Cómo lidiar con clics inválidos en Adwords sin afectar tráfico genuino

  • Autor Autor Suzum89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Suzum89

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, llevo un tiempo publicando anuncios en Adwords y mas que nada probando con pequeñas campañas de distintos rubros, y para mi al menos es normal que aparezcan algunos clics inválidos, entre 10 ~ 40 clics al mes ya sea por equivocación de los mismos usuarios, o por clics realizados de parte de la misma competencia.

Pero esta vez me ha tocado algo distinto con cierto rubro, los clics inválidos han llegado a ser por sobre los 200 en tan solo un día.
He revisado el historial de tráfico del sitio para revisar las ip entrantes y descubrí que ciertos rangos de ip muy similares pertenecientes a 3 tipos de compañías de celular hacían clics constantemente, y repetían la acción al menos 5 veces al día.

Con esto me imagino que es un bot de ip dinámica y que utiliza múltiples compañías de internet

Los problemas principales vendrían siendo que aunque bloqueara las ip desde Adword, estos son de rango bastante altos por ejemplo: 190.161.x.x y luego 190.162.x.x,
si bloqueo rangos tan altos impediría mi visibilidad prácticamente a toda la compañía de celular mermando la entrada de muchos visitantes reales, y no hablo de una sola compañía si no de 3, las principales de mi país.

El segundo problema es que aun que Google se jacte de tener un excelente y avanzado identificador de clics no válidos y que luego hace la devolución tras verificarlos en el momento o días después, es claro que al menos el 20% de esos clics serán cobrados igualmente como válidos ya sea por que son ip distintas, por que los segundos del visitante en el sitio son suficientes para ser normales, etc. Y esto nos deja un gasto brutal a fin de mes si hablamos de clics a un costo de oro.

Tercer problema, contactar con Google no sirve de nada, jamás ha habido solución y de proponerles crear tu propia solución e implementarla en el código de tu sitio te penalizan si esta interfiere con los clics como tal.

Por lo tanto mi duda vendría siendo la siguiente, de alguien que haya pasado por lo mismo como lo ha solucionado? o simplemente buscó salida por otro medio distinto a Adwords.

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!
 
Hola a todos, llevo un tiempo publicando anuncios en Adwords y mas que nada probando con pequeñas campañas de distintos rubros, y para mi al menos es normal que aparezcan algunos clics inválidos, entre 10 ~ 40 clics al mes ya sea por equivocación de los mismos usuarios, o por clics realizados de parte de la misma competencia.

Pero esta vez me ha tocado algo distinto con cierto rubro, los clics inválidos han llegado a ser por sobre los 200 en tan solo un día.
He revisado el historial de tráfico del sitio para revisar las ip entrantes y descubrí que ciertos rangos de ip muy similares pertenecientes a 3 tipos de compañías de celular hacían clics constantemente, y repetían la acción al menos 5 veces al día.

Con esto me imagino que es un bot de ip dinámica y que utiliza múltiples compañías de internet

Los problemas principales vendrían siendo que aunque bloqueara las ip desde Adword, estos son de rango bastante altos por ejemplo: 190.161.x.x y luego 190.162.x.x,
si bloqueo rangos tan altos impediría mi visibilidad prácticamente a toda la compañía de celular mermando la entrada de muchos visitantes reales, y no hablo de una sola compañía si no de 3, las principales de mi país.

El segundo problema es que aun que Google se jacte de tener un excelente y avanzado identificador de clics no válidos y que luego hace la devolución tras verificarlos en el momento o días después, es claro que al menos el 20% de esos clics serán cobrados igualmente como válidos ya sea por que son ip distintas, por que los segundos del visitante en el sitio son suficientes para ser normales, etc. Y esto nos deja un gasto brutal a fin de mes si hablamos de clics a un costo de oro.

Tercer problema, contactar con Google no sirve de nada, jamás ha habido solución y de proponerles crear tu propia solución e implementarla en el código de tu sitio te penalizan si esta interfiere con los clics como tal.

Por lo tanto mi duda vendría siendo la siguiente, de alguien que haya pasado por lo mismo como lo ha solucionado? o simplemente buscó salida por otro medio distinto a Adwords.

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!
Ese es el problema de por qué Facebook los ha pasado por la derecha a 200 por hora.
El problema es que hay muchos tratando de hacer trampa (aquí en el foro de vez en cuando salen post buscando esas técnicas) y a Google le da igual, a quien joden es a los que pagamos publicidad. Porque Google se lleva su parte y le es lo mismo. Te escucha, pero corregirlo lleva mucho.
 
Atrás
Arriba