Cómo lainformacion.com copia contenidos y aún así aparece primero en Google

juanguis Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009
Hola gente, cómo les va?

Desde hace mucho tiempo que el "portal" de noticias lainformacion.com sale primero que yo en todos los resultados de todas las put*s búsquedas que hago en Google.

Obviamente, este portal chupa el contenido de otros sitios a modo de "extracto", pone la fuente, pero perjudica a todos, ya que el maldito Google lo posiciona por arriba de los creadores del contenido.

Qué hago? Encima los dueños del sitio no tienen un canal de contacto para reclamar que eliminen el feed de mi blog, todos los canales "disponibles" no funcionan. Será porque no quieren reclamos de nadie?

Ya no sé qué hacer, por ahí en vez de escribir en mi blog me conviene crear uns itio así que chupe contenidos de otros y por ahí me va mejor :p

Ya no entiendo nada de cómo Google posiciona las cosas, quiere contenido original y de calidad y después en los resultados te muestra primero a los que te copian...

klk3

Iota
Desde
29 Ene 2011
a mi un usuario de taringa me copia todos los post de un blog y los posiciona primero a ellos aunque sean copiados, supongo que la "solución" será meter enlaces, tampoco creo que se pueda hacer mucho mas

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
el 100% de contenido es copy&paste?, roban por feeds?

Tienen alexa 3,000 son grandes.

Pasame un post de ejemplo para analizar :top:

juanguis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009
a mi un usuario de taringa me copia todos los post de un blog y los posiciona primero a ellos aunque sean copiados, supongo que la "solución" será meter enlaces, tampoco creo que se pueda hacer mucho mas
En mi caso ni poniendo links sirve porque es como que copian el extracto en "texto plano".

el 100% de contenido es copy&paste?, roban por feeds?

Tienen alexa 3,000 son grandes.

Pasame un post de ejemplo para analizar :top:
Sí, el "extracto" sí es 100% copy & paste. Ejemplo:

Original:Descargar $105 en software GRATIS desde Ashampoo
Copia: Descargar $105 en software GRATIS desde Ashampoo Punto Geek? Software ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Software en lainformacion.com

O sea, está bien, citan la fuente en un **** link ínfimo, pero que se lo metan ya saben donde, no me interesa el link si salen primeros.

Viktor02

Eta
Domainer
Desde
8 Abr 2012
Mmm no sabría que decirte para eso aunque Google debería hacer algo en un futuro no muy lejano, juanguis te envio mp con una duda de PuntoGeek :encouragement:

Última edición:

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
En mi caso ni poniendo links sirve porque es como que copian el extracto en "texto plano".

Sí, el "extracto" sí es 100% copy & paste. Ejemplo:

Original:Descargar $105 en software GRATIS desde Ashampoo
Copia: Descargar $105 en software GRATIS desde Ashampoo Punto Geek? Software ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Software en lainformacion.com

O sea, está bien, citan la fuente en un **** link ínfimo, pero que se lo metan ya saben donde, no me interesa el link si salen primeros.

Y las noticias solo las copian de los diarios oficiales también cierto?

Osea que es pura robasón xD

Mas adelante probaré con un proyecto de estos jiji :rolleyes:

naa broma, no me gusta que me roben mi contenido.

Viktor02

Eta
Domainer
Desde
8 Abr 2012
Como google ve con buenos ojos los sitios grandes los posicionan mejor, aunque deberían hacer algo para el contenido duplicado aunque provenga de los grandes :p7:

Y las noticias solo las copian de los diarios oficiales también cierto?

Osea que es pura robasón xD

Mas adelante probaré con un proyecto de estos jiji :rolleyes:

naa broma, no me gusta que me roben mi contenido.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
no puedes hacer nada, yo estoy igual que tu... tengo un sitio con 24 artículos y quería mudarlos a otro sitio y acabo de ver que 20 de los artículos han sido copiados completamente y a 2 le copiaron un párrafo, inclusive por algunos sitios grandes como taringa, buenastareas y monografias

moraleja: el crimen sí paga

Desde
12 Abr 2012
Qué hago? Encima los dueños del sitio no tienen un canal de contacto para reclamar que eliminen el feed de mi blog, todos los canales "disponibles" no funcionan. Será porque no quieren reclamos de nadie?

Ya no sé qué hacer, por ahí en vez de escribir en mi blog me conviene crear uns itio así que chupe contenidos de otros y por ahí me va mejor :p

Revisa el codigo fuente de tu sitio y el del sitio que te copia.

asegurate de TENER EN TU WEB LA ETIQUETA

HTML:
<meta name="Author" content="" />

tu web tiene la etiqueta

HTML:
<link rel="author" href="https://plus.google.com/100555879283719529550"/>

y la web que te copia tiene

HTML:
<meta name="Author" content="lainformacion.com" />

entonces google toma como autor al sitio que te copio.

Hace esto y comentame citandome para ver como responde :encouragement:

espero despues que lo implementes nos comentes, asi todos sabremos si funciona o no y ya tendremos la manera debloquear estos casos.

Última edición:

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009

HTML:

tu web tiene la etiqueta

HTML:

HTML:

Espero le sirva a Juanguis :top:

Hay que joderse en el sitio de lainformación, que no se lucre del trabajo y esuferzo ajeno.

juanguis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009

HTML:

tu web tiene la etiqueta

HTML:

HTML:

espero despues que lo implementes nos comentes, asi todos sabremos si funciona o no y ya tendremos la manera debloquear estos casos.

Igual no entiendo, en teoria esta todo bien configurado (lo hice hace unos 2 meses) y aca me lo dice el propio Google: Google Structured Data Testing Tool

Gracias por la ayuda!

Desde
12 Abr 2012
Igual no entiendo, en teoria esta todo bien configurado (lo hice hace unos 2 meses) y aca me lo dice el propio Google: Google Structured Data Testing Tool

Gracias por la ayuda!

tu web no tiene la etiqueta

HTML:

Meta Tags in WordPress « WordPress Codex

nada mas coloca esta estiqueta en tu <head>

HTML:
<meta name="Author" content="puntogeek.com" />

si queres hacelo, esperamos un tiempo y comentas si resulto o no :encouragement:

juanguis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009
[MENTION=4272]juanguis[/MENTION] hagamos una denuncia conjunta por copia de contenido desde el formulario de Google e incluso usemos el que mencionó Matt Cutts en estos días en Twitter https://twitter.com/mattcutts/status/372801217727979520
Es buena idea, pero ya lo he hecho con otros sitios y Google no me da ni la mas minima pelota. Lo ideal seria que el propio Google sepa cual es el contenido original, es bastante OBVIO que el mio es el original y que el otro es extracto. Si no mejora la situacion en un tiempo voy a recurrir a la denuncia como vos decis ;)

tu web no tiene la etiqueta

HTML:

Meta Tags in WordPress « WordPress Codex

nada mas coloca esta estiqueta en tu <head>

HTML:
<meta name="Author" content="puntogeek.com" />

si queres hacelo, esperamos un tiempo y comentas si resulto o no :encouragement:

Ah, pense que ya estaba funcionando :p Ahi lo agregue.

Igualmente no entiendo en que influiria eso, es decir, para mi Google toma el ranking y la autoridad y caga al mas pobre :p

Gracias de nuevo por la ayuda!

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Hoy en la tarde estaba mirando este tipo de sitios y esta lleno y con muchas visitas, lo curioso fue un blog en blogger con 4 años de antiguedad y con adsense, si yo lo hago seguro me banean a la semana, lo triste que pocisionan bien estos desgraciaos que lucran con el esfuerzo de uno :s:confused: Estan son la cosas que siempre me hacen dudar de los pinguin y demas animalillos de google. Sigo sosteniendo que el SR buscador no es tan perfecto.

Desde
12 Abr 2012
Es buena idea, pero ya lo he hecho con otros sitios y Google no me da ni la mas minima pelota. Lo ideal seria que el propio Google sepa cual es el contenido original, es bastante OBVIO que el mio es el original y que el otro es extracto. Si no mejora la situacion en un tiempo voy a recurrir a la denuncia como vos decis ;)

Ah, pense que ya estaba funcionando :p Ahi lo agregue.

Igualmente no entiendo en que influiria eso, es decir, para mi Google toma el ranking y la autoridad y caga al mas pobre :p

Gracias de nuevo por la ayuda!

lo que te mencione es algo dicho por el propio cutts sobre justamente el problema que comentaste.

por eso mismo, tenemos la oportunidad de ver si funcionan o es pura chacha de google..

si queres leer la entrevista, esta en ingles.

Link Building Is Not Illegal (or Inherently Bad) with Matt Cutts (es reciente 10/7/2013)

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
[MENTION=4272]juanguis[/MENTION] YA si decides contactarlos Avda de Burgos 16D 6º. 28038 MADRID (ESPAÑA)
  • Tef: 91 766 81 17

Por acá mas info :: DIXI Media ::

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Bloquea que lean tu feed desde sus ips. Una vez tuve un problema parecido y bloqueé sus ips.

Darkgambler

Épsilon
Desde
28 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es de verdad triste este tipo de cosas, sinceramente perjudican a los que trabajan creando contenido y benefician a los ladrones por el trabajo ajeno, cómo se podría resolver tal situación? Si al mismo Google parece no interesarle!!!