Cómo limpiar un sitio web con malware y mejorar posicionamiento

• Autor Autor PitaNetworks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PitaNetworks

Gamma
Hola, hace unos meses, me salto un aviso de posible malware en las herramientas de websmaster, aunque no fue bloqueada en las serps.
El sitio era nuevo, tendria un par de semanas, pero ya empezaba a rankear. Lo limpié completamente y google ya no detecta nada sospechoso, lo malo es que yo he desparecido de los resultados de busqueda, la pagina esta indexada, pero no aparece en los primeros 100 resultados de busqedas por ninguna keyword...

Lo peor del asunto es que me ha llegado un nuevo mensaje parecido en otra de mis nuevas webs, en la que tengo a un redactor actualizando constatantemente y estaba recibiendo bastantes visitas para tratarse de un sitio nuevo, ya lo estoy limpiando, paprece ser que es fallo de seguridad del servidor, pero tengo miedo que me ocurra lo mismo que con la otra pagina.

Que puedo hacer? realmente afecta al posicionamiento estos avisos de google?

- - - Actualizado - - -

he analizado mis sitios con exploit escanner y en la mayoria encuentra archivos con codigo eval
como puedo desinfectar esto? son muchos archivos en muchos sitios...Estoy desesperada

probablemente esta infectado el servidor.... cual es el aviso que te sale.... que plesk tienes?

en el primer aviso me salia que habian injectado codigo malicioso en algunas partes de mi web. En el segundo, me dice que es posible que alguien haya accedido sin permiso a mi web.

Tengo cpanel en un plan baby de hostgator...

Lamento decirte que te han fregado el servidor. Por si acaso tenías sitios alojados con Joomla? A mi me ha pasado lo mismo y los hackers entraban por bugs de este CMS y la unica forma es subir un backup.

Si tienes wordpress la cosa es más sencilla: Tienes que borrar los archivos y subir instalaciones limpias. Recuerda copiar los contenidos de las carpetas uploads y anotar el nombre de los plugins que utilizabas.

La base de datos no se toca.

Otra cosa cuando se infectan los servidores con scripts que generan codigos Eval, se modifican los php con código malignos y probablemente tambien el htacces, no es sencillo eliminar la amenaza sin eliminar todo y subir archivos limpios ya que los scripts que usan se camufllan entre los archivos y se siguen replicando.

Por último te dejo este artículo para que aprendas de que se trata, lo que dice ahí no ha funcionado para mí pero puedes probarlo antes de eliminar y restaurar todo.

Enlace eliminado

tus webs tienen publicidad? a mi me paso 2 veces y tube qe sacar los banners .. si jalas imagenes de alguna web capaz tambien sea eso ..

es el plesk maestro!

Atrás