¿Cómo limpiar eficazmente una base de datos en WordPress?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoseZabaleta

Hola Compañer@s... Instalé "Garbage Collector"... plugin que detecta tablas creadas por plugins ya desinstalados... pero no funciona la opción de borrar (al menos en mis Sitios) por lo que he hecho una búsqueda en Google, y me he encontrado con artículos del tipo "10 plugins para reparar y limpiar la base de datos de WordPress"... Y me pregunto si para limpiar la base de datos como Dios manda, necesito 10 plugins o es suficiente con uno como por ejemplo WP Clean Up... Lo he instalado, y en la sección "Optimizador de la base de datos" lista una serie de tablas, unas en verde y otras en rojo... entre las rojas, algunas del propio clean up, como wp_clean_up_optimizer, y entre las verdes las mostradas en rojo por Garbage Collector... por lo que no estoy seguro de cómo proceder...

Cualquier consejo es profundamente agradecido... Abrazo...

Hola Compañer@s... Instalé "Garbage Collector"... plugin que detecta tablas creadas por plugins ya desinstalados... pero no funciona la opción de borrar (al menos en mis Sitios) por lo que he hecho una búsqueda en Google, y me he encontrado con artículos del tipo "10 plugins para reparar y limpiar la base de datos de WordPress"... Y me pregunto si para limpiar la base de datos como Dios manda, necesito 10 plugins o es suficiente con uno como por ejemplo WP Clean Up... Lo he instalado, y en la sección "Optimizador de la base de datos" lista una serie de tablas, unas en verde y otras en rojo... entre las rojas, algunas del propio clean up, como wp_clean_up_optimizer, y entre las verdes las mostradas en rojo por Garbage Collector... por lo que no estoy seguro de cómo proceder...

Cualquier consejo es profundamente agradecido... Abrazo...
¡Hola!

Entiendo tu preocupación por limpiar eficazmente la base de datos en WordPress. En cuanto a la cantidad de plugins necesarios, es recomendable utilizar solo uno para evitar conflictos entre ellos.

Si ya instalaste WP Clean Up y estás viendo las tablas en diferentes colores, te sugiero que primero realices una copia de seguridad de tu base de datos por si acaso. Luego, puedes investigar qué significan las tablas resaltadas en rojo y en verde para determinar qué acciones tomar con cada una.

Si las tablas en rojo no son necesarias, podrías considerar eliminarlas con precaución, ya que algunas podrían ser vitales para el funcionamiento de tu sitio. Las tablas marcadas en verde podrían ser seguras de optimizar.

Antes de realizar cualquier eliminación u optimización, te recomendaría que investigues cada tabla en detalle para asegurarte de no comprometer el funcionamiento de tu sitio. Y recuerda hacer una copia de seguridad antes de efectuar cualquier cambio importante en tu base de datos.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! ¡Buena suerte con la limpieza de tu base de datos en WordPress! ¡Un saludo!

Atrás