¿Cómo limpiar el polvo de mi PC sin dañarla?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
hola compañeros, les cuento tengo mi pc lleno de polvo por dentro. y quiero darle mantenimiento o servicio. como puedo limpiar ese polvo sin dañarla?

Si no tienes un cacharro eléctrico que expulse aire a presión como una sopladora (así al menos hacen algunos) hay sprays de aire comprimido o puedes darle con una brocha... hace años limpié una fuente dándole con el secador de aire frío por un lado y salía el polvo por el otro.

Fácilmente con un compresor de aire, siempre y cuando tengas cuidado con ciertas piezas, no se muevan demasiado ni apuntar directamente a piezas sensibles. Yo siempre quito RAM y GPU para limpiarla bien. Y los ventiladores los desmonto una vez cada 8 meses / 1 año, para limpiarlos a mano las aspas.

Otra opción es como dice el compañero de arriba, un secador con aire frio, un pincel o una brocha, o los sprais de aire comprimido especiales para ordenadores

PD: Hay que ir con cuidado con depende que compresores y purgarlos, porque a veces sueltan mini gotitas de agua (aunque suele ser agua osmótica, agua sin minerales) que no es conductora vaya

hola compañeros, les cuento tengo mi pc lleno de polvo por dentro. y quiero darle mantenimiento o servicio. como puedo limpiar ese polvo sin dañarla?
  1. Brocha suave, cuidad con querer quitar el polvo solo con aire, hay polvo bien adherido, incluso pegado que no sale así.
  2. Al usar aire SOSTENER los ventiladores (fans) o desconectarlos, el aire los hace girar y terminan funcionando como generadores enviando corrientes de vuelta a la placa y componentes, así han muerto varias computadoras.
En algunos casos sale una especie de sarro en la placa y genera problemas de conductividad, para eso hay que aplicar alcohol (nunca agua ni jabón), y cepillar o pasar brocha, siempre que sea suave, y luego esperar a que seque bien (quitando primero corriente eléctrica y baterías).

Un compresor de bajo impacto, una aspiradora o un ventilador pequeño. Colocas el case en el patio y lo dejas soplando (no directo al procesador). Ese es el máximo de polvo que un no técnico debe quitarle. Así me enseñaron a mí

Una brocha de cerdas suaves y aire comprimido, eso es todo y con un poco de cuidado.

Con una brocha de cerdas suaves, no tan grande. Soplar con alguna maquina de aire el polvo que veas que más te cueste sacar con brocha, para tratar de soplarlo a otro lugar más conveniente. También para el polvo que logres sacar pero ten cuidado con no direccionarlo a otro lugar de tu pc

Y un secador de cabello?

Compra una sopladora de aire genérica, a mi me costo como 15 dólares hace un par de años.

ezgif.com-resize.webp

Luego como comentan pásale bocha a las partes complicadas y por ultimo alcohol isopropílico para que quede bien limpio.

Y claro cambiar pasta térmica.

Es muy difícil limpiar ademas con los componentes unidos quizas con una aspiradora y algo como para desempolvar como si fuese un plumero on mucha delicadeza igual te queda un pelo adentro y se perjudica. Hay técnicos en PC que desarman toda la maquina y le pasan un alcohol especial le hacen un alimpieza de veras, a ciertas partes y te la dejan a nuevo.

Te lodijeron bastante y lo reitero. un soplador funciona bien, y que no sea de los súperpotentes es buena decisión. Si no tienes uno, usa brocha mediana y pequeña en rincones incómodos, en un espacio abierto, no forces los elementos de la tarjeta(s).

O un trapo suave nunca mojado...

Existen muchas maneras de eliminar el polvo en a PC, sin embargo, aconsejaría solicitar los servicios de técnico especializado.

La sopladora y extractora de aire no muy potente segun el caso son muy buenas, las partes delicadas con brocha suave, no recomiendo trapos líquidos o hacerlo con mucho cuidado...

Atrás