Tutorial: Como localizar los videos eliminados/rotos en VK.com de manera fácil

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Muchos webmasters usan vk.com para alojar sus vídeos, pero en ocasiones, como es mi caso, algún vídeo ha dejado de funcionar por que sí, no por que lo han eliminado, si no por que ya no funciona:

2015-05-26 18_38_25-Video search results for ????value _ 2 Results.webp

El problema viene cuando tienes muchos vídeos. Yo ando cerca del millar (no son películas) y aunque en mi página tengo un botón para reportar el vídeo, no esta de más localizar los ficheros eliminados o rotos. Pero claro, con tanto vídeo ir uno a uno, puede ser algo muy tedioso.

Aunque el método en sí es muy sencillo, voy a explicarlo paso a paso por si alguien no sabe realizar los pasos necesarios.

Para ello usaremos el gestor de descargas JDownloader 2 BETA. ¿Funciona con la versión normal? No lo sé, no lo he probado. Estoy usando esta versión por que me ofrece ventajas que no me ofrece la primera versión del programa.

Si no sabéis como instalarlo o de donde descargarlo, podéis pasaros por la siguiente dirección donde tienen un tutorial: ¡Al abordaje grumetes! – Instalando JDownloader 2

Una vez instalado, iremos a nuestra página de vídeos en vk.com/video Aquí lo que necesitamos es sacar la siguiente URL: vk.com/videostunúmerodeusuario

Para sacar el número de usuario es muy sencillo, pincha en un vídeo y anota la dirección, será algo parecido a una de las siguientes URL's cambia depende desde donde le hagamos click:

vk.com/video?z=video255615053_171422142%2Falbum255615053
vk.com/video255615053_171422142

En cualquier caso da igual, pues solo nos fijaremos en el primer número empezando por la izquierda y con eso tendremos un enlace a todos los vídeos de nuestro canal, en este ejemplo:

http://vk.com/videos255615053

Fíjate que la dirección es videos (en plural) no como las URL's de los vídeos individuales que solo tiene la palabra 'video'.

Con el JDownloader abierto copiaremos esa dirección, y el programa comenzará a recopilar todos los enlaces de los vídeos que tenemos en nuestra cuenta:

2015-05-26 18_06_51-.webp

Si por un casual el proceso no comienza de manera automática, dirígete a la pestaña "Capturador de enlaces", pulsa sobre el botón derecho del ratón y haz click sobre la opción 'Añadir enlaces'

2015-05-26 19_00_52-JDownloader 2 BETA - ¡Actualizaciones Disponibles!.webp

En la siguiente ventana podrás pegar la URL que hemos obtenido anteriormente. Cuando estés listo, dale al boton 'Aceptar'

2015-05-26 19_02_47-Añadir y analizar Enlaces.webp

Ahora esperaremos, pues si tienes muchos vídeos puede llegar a tardar mucho, en mi caso casi hasta media hora, ya que saca los enlaces de todas las calidades de cada enlace.

Si por un casual la ventana donde nos indica que está recopilando los enlaces desaparece, la mejor manera para saber que el programa ha terminado es fijándote en el grupo de iconos que hay en la parte inferior derecha:

2015-05-26 18_19_55-JDownloader 2 BETA - ¡Actualizaciones Disponibles!.webp

Si el del medio, está activo, o sea, moviéndose con una pequeña animación, es que no ha terminado. Espera a que se quede en gris. Cuando termine verás todos los enlaces:

2015-05-26 18_32_19-JDownloader 2 BETA - ¡Actualizaciones Disponibles!.webp

Lo mejor que tiene el programa, es que te coloca todos los enlaces rotos en un solo paquete, de esa manera es mucho más fácil localizarlos. Puedes ir desplazándote con la barra de la derecha o pulsar sobre la pestaña 'Disponibilidad', verás los enlaces rotos:

2015-05-26 18_33_03-JDownloader 2 BETA - ¡Actualizaciones Disponibles!.webp

En mi caso tengo 24 enlaces rotos, pero como he dicho antes, no son 24 vídeos rotos. En mi caso son solo 6 ya que te coloca los enlaces de todas las calidades.

Ahora tan solo queda apuntarte los nombres para borrar los ficheros o volverlos a subir como he hecho yo!!

2015-05-26 19_13_53-??????.webp

Espero que este tutorial le sea útil a alguien, y si tenéis alguna duda, aquí estaré.

Un Saludo.

Última edición:
Interesante informacion

Atrás