Cómo lidiar con una campaña de denuncias falsas en Twitter

• Autor Autor CandelaWall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CandelaWall

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.
Quisiera algunos consejos sobre como tratar el tema de spam en Twitter.
Basicamente se estan poniendo de acuerdo un grupo numeroso de personas que denuncian mi cuenta en Twitter [MENTION=121903]CandelaWall[/MENTION] por spam. El motivo es visiblemente político pues todos representan a la ideología comunista del gobierno cubano. Entonces su estrategia es que entre todos denuncian mi cuenta esperando que twitter finalmente la cierre incluso cuando no hago nada parecido a spam.
Yo he denunciado el caso a Twitter y de momento no me han cerrado la cuenta pero no se si puedo seguir denunciando libremente a esta gente en Twitter publicamente o me tengo que callar. Twitter todavía no tiene normativa sobre falsas denuncias y penalizaciones en este sentido.

Bueno, todos los consejos son útiles. Agradezco la ayuda de todo el mundo beta. Saludos.

Yo me comunicaría con twitter y tener copias de todos los comunicados y quizás no tengan ninguna regla de ese tipo pero si tocan mucho las... con falsas denuncias les pueden bloquear a ellos. Twitter no hace nada sin asegurarse que es así.

Yo he mandado toda la info y links. Pero es una práctica bastante comun con temas políticos. Confiemos en la actuacion de Twitter

Yo he mandado toda la info y links. Pero es una práctica bastante comun con temas políticos. Confiemos en la actuacion de Twitter

Por eso mantén todo lo que realizas por si en algun momento te penalizasen o algo poder defenderte ante las acusaciones aunque seguramente no suceda nada.

Antes era muy sencillo que te la cerraran, pero twitter se puso a trabajar y ahora es más difícil que te hagan estas jugarretas sucias, al parecer ahora valora también cosas como el tiempo que llevas en twitter, la influencia, la calidad de tus tweets, etcétera, antes de cerrarla

Si tu cuenta lleva tiempo en twitter sin incidentes es difícil que la cierren por spam, te doy un ejemplo, para cerrar una cuenta nueva por denuncias de spam se necesitan al menos la misma cantidad denuncias que el número de seguidores de la cuenta. Veo que tienes 500 followers, para cerrarla, suponiendo que la creaste hace una semana, necesitan al menos 500 denuncias. Obviamente esto no son números exactos, es sólo una estimación en base a lo que he visto.

Ahora, una vez que te la cierran puedes mandar una apelación a twitter y en tu caso es seguro que te la regresen, el problema es que a veces tardan hasta dos meses en revisar tu caso, aunque suele ser mucho menos.

Lo que pasa que esta situación no me deja seguir denunciando libremente la triple moral de este sujeto (@iroelsanchez) Insisto no es nada personal, todo va por temas politicos y me gustaría seguir haciendo menciones a su cuenta, pero no se si me pueden penalizar. Como en Cuba no estan acostumbrados a la libertad de expresión intentan que no hablemos de ellos con estas acciones. De momento estoy esperando respuesta de Twitter a ver hasta donde puedo seguir publicando sin que me cierren la cuenta. Saludos y gracias a todos

- - - Actualizado - - -

¿Alguien tiene alguna dirección de Twitter donde pueda plantear estas dudas?

Yo creo que siempre y cuando no hagas acusaciones directas sin pruebas no tendrás problemas, por que ahí tal vez te la cierren ami amigo le sucedió algo parecido acuso aun dirigente de X partido político y este pidió a Twitter que cerrara su cuenta por difamación, Twitter pidió pruebas y al no tenerlas esta fue cancelada.