Como Intentar "Arreglar" el Algoritmo En Nuestro Canales (Informativo)

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Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, este post lo encontré en Reddit recientemente (user JimmyChen96), espero les sea útil, ya que como muchos de ustedes nos andamos fijando en las estadísticas y rumbo de nuestros proyectos, sobre todo cuando hay cambios que pueda que “no comprendamos” del todo, y ciertamente es complicado de entender, considerando que hay muchas cosas en juego que no podremos controlar, nuevas plataformas, competencia, efecto, bola de nieve, COVID (recesión), guerra, etc. Pero, bueno, hay cosas que sí podemos ejecutar y tratar de arreglar o mejorar un poco.

Imaginen que de pronto inicia una guerra y le dan con todo en donde está Google o cosas claves que arruinarían los negocios de muchas personas durante una gran temporada ¿No hay mucho que hacer cierto?

Espero pueda ejecutar un plan de acción y de corazón, os mejore las cosas, recordar, que siempre toca ajustarnos, sin miedo y adelante.


"Hola, rara vez hago un hilo y espero que la información que comparto pueda ser útil para otros creadores.

Entonces, he notado que muchas personas enfrentan el mismo problema con una caída significativa en las vistas de su canal. Todos los días, hay nuevos hilos que discuten este problema, que afectan a canales que van desde 10.000 suscriptores hasta millones de suscriptores. Incluso aquellos que producen mejor contenido ven disminuir sus vistas. Entiendo que hay varias razones para que esto suceda y he observado dos tipos de personas creando estos hilos:

  1. Personas que fueron recomendadas por suerte: A pesar de tener una calidad de video inferior, su canal fue recomendado por alguna razón y obtuvieron vistas fácilmente. Sin embargo, un día su canal dejó de ser recomendado y no tenían idea de por qué, lo que provocó que todo dejara de funcionar.
    En este caso, estoy de acuerdo con muchos comentarios que sugieren mejoras en miniaturas, títulos y contenido. También es fundamental intentar encontrar temas populares en su nicho.
    Muchos canales con un par de videos virales terminan como canales muertos porque no pueden mantener un mejor contenido una vez que YouTube deja de recomendar su canal.
  2. Creadores de contenido con contenido de buena calidad: Estos creadores producen contenido de alta calidad, tienen una gran base de suscriptores y siguen temas virales en su nicho. A pesar de esto, sus visualizaciones disminuyen significativamente, de 3 millones de visualizaciones cada mes a 200.000-300.000 mensuales.
    Reconozco que algunos podrían decir: "¡Aún tienes 200.000 visitas al mes!". ¿Por qué quejarse? Es frustrante, especialmente si YouTube es una fuente de ingresos.
    En este caso, ¿qué salió mal? Conocen su nicho, producen contenido de primer nivel y siguen temas virales, pero sus vistas disminuyen significativamente.
Soy un YouTuber de tiempo completo con casi 50.000 suscriptores, genero 61 millones de visitas (formato largo) en un año y subo 2 o 3 videos diariamente. Cuando YouTube deja de recomendar mi canal, mis visualizaciones caen un 90%. Esto ha sucedido dos veces: la primera en septiembre de 2022 (la solución tardó un mes) y la segunda vez en septiembre-octubre de 2023 (la solución tardó dos meses).

Según mi experiencia, así es como solucioné el problema del algoritmo:

  1. Sigue creando contenido de calidad: Mantuve el mismo contenido de calidad sin cambiar mucho y seguí publicando todos los días hasta que el algoritmo volvió a seleccionar mi canal. Tus suscriptores' Los me gusta y los comentarios son cruciales para que tu canal se vuelva viral nuevamente. YouTube recopila lentamente datos de tu audiencia para recomendar tu canal una vez más. (Algunas personas podrían decir que es por eso que nadie ve tus videos debido a la misma calidad, pero la cuestión es que el algoritmo me eligió y solucioné este problema dos veces con contenido de la misma calidad, por lo que este podría no ser mi caso. )
  2. Sigue la tendencia en tu nicho: Seguir las tendencias ayuda a que tu canal se recupere. Cuando comienza una tendencia, muchas audiencias buscan ese tema candente. Combinar tu talento para crear contenido de calidad mientras sigues la tendencia acelera el proceso de conseguir recomendaciones.
  3. No dejes de publicar: Este tipo de problema puede ser desalentador, pero dejar de publicar no es una opción. Tienes que seguir publicando porque es como si el algoritmo se reiniciara en tu canal. Cuando sigues publicando, recopila datos hasta que recuerda qué audiencia recomendar. Publico un vídeo todos los días y veo que mis vídeos se recomiendan poco a poco.
    Por ejemplo:
Para tu información: Normalmente, cuando me recomendaron mi canal, podía obtener fácilmente entre 10.000 y 50.000++ visitas al día para cada vídeo.

  • Cuando YouTube deja de recomendar mi canal, solo obtengo 1.000 visitas al día por cada vídeo nuevo.
  • 30 días después (aún sigo publicando): Mis videos mejoran, con entre 2.000 y 3.000 visitas por día para cada video nuevo.
  • 45 días después (aún sigo publicando): Mis videos mejoran aún más, con entre 5.000 y 7.000 visitas por día para cada video nuevo.
A partir de este momento, sé que el algoritmo comienza a seleccionar mi canal nuevamente. Finalmente, un video viral potencial activa nuevamente el algoritmo (según mi experiencia, los videos virales obtienen entre 300.000 y 500.000 visitas) y todos mis videos nuevos comienzan a ser recomendados nuevamente.

Esta es mi experiencia con el algoritmo de YouTube. Algunos pueden llamarlo Shadowban, pero yo no lo llamaré Shadowban ya que nunca publico videos controvertidos ni aparece ningún signo amarillo $ en mis videos.

Espero que esta información ayude a los creadores de contenido que enfrentan problemas similares y les deseo una pronta recuperación. No te rindas y sigue adelante."

Para aquellos que no han experimentado este problema, bien por ti. Espero que nunca le pase a tu canal. Pero si se enfrenta a este problema en el futuro, espero que esta información pueda ayudarle.

Ah, una cosa más: si puedes, empieza a hacer otro canal. Entonces, cuando su canal principal enfrenta este tipo de problema, su otro canal puede respaldarlo hasta que su canal principal sea recomendado nuevamente. Como dicen, nunca pongas todos los huevos en la misma canasta.

Puede elegir el mismo nicho para los otros canales, lo que le facilitará la creación de contenido similar. Bueno, depende de ti. Aprendí la lección y comencé a hacer otros dos canales por si pasa algo malo."
 
Muy buen aporte.
Yo sumaria un concepto más, cuando tus contenidos son Evergreen puede ser que en el momento que lo subas no sea el adecuado y con el tiempo por los motivos x, va y un vídeo antiguo se dispara en visitas.
Un saludo compañero
 
Gracias por la información ya que tengo un canal de jardinería q bajo las visitas y creo q se debe a eso y lo malo q hice fue dejar de publicar
 
Gracias por la info, yo he intentado algunas veces en un nicho educativo (Cursos / Tutoriales) y son bastantes tacaños para dar like, comentarios, y el canal no termina de despegar con el algoritmo, estoy apostando ahora combinar educación y producción (efectos, sonidos etc)
 
Un post muy bueno. Unos de los mejores del 2023, aunque no tenga tantas respuesta. En mi caso cuando dejo de subir videos por largo tiempo y regreso el argoritmo es muy malo para mi. Para recuperar solo tengo que subir videos de manera constante por 2 meses y boom; se recupera de una.
 
Muy buen aporte, seguir publicando contenido es CLAVE. Yo alucino mucho cuando veo canales que funcionan y los propietarios dejan de publicar contenido durante meses!!! Cuando un canal empieza a empeorar es frustrante y entiendo en parte que el youtuber se desmotive y deje de publicar, aunque si es un proyecto serio yo personalmente no dejaría de hacerlo, pero en un canal que funciona genial es cuando nunca lo he entendido. He visto como canales exitosos se han ido al traste por dejar de publicar durante meses y como luego en muchos de ellos han intentado reflotarlos volviendo a publicar, pero ya ha sido TARDE. Hay canales que conservan bien a su audiencia y que aunque dejen un par de meses no les afecta tanto, pero hay otros canales que se hunden. Mejor publicar algo frecuentemente, que no publicar nada durante un tiempo y luego publicar mucho para recuperar lo perdido.
 
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