El último semestre de la universidad para mí estuvo fatal.
Me levantaba a las 5:00 pm, desayunar y prepararme un sándwich para ir mi trabajo (estaba pintando murales para una casa de gobierno). 1 hora con 15 minutos en el bus de mi casa al trabajo. Después a las 8:40 am salía de ahí para ir a clases de 9:00 am a 7:00 pm, la única hora libre que tenía (que era a las 3:00 pm) la ocupaba para ir a clases de inglés. Salía volando de clase de inglés a comprar algo de comida para llevar y comía discretamente en clase. Saliendo de la uni me regresaba para la casa, 40 minutos en autobús y luego 15 minutos caminando a casa. Llegaba muerta, pero todavía me tocaba hacer los deberes de la uni. Eso de lunes a viernes, luego los sábados estaba de 10:00 am a 3:00 pm en el servicio social obligatorio, fabricando papel de fibras naturales, hecho a mano (era lindísimo y la señora que nos recibía en el servicio era aún más linda con todos los que íbamos, pero era muy pesado, era trabajo físico) y saliendo del servicio me tocaba ir a hacer horas de "becario" en la uni, para pagar mi beca. Salía de nuevo como a las 7:00 pm más o menos. El único día de descanso era el domingo, y aunque me hubiera gustado salir más con amigos estaba realmente muerta.
Pero bueno, no vengo a decir "oh, qué difícil vida" ni nada. El punto al que quería llegar es que agradezco muchísimo ese ajetreado semestre que tuve, aunque en su momento lo único que quería era tirar la toalla, ahora me doy cuenta de que si fui capaz de eso, puedo ser capaz de todo. Y el esfuerzo SÍ recompensa. Después de toda mi dedicación al trabajo de los murales (de no faltar un solo día ni jamás llegar tarde) tuve muy buenas recomendaciones y conseguí trabajos muy buenos después. Terminé la universidad con mención honorífica e hice una magnífica amistad con la señora del servicio social <3
Todo esfuerzo recompensa, te lo digo! Y piensa que quizás para nosotros lo que vivimos sea la peor friega, pero hay personas que tienen agendas aún más pesadas y logran salir adelante, así que sí se puede camarada, no desanimes!!