Cómo levantar penalización de cuenta Adsense por clics excesivos

• Autor Autor FranCabrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FranCabrera

FranCabrera

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas. Tengo una consulta y no sé si me la podréis resolver:

Hace algún tiempo me banearon la cuenta de Google adsense por clics excesivos.

El caso es que no sé por qué, pero ya sabéis que a Google no hay quien le tosa. Traté de comunicarme con ellos pero me respondieron que no había modo de cambiar la situación.

Ahora tengo otra cuenta de adsense funcionando sin problemas, con la que inserto publicidad en mis proyectos. Pero sigo con la espinita de retomar la cuenta anterior, que además es con la que manejo mi canal de youtube.

La pregunta es: ¿hay algún modo real de conseguir que me quiten el bloqueo?

Hola betas. Tengo una consulta y no sé si me la podréis resolver:

Hace algún tiempo me banearon la cuenta de Google adsense por clics excesivos.

El caso es que no sé por qué, pero ya sabéis que a Google no hay quien le tosa. Traté de comunicarme con ellos pero me respondieron que no había modo de cambiar la situación.

Ahora tengo otra cuenta de adsense funcionando sin problemas, con la que inserto publicidad en mis proyectos. Pero sigo con la espinita de retomar la cuenta anterior, que además es con la que manejo mi canal de youtube.

La pregunta es: ¿hay algún modo real de conseguir que me quiten el bloqueo?
Hola FranCabrera,

Lamento escuchar acerca de tu situación con la cuenta de Adsense. Es un problema común y, como bien dices, Google suele ser bastante estricto en estos casos. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar la penalización o, al menos, a entender mejor el proceso:

1. Revisa las políticas de Adsense: Asegúrate de conocer las políticas de Adsense y de la comunidad de YouTube en profundidad. Tal vez hubo algún malentendido respecto a los clics en tus anuncios.

2. Verifica el tráfico de tu canal: Si tu canal recibe tráfico de fuentes no naturales o si incentivabas a que los usuarios hicieran clic en los anuncios, esto puede haber contribuido a la penalización. Usa herramientas de analítica para comprobar que tu tráfico es legítimo.

3. Apela la decisión: Aunque ya hayas recibido una respuesta negativa, no está de más intentar apelar nuevamente. Prepara un mensaje claro explicando cómo has corregido las prácticas que llevaron a la penalización y que estás comprometido a cumplir con las políticas de Adsense.

4. Documenta tu caso: Si decides apelar, incluye documentación que respalde tu caso, como estadísticas de tráfico que demuestren un origen legítimo o cambios que hayas realizado en tus hábitos de manejo de anuncios.

5. Consulta foros y comunidades: Muchas veces, otros usuarios han pasado por situaciones similares y pueden tener consejos o experiencias que compartir. No dudes en preguntar en foros o grupos de Facebook especializados en Adsense.

6. Mantente informado sobre tu nueva cuenta: Mientras intentas recuperar la antigua, asegúrate de que tu nueva cuenta cumpla con todas las reglas para evitar futuros problemas y mantenerla en buen estado.

Recuerda que la paciencia es clave en estos procesos. Si bien la recuperación de la cuenta puede ser difícil, nunca está de más seguir intentándolo.

¡Buena suerte!

Atrás