Cómo logré leer tres libros al mes gracias a una rutina diaria

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo intento pero me da mucho sueño y solo llego a 2 páginas. Tengo problemas para concentrarme.
La idea es buscar un lugar donde no haya distracciones, un lugar donde puedas concentrarte fácilmente, la idea es buscarlo, ensayo error, ensayo error, hasta que consigues un lugar bien chvr

Interesante, esos cursos de lectura rápida se han hecho muy populares. Por lo menos te ayudo un poco en tu objetivo final, me imagino que después de poder leer muy rápido hacerlo a un ritmo más holgado fue más fácil.
Es cierto, pero como toda técnica, hay que practicarlo, pues yo dejé de hacerlo, entonces no me sirvió de mucho, hoy recaí en el vicio, tenía grandes expectativas sobre un libro, quise leerlo por completo, pero me di cuenta que el 70% del libro era relleno, y al final decidí saltar y leer lo que me interesa, lo que menciona Maria, es muy cierto, uno puede dejar de leer un libro que no le interesa, pero yo quiero terminar de leer ese libro, pues lo necesito más que todo si quiero cumplir un objetivo en concreto.

Entonces dale poco a poco, trata de leer por hora o por página. Te doy un dato, si dices que tiene mucho relleno y no quires dejarlo podrías saltar por lo menos 1 o 2 párrafos .
Hay libros que si dejas de leer uno que otro párrafo no modifica nada. ( Porque es relleno)
Así no dejaras de leer, te mantienes activo, pero vas saliendo del libro poco a poco.

Yo tambien estoy pensando seriamente en comenzar a leer muchos libros, de todo tipo de superación, liderazgo, habilidades blandas, relacionado a mi carrera. Voy a comprar un estante e ir llenandolo de libros y leyendo frecuentemente.

Entonces dale poco a poco, trata de leer por hora o por página. Te doy un dato, si dices que tiene mucho relleno y no quires dejarlo podrías saltar por lo menos 1 o 2 párrafos .
Hay libros que si dejas de leer uno que otro párrafo no modifica nada. ( Porque es relleno)
Así no dejaras de leer, te mantienes activo, pero vas saliendo del libro poco a poco.
Exacto, o capítulos enteros que dejas de leer, recuerdo que hace tiempo un profesor me dijo, del libro busquen lo que les interesa, claro si es un libro de información, pero si es una novela, saltarlo es un pecado.
¿Alguna recomendación de alguna obra te haya atrapado?

Yo tambien estoy pensando seriamente en comenzar a leer muchos libros, de todo tipo de superación, liderazgo, habilidades blandas, relacionado a mi carrera. Voy a comprar un estante e ir llenandolo de libros y leyendo frecuentemente.
En mi caso los libros derecho o cualquier libro original supera los 100 soles, si deseo llenar un estante, cosa que si es posible porque se ve bastante bien o te hace ver más culto, pero si piensas que eso hará verte bien ante el resto, puedes hacerlo, pero en mi caso, me importa una M!$%#& lo que piensen de mi, por lo que no tengo muchos libros en físico, ahora todo lo meto en el kindle, pues el costo de un Kindle de 10ma generación en Perú no supera las 500 lucas, costo de unos 5 o 7 libros originales que facilmente lo puedes encontrar en internet, es mi punto de vista.

Exacto, o capítulos enteros que dejas de leer, recuerdo que hace tiempo un profesor me dijo, del libro busquen lo que les interesa, claro si es un libro de información, pero si es una novela, saltarlo es un pecado.
¿Alguna recomendación de alguna obra te haya atrapado?

Un libro de ficción o de crecimiento personal?

Hace tiempo leí un libro de ficción donde podía saltar párrafos y ers igual,no perdía sentido xD

Yo el año pasado me puse como meta 1 por mes mínimo y lo cumplí, este año me puse de meta mínimo 2 por mes y hasta ahorita voy bien. Generalmente, preocupó leer mínimo 30 minutos al día para que se me haga un hábito. El problema que miro es que a mí nunca me ha gustado leer libros digitales que suelen ser más baratos, solo me gustan los físicos y suelen ser más caros. Pero buscando bien se encuentran algunas ofertas. Es algo que se nos debería enseñar a todos, la lectura en general y también la comprensión lectora, ya que la lectura es buena para muchos aspectos y científicamente comprobado. Saludos

Kindle ayuda mucho, yo voy 1 por semana, si sobra tiempo intento ir por el segundo. Es básicamente ser constante, destinar una parte del día a hacerlo, se te vuelve hábito.
No solo eso, se vuelve irresistible, en Argentina tenemos excelentes escritores, pero incluso puedes probar hacer tu propio libro, quizás @Carlos Arreola algún día podamos leer un libro tuyo sobre tu vida y el foro, sería interesante, pagaría por ese libro

Un libro de ficción o de crecimiento personal?

Hace tiempo leí un libro de ficción donde podía saltar párrafos y ers igual,no perdía sentido xD
De ambos si pudieras, pero alguno que te haya gustado en verdad.

De crecimiento personal te puedo recomendar Enamórate de tí de Walter riso. Este es el libro que me cambió la vida. Guía práctica para no dejarse manipular también de Walter riso.

De ficción: Joel Dicker. La verdad sobre el caso de Harry Quebert, 10 negritos de Ágatha Cristie, Terapia de Sebastián fitzek, La gemela Natasha Preston.
Podrías probar con los cuentos de Charles Perrault.

En mi caso los libros derecho o cualquier libro original supera los 100 soles, si deseo llenar un estante, cosa que si es posible porque se ve bastante bien o te hace ver más culto, pero si piensas que eso hará verte bien ante el resto, puedes hacerlo, pero en mi caso, me importa una M!$%#& lo que piensen de mi, por lo que no tengo muchos libros en físico, ahora todo lo meto en el kindle, pues el costo de un Kindle de 10ma generación en Perú no supera las 500 lucas, costo de unos 5 o 7 libros originales que facilmente lo puedes encontrar en internet, es mi punto de vista.

Entiendo tu punto de vista, yo quisiera armar un estante con libros fisicos por el hecho que aunque sea me da un espacio para mantenerme lejos de la pc, laptop, celular, tablet o algun aparato electronico, por la visión y que de alguna manera se disfruta mejor, sentado en un sofa. Tampoco soy de esos que les encanta figurar frente a los demás.

Ahh olvidé mencionar a Harry Potter y la piedra filosofal que es muy digerible y cómodo para leer .

Atrás