¿cómo levantarse de Pinguin 2.1?

castrorodriguez Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
Hola a todos, la última actualización de Pinguin me ha cazado, creo que por crear enlaces de mala calidad/no relacionados con la temática/esquema de enlaces en blog satélite/...(supongo que alguna o varias de estas infracciones)
He caído a la página 8, mi pregunta es:
¿se puede levantar esta caída? ¿empiezo a corregir enlaces? ¿qué me aconsejáis?
¿como habéis recuperado en actualizaciones pasadas?

Saludos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Te recomiendo ir identificando los enlaces de mala calidad que has creado e ir modificándolos o retirarlos completamente para empezar. ¿Hiciste muchos blogs satélites?

castrorodriguez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
Hice 3 blogs, uno en blogspot, otro en overblog, además del blog que tengo integrado en mi web
¿me aconsejas borrar los 3 blogs satélites? ¿qué hago con el blog que tengo integrada en mi sitio?
Por cierto, las firmas en el foro tal vez se consideren de mala calidad porque no están relacionadas con mi temática, ¿mejor borrarlas?

Gracias

Última edición:

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo comenzaría desde cero con un nuevo dominio, y cuando con el tiempo el actual se recupere, pues ya tienes dos y compites contra ti mismo.

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
creo q me penalizaron por abusar de anchor pero ya se normalizando y no mejora nada en mi caso .... :sorrow:

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Estas seguro que es penguin? Con tan poco blog me sorprende.
Bueno, pues lo dicho, borra los enlaces. Si los blogs satélite son de baja calidad, borralos.

El otro consejo esta bien: a lo mejor ne te recuperas, o te recuperas pero eran estos enlaces que te posicionaban: monta otra web también.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Hola a todos, la última actualización de Pinguin me ha cazado, creo que por crear enlaces de mala calidad/no relacionados con la temática/esquema de enlaces en blog satélite/...(supongo que alguna o varias de estas infracciones)
He caído a la página 8, mi pregunta es:
¿se puede levantar esta caída? ¿empiezo a corregir enlaces? ¿qué me aconsejáis?
¿como habéis recuperado en actualizaciones pasadas?

Saludos

Habría que analizar bien tu caso particular, tu mejor opción puede ser o quemar ese sitio y empezar de cero o tratar de recuperarlo.
Suponiendo que quieras (y valga la pena) recuperar esas posiciones puedes hacer lo siguiente:
  • Analizar que estrategias utilizaste y cuales podrían estarte afectando... Para después quitarlos o modificarlos como dice Carlos, o ya de últimas mandarlos a la disavow tool
  • Crear nuevos enlaces DE CALIDAD.

¿Qué NO son (generalmente) enlaces de calidad?
  • Blogs "satelites" (micrositios)
  • Marcadores sociales
  • Directorios
  • Los que venden casi todos los SEOs en el foro (comentarios en blogs y "reseñas" carentes de sentido en inglés con tu enlace insertado en alguna parte aleatoria del texto (no, en serio... lo he visto))

¿Cómo conseguir algún enlace de calidad?
Puedes ver el primer enlace a mi firma, un post que hice para ciudadano2cero donde muestro un método para conseguir este tipo de enlaces...
¿Es mucho trabajo? Si.
¿Vale la pena? Claro :D

(Ojala no me vengan a decir que estoy haciendo spam D: )

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Estas firmas tiene nofollow y no deberían afectar.
Tienes que revisar el perfil completo de enlaces (uno por uno) para poder ver el problema y tratar de corregirlo.
Muchas veces encuentras enlaces que hace tu competencia para dañarte o por sistemas de scraping de datos.

Hice 3 blogs, uno en blogspot, otro en overblog, además del blog que tengo integrado en mi web
¿me aconsejas borrar los 3 blogs satélites? ¿qué hago con el blog que tengo integrada en mi sitio?
Por cierto, las firmas en el foro tal vez se consideren de mala calidad porque no están relacionadas con mi temática, ¿mejor borrarlas?

Gracias