Como limpiar usuarios spammers de base de datos

bakerGS Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2010
Hola a todos,

Tengo un foro vbulletin 4.0.6 y por un descuido me deje la puerta abierta para que se registran cientos de usuarios spam que ahora están en mi base de datos ocupando espacio y siendo totalmente inutiles.

Tras incluir las medidas para evitarlo (StopForumSpam) ahora se me plantea una duda.

¿Cómo consigo limpiar la base de datos de todos estos usuarios spam? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Si no, no me queda más remedio que según he visto en Stop Forum Spam aparecen listas de mails que son spam, por lo que tendría que hacer un proceso (php) que leyese todo el fichero y fuese borrando de la base de datos de usuarios todos los mails que concuerden. Ahora bien, estoy me da mucho miedito, ¿habría que borrar alguna otra tabla para no estropear vbulletin?

Gracias a todos de antemano!

Saludos

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Hola,

Lamentablemente creo que no hay un metodo que ayude a borrar usuarios spammers en cantidad, al menos no en vBulletin.

La forma en que lo quieres hacer, podría traer problemas si dicho usuario ha creado temas o mensajes. Si es así, van a haber temas huerfanos.. pero igual eso no es un gran problema.

Hacerlo mediante el correo electrónico podría ser un proceso lento, quizá te venga mejor hacerlo utilizando la IP. Si se registraron todos en el mismo período de tiempo, probablemente y muchos tengan la misma IP, de esa forma podrías borrar varios a la vez si no es que todos.
Revisa varios usuarios de esos y compara las IPs, es más probable que tengan IPs parecidas y puedas deshacerte de varios usuarios a la vez. Como sea, no soy experto en eso y si logras hacerlo de alguna forma nos cuentas como te fue :)

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
Para evitarte mas problemas con los bots spammers.
Te voy a dar una lista de mails de usuarios bots
para que pongas en AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Opciones -> Opciones de Exclusion de usuarios.

tetsu

Gamma
Desde
9 Feb 2010
las 2 respuestas creeme que estan mas que por bien servidas amigo :)
en especial la segunda :)
otra cosa que podrias hacer seria -esto ya requiere de sql- entrar a mi phpMy Admin y de ahi hacer una eliminacion de usuarios correspondientes con un correo, dirección ip, o nombre... no se.... -esto es una idea tambien, un poco mas tedioso, pero ayuda en muchos casos xD-

no se... ya si quierres algo mas sencillo, seria irte por la opcion que te dice el amigo Agustin -prefix XD-

saludos ;)

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
Claro tambien se puede hacer como dice @tetsenoske, aunque como dice el es un poco tedioso.
Las direccion de IP mas comun de los bots comienza o con 88 o 68.
Son IP de 2 numeros principales.
Pero muchas veces no puede ser lo mejor.
Te daras cuenta de que es un bot por los nombres que usan "disktifrecnetic" -
Nombres raros.

bakerGS

Curioso
Desde
17 Ene 2010
Hola a todos,

Gracias por las respuetas, creo que voy a intentar borrar desde base de datos los usuarios spammers, no importa que queden mensajes huerfanos, aunque lo voy a hacer primero en un entorno de pruebas para ver que ocurre.

Saludos