Conozco 2 personas (mujeres) que tenían sus parejas, quedaron embarazadas, y luego comenzaron un proceso de rechazo (AMBAS). En una el tipo era un poco medio inútil, en el otro caso no, pero ambos quisieron hacerse cargo, ser padres, ayudar, etc. En la chica "A" no sé realmente qué pasó, simplemente se volvió amargada, se peleó con medio mundo y se alejó, dejó plantado al pobre tipo tantas veces que finalmente se marchó. En la chica "B" tengo más claro el asunto porque es mi ex, ella dice que "lo intentó", pero le gustaba mucho ser la mamá, la única, el centro de la vida del niño, y entonces comenzó a rechazar al pobre tipo. Tras 2 años aproximadamente conversamos y me explicó que tampoco pidió (ni aceptó) ayuda económica, porque temía que debería someterse a una prueba de ADN. Yo ignorante le pregunté eso qué tenía de malo, y me contestó que al tenerla, el tipo podía iniciar la pelea por la potestad del niño, y ella prefería no tener ninguna ayuda pero criar a su hijo completamente sola, aclaro... hay personas que no pueden negociar ni conciliar, solo quieren ser la única voz en la familia.
Obvio, con la chica "B" pensé muchas cosas, por ejemplo: de la que me salvé.
Ojo que las relaciones pueden continuar o terminar, pero hay que tener cuidado con esos casos donde dicen "mejor vidas separadas, ok? ok!", pero eh... pásame plata... no te involucraré, no tendrás poder de decidir nada, pero dame plata. Eso está mal.
Obvio no, lo siguiente, lo que pasa es que hay personas que se aferran a la esperanza de poder tener algo como lo que tuvieron en el pasado, y salir de ese ciclo no es fácil para muchos hombres.
Cierto. Hay hombres, especialmente... que influenciados por temas sociales o familiares de "
la mujer se queda sola, los hombres son malos, los hombres abandonan, etc", se vuelven necios y no quieren dejar morir ninguna relación (especialmente con hijos) porque "
oh no!!! me volví mi padre que dejó a mi madre y ahora repito el cuadro... y en mi pareja veo a mi pobre madre". Esas cosas pasan, son graves, y no, no son sanas.