¿Cómo levantar la penalización de un dominio baneado en Google?

gervaldi Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 May 2011
Mensajes
224
Casi un año atrás de manera muy casual compré un dominio en Godaddy que me parecía prometedor.
Al principio decidí poner algunos artículos para comenzar a tener algo de contenido (nada de copiar y pegar) y posteriormente desarrollar el potencial del nombre del dominio como corresponde.
Lo incorporé a mi cuenta Webmasters de Google y dejé las cosas ahí sin revisarlas más.
Al principio no presté mucha atención a la falta de visitas y asumí que estas poco a poco comenzarían a darse, pero eso nunca ocurrió. Una que otra visita de Bing y Yahoo (seguimiento mediante Histats). Pero después de algún tiempo ya no me pareció muy normal el asunto y me fui a mi Webmasters donde encontré que no había ninguna información sobre este sitio excepto una escualida información sobre su sitemap pero nada más. El dominio aparentemente estaba baneado por Google.
Solicite una reconsideración y obtuve esta respuesta al poco tiempo:
Estimado webmaster o propietario del sitio http://xxxxxxxxxxx.com/: Hemos recibido una solicitud del propietario de un sitio para que volvamos a comprobar si http://xxxxxxxxxxxx.com/ cumple las directrices para webmasters de Google. Anteriormente, el equipo de webspam realizó una intervención manual en su sitio porque considerábamos que infringía las directrices de calidad. Una vez revisada su solicitud de reconsideración, se ha revocado esa acción. Es posible que transcurra algún tiempo hasta que se actualicen nuestros sistemas de clasificación y de indexación, y se muestre el nuevo estado de su sitio. Existen otras incidencias relacionadas con su sitio que pueden perjudicar la clasificación del mismo sin la intervención manual del equipo de webspam. Los ordenadores de Google determinan el orden de los resultados de búsqueda a través de una serie de fórmulas denominadas algoritmos. Cada año, se realizan cientos de cambios en los algoritmos de búsqueda y se utilizan más de 200 señales diferentes para clasificar páginas. A medida que cambian los algoritmos y la Web (incluido su sitio), se pueden producir fluctuaciones en la clasificación, ya que se actualiza para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes. Si su sitio sigue sin aparecer correctamente en los resultados de búsqueda, consulte este artículo para obtener ayuda relacionada con el diagnóstico de la incidencia. Gracias por ayudarnos a mantener la calidad de los resultados de búsqueda. Atentamente, Equipo de control de calidad de las búsquedas de Google
Lo primero es que era la primera vez que yo solicitaba una reconsideración de sitio alguno y no como el mensaje decía "para que volvamos a comprobar", pero bueno, asumiendo que el baneo había sido manual y que el problema venía de un anterior dueño, todo era cuestión de esperar -había leído que para aparecer en el índice en estos casos podían pasar semanas o incluso meses-, así lo hice, he esperado varios meses, el dominio expirará en 2 meses más y sigo sin aparecer en el índice de Google -en Bing y Yahoo no hay problema-, en mi cuenta webmasters las cosas siguen igual para este dominio, no aparece ninguna información de palabras de búsqueda, páginas, urls, etc., sólo que el googleblot pasó hace unas pocas horas y que todo está correcto.
La verdad es que no entiendo que puede haber pasado tan grave con ese nombre de dominio que hizo que lo banearan antes de yo adquirirlo, y tampoco entiendo que más debería hacer para que le quiten la penalización, el mensaje que me llegó me decia como ven que se levantaba el baneo manual y que al fin aparecería en el índice de Google sin importar que fuera al fondo de los resultados...pero eso no pasó.
Todos sabemos que el mayor tráfico que puede conseguir dominio alguno es el proveniente de Google, en consecuencia, si esto no se da, entonces simplemente uno no existe, el dominio no vale nada y cualquier esfuerzo en él es poco menos que fútil.

Alguna sugerencia que puedan darme la agradeceré. Y gracias por tomarse la molestia de leer este paquetazo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba