Lo más simple es contenido de calidad, optimización SEO y la "vieja confiable" (linkbuilding).
Algo que me ha resultado este año es llevar tráfico desde grupos de Facebook o foros especializados mediante clickbait, si bien es cierto es tráfico de baja calidad y casi no sirva para posicionar, me ayuda a dar a conocer el proyecto de trabajo más rápidamente. Las personas hablan de mi proyecto con sus conocidos, se genera curiosidad entre pares (la curiosidad es tremenda maquina de hacer dinero en Internet) y de rebote obtienes tráfico directo de mejor calidad. Resultado: Google piensa que tu web tiene algo genial y te ayuda en acelerar el posicionamiento.
Claro, si tu proyecto tiene un contenido de mier... de 100 o menos palabras en home, mala utilización del H1, H2, y H3, ese mismo tráfico (curioso) saldrá en segundos de la web haciendo que Google te envíe al limbo y tu porcentaje de rebote se vaya al infinito.
Ahora mismo estoy trabajando en reparar un blog de cliente que desea posicionar en un nicho y me encuentro con barbaridades tales como: entradas (post) con 5 palabras (true story) H1 inexistente, H2 mal usado y peor aún... un linkbuilding de mierd... que pone el spam score por las nubes. Cómo inicie la primera semana??? Moví todo desde Blogger a Worpress, saque el www. y compre una template optimizada para carga. La deje una semana y ya me soluciono el problema del spam score. En la segunda semana compre Yoast SEO Premium y empecé a enmendar las burradas existentes. En la tercera semana me dedique a corregir errores 404, redirecciones 301 y a optimizar la template. Resultado de esta cuarta semana, aumente el tráfico (no mucho, pero ya no disminuye, como cuando llegué).
Eso... contenido de calidad, SEO, linkbuilding bien hecho y listo. Esa es mi experiencia de agosto del 2017.