- Evita esas tonterías de yo te sigo y tu me sigues.
- Solo enfocate en generar buen contenido de calidad y hacer algo que te guste (y que le interese a la gente) A mi x ejemplo me encanta la vexilología, pero se que sería un fracaso a nivel masivo entonces voy descartando entre aficiones populares e impopulares..
- Si existe un canal que ya hace lo que piensas hacer, es normal. Tu solo preguntate si eso tu puedes hacerlo mejor, si no puedes, vas a perder tu tiempo, si puedes hacerlo mejor , hazlo.
- No hagas intros largas , los canales de youtube no son programas de tv, son irritantes tener tantas intros largas, entiendan.
- El carisma no se compra, he visto gente que insiste en aparecer en videos y eso no siempre funciona, muchos canales optan por contenido en voz en off y a veces es lo mejor. Incluso aparecer en videos de inicio ya te demanda una buena camara/micro.. Yo hasta hace unos meses y teniendo mas de 150k follows y videos que no bajaban de 100k .. Seguia grabando mis videos con el microfono de mi celular huawei gama media encima de una cajita.Recién compre un micro mas profesional hace unos meses.
-Y el consejo mas importante para mí.. es que no existe la formula para que tengas exito. Uno siempre empieza con una idea, pero como cualquier proyecto/negocio.. es como zarpar un barco y luego dejarte llevar por la marea, uno empieza con una idea y luego la vas puliendo o migras a otra..y eso es normal (a menos que te quieras estancar algo) ahí una frase quen es conocida y simple de la gente exitosa "Follow the money" algo similar funciona en youtube.. El dinero son las vistas. Entonces tu solo hazle caso a las vistas, a lo que la gente te pide, no lo que tu quieras hacer (Si buscas tener exito)