Como jugar XBox One desde Windows 10

jrodriguezr Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
162
La llegada de Windows 10 no solo ha traído novedades para los usuarios de ordenadores con el sistema operativo de los de Redmond, sino también para el resto de plataformas de Microsoft. Es el caso de la videoconsola Xbox One, a la que ahora podremos jugar desde un PC o Mac.

Streaming a tu ordenador
Una de las características que incorpora Windows 10 es la de poder jugar a la Xbox One en streaming desde nuestro ordenador. Lo mejor de todo es que no hay que complicarse instalando complejo software o siguiendo procedimientos muy largos, porque en realidad todo está ya integrado en la propia videoconsola y en el ordenador, siempre y cuando funcione con Windows 10. Como puedes deducir, si tienes un Mac, puede que tengas que dar algún paso más, pues es imprescindible contar con Windows 10 como el sistema operativo del ordenador, que probablemente estará instalado en una partición del mismo, dado que no es muy lógico que un comprador de un Mac haya prescindido de Mac OS X. Como es normal, no es un problema si Windows 10 es nuestro sistema operativo principal, o el secundario, simplemente será necesario tenerlo instalado, y ejecutarlo. Además, también es necesario tener tanto el software del ordenador como el software de la Xbox One completamente actualizado.
De momento, en red local
Hay que decir que, al menos en este momento, solo es posible jugar a la Xbox One en streaming desde nuestro ordenador siempre y cuando tanto la videoconsola como el PC o el Mac estén conectados a una red local. Es decir, que tendrán que estar conectados a la misma red de casa, sino será imposible jugar en streaming. Esto quiere decir que no podemos jugar a distancia teniendo la videoconsola en una ciudad, o en un casa, y el ordenador en otra casa o ciudad. Al menos, esto será así de momento, pero lo cierto es que esto también sea posible en un futuro, siempre y cuando contemos con la velocidad de conexión apropiada para ello.
Pasos a seguir
1.- Conecta un mando de Xbox One al ordenador por medio de un cable micro USB, dejando que el ordenador instale los drivers correspondientes.
2.- Ejecuta la app Xbox en el ordenador. Ten en cuenta que la cuenta con la que debes haber iniciado sesión en esta app debe ser la misma que la de Xbox One.
3.- Pulsa en Conectar en la barra lateral izquierda, y ahora de nuevo en el botón Conectar. Si la Xbox One está apagada, puedes encenderla desde el botón de encendido, o desde el propio ordenador.
4.- Ahora selecciona Test de streaming, que ejecutará un analizado de la conexión para saber si puede ejecutar el streaming sin problemas. Si es así, aparecerán todos los análisis con un check verde.
5.- Ya solo tienes que pulsar en Stream para comenzar a ver la pantalla de tu Xbox One frente a ti. Tendrás que utilizar el mando de Xbox One para jugar, dado que ni las pantallas táctiles, ni el ratón o el teclado del ordenador, son compatibles en este momento. En cualquier caso, es una buena manera de utilizar tu ordenador como monitor de la videoconsola para seguir jugando en esos momentos en los que ocupan el televisor principal de casa. Todavía podrá ser más útil en el futuro cuando podamos jugar a distancia desde otra vivienda o desde otra ciudad.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba