Analicemos el asunto.
Datos:
Tienes un capital de inversión relativamente pequeño, pero no microscópico.
Dijiste al inicio que deseabas un negocio físico, pero luego hablaste de la posibilidad de invertir en un blog, por tanto considerarías también invertir en un negocio virtual.
Deseas que implique el menor trabajo posible de tu parte.
Deseas ganancias a corto plazo.
No mencionas un rango de ganancias que prefieres (cuánto quieres ganar mensualmente).
Esos son los datos.
Alternativas de solución:
Las alternativas que han mencionado (incluyendo la que mencionaste tú) son:
Dropshipping.
Compra (virtual) de mercancía china y su posterior venta (física en tu ciudad).
Compra de un blog para hacerlo crecer mediante la compra y programación de artículos.
Mi opinión:
Dado que tu capital es limitado, pero no propiamente pequeño, y dado que quieres ganancias a corto plazo, con el menor riesgo y esfuerzo de tu parte, y puesto que considerarías un negocio tipo blog, yo recomendaría que busques y compres un blog que ya esté funcionando y generando ganancias, que esté dentro del rango de precio que puedes pagar con el capital que tienes, que le compres artículos y los programes para publicarse 1-3 al día durante al menos tres meses, y luego pues permanentemente. Adicionalmente recomendaría que en cuanto reúnas suficiente capital repitas el proceso, unas cuantas veces, para tener varias fuentes de ingresos y no solo una (aunque sean varias del mismo tipo, o sea del tipo blog, pero serían varias, de modo que si una cae, las otras amortiguarán el golpe).
La idea del amigo que compra-vende artículos chinos me parece muy buena también, pero solo si vives en países como el del amigo (Chile), que es un país grande, con solvencia económica y con una población joven mayoritariamente, es decir, conocedora de tecnología y dispuesta a pagar por ella. Si vives en un país muy chiquito y con economía muy pequeña (Centroamérica) esta idea es, a mi juicio, más riesgosa y menos recomendable, por razones evidentes: mercado pequeño y con poder adquisitivo limitado. Aunque esto es una regla general, no significa que con un poco de suerte y un trabajo de filigrana, no podría funcionar aún en un país de estas características.
Suerte con tu emprendimiento, amigo.