Cómo limpiar base de datos de manera segura y eficiente

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dack

dack

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola buen dia a todos los master tengo una duda espero que me puedan ayudar como puedo limpiar una base de datos que tiene post y usuarios registrados quiero dejarla limpia como lo puedo hacer? sin dañar las tablas

truncate table xxxxx;

si tienes phpmyadmin es simple como seleccionar la tabla y vaciar (ojo que eliminara todo 'contenido' dentro de la tabla) :encouragement:

si tienes phpmyadmin es simple como seleccionar la tabla y vaciar (ojo que eliminara todo 'contenido' dentro de la tabla) :encouragement:

si eso lo hice pero el detalle es que borro todos los articulos/post pero al hacer uno nuevo me no me sale como el numero 1 ejemplo: MiWeb/index.php?topic=1066 y debería salir: MiWeb/index.php?topic=1

si eso lo hice pero el detalle es que borro todos los articulos/post pero al hacer uno nuevo me no me sale como el numero 1 ejemplo: MiWeb/index.php?topic=1066 y debería salir: MiWeb/index.php?topic=1

Para que te reseete los id tenes que hacer truncate table, ej.: TRUNCATE TABLE tabla;, eso si te borra todo, no acepta filtro.

Para que te reseete los id tenes que hacer truncate table, ej.: TRUNCATE TABLE tabla;, eso si te borra todo, no acepta filtro.

Disculpa mi ignorancia pero donde sale eso? no se nada de bases de datos si podías indicar en donde sale para hacerlo o aguna captura te lo voy agradecer de pro vida

Disculpa mi ignorancia pero donde sale eso? no se nada de bases de datos si podías indicar en donde sale para hacerlo o aguna captura te lo voy agradecer de pro vida

en el mismo phpmyadmin, en lugar de poner

Insertar CODE, HTML o PHP:
DELETE FROM tabla;

pones:

TRUNCATE TABLE tabla;

también en el phpmyadmin tenes la opción vaciar tabla, esa te hace un truncate si mal no recuerdo.

Si eso no funciona tambien podes resetear el id con la sentencia:

ALTER TABLE tabla AUTO_INCREMENT = 1

La opción vaciar, ahí te saldrá una confirmación donde justamente te muestra la sentencia truncate, ahi le das ok y listo, asegurate de tener un backup por las dudas.

si ya le di a eso y no funciono

Amigo si usas sql o mysql puedes usar el comando TRUNCATE TABLE Nombre de la base de datos.

hola, las tablas pueden tener relaciones entre ellas, por lo cual si tratas de borrar una padre, teniendo hijos relacionados puede no dejar borrar esta, por lo cual deberías primero borrar las hijas para luego borrar las padres, cuando le indique vaciar te debe dar algún mensaje de error, por lo cual no la vacia.

Saludos.

Atrás