Cómo los errores 404 afectan el SEO de mi sitio

• Autor Autor nbrown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nbrown

nbrown

Delta
Redactor
Buenas compañeros, llevo algo más de un mes con el blog, total, estoy empezando a realizar una estrategia SEO para mi blog a fin de poder perfeccionar con mis otras páginas, resulta que con la Key con la que estaba realizando el primer trabajo de backlink y demás esta mañana me daba un resultado de posición 79 en google españa, hasta aquí todo perfecto, después he continuado puliendo la optimización del site, optimización de imágenes, cargas, código y demás.
Bueno pues como apunte cambié el formato de los enlaces permanentes en mi sitio (wordpress) y sin darme cuenta ha estado casi todo el día mal, pinchabas en el post y daba error 404 de url, en cuanto me he dado cuenta, he modificado el .htaccess y al realizar de nuevo la comprobación de mi posición en google.es no aparezco ni en los 200 primeros. ¿Es posible esto? Según tengo entendido a google no le gustan en absoluto los errores 404 y se que me ha podido lastrar, ya está todo resuelto, pero no se si ha sido algo puntual o a partir de ahora me costará más conseguir posiciones.
Como conclusión he dejado el sitio mucho mejor optimizado, no todo va a ser malo :witless:
Saludos!!

Como es un cambio reciente espere unos días para averiguar si fue de los errores 404 o otro error que tiene que corregir.

Como es un cambio reciente espere unos días para averiguar si fue de los errores 404 o otro error que tiene que corregir.

Esperaremos pues! Muchas gracias 🙂

Me surge otra duda, me he dado cuenta de que en google están indexadas mis páginas con el permalink antiguo, por lo que al acceder salta el error 404, esto se debería resolver solo en cuanto google reindexe de nuevo todas las páginas de la web verdad? Un saludo!

En general es bastante rápido. 🙂

Atrás