¿Cómo manejan el estrés en su día a día?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rolando23

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, solo quería crear este tema para saber cómo manejan el estrés en su vida. Algunas personas no saben lo que puede ocasionar esto.

Dejo mi caso:

Vengo de una familia que es muy relajada, no se preocupa por mucho. Pero, yo si soy muy estresante. Me estreso cuando las cosas no van bien, me estreso cuando me siento estancado e incluso, cuando todo va bien; igual me estreso porque quiero hacer todo para que sigan así jaja. En pocas palabras, soy un saco de estrés diario. Pero, tengo miedo de que me pase factura pronto. Lo intento dejar, pero a veces es más difícil de lo que se cree, no pensar en trabajo, en las cuentas (y eso que no tengo "responsabilidades" por llamar de alguna manera a los "hijos"). Pero, me siento con el afán de superarme, no sé si a todos los que somos jóvenes, nos pasa. Parece que no queremos esperar al futuro, todo lo queremos apresurado. ¿Te sucede lo mismo?

Cuéntame tú experiencia o dime qué piensas de la mía.

Un abrazo Betas, siempre se puede salir adelante 👍

La mayoría de las veces hablo con amigos, me pongo a jugar algún juego, veo videos que me causen gracia, escucho música y como ultima alternativa, que siempre me funciona es salgo a entrenar o caminar con mis mascotas.

Al pensar mucho te creas ideas en tu cabeza, eso lo que trae es preocupación y desanimo, lo mejor que puedes hacer es ser sincero contigo mismo, si algo malo va a pasar el mundo no se va acabar y si pasara, hay que soportarlo, uno mismo se recupera de cualquier cosa, echar pa' lante (Lo mejor es ignorar los malos escenarios, pero ser consciente de ellos).

Gracias por contar tu experiencia hermano. Y sí, soy tal cual dices. Pienso mucho todo, vamos a ver cómo puedo mejorar eso 🙏. Un abrazo, que todos tú sueños se cumplan hermano

Gracias por contar tu experiencia hermano. Y sí, soy tal cual dices. Pienso mucho todo, vamos a ver cómo puedo mejorar eso 🙏. Un abrazo, que todos tú sueños se cumplan hermano
si tienes ratos libres durante el día ponte a conversar con tus panas, o durante el trabajo, conversar con personas de confianza ayuda mucho.

si tienes ratos libres durante el día ponte a conversar con tus panas, o durante el trabajo, conversar con personas de confianza ayuda mucho.
Eso me genera más estrés porque siento que pierdo tiempo que podía usar trabajando y si trabajo, me estreso porque siento que estoy perdiendo mi vida social por trabajar 😔🤣

Eso me genera más estrés porque siento que pierdo tiempo que podía usar trabajando y si trabajo, me estreso porque siento que estoy perdiendo mi vida social por trabajar 😔🤣
xD bueno, yo hago las dos, mientras hablo con ellos trabajo. No hay que perder las relaciones por el trabajo bro, eso si es jodido...
Claro hay días en que uno esta centrado en su trabajo y ni toca el tlfn o los chats, eso si esta bien, per los panas son importantes, ahorita mismo ando trabajando🙂

Gracias por tomarte el tiempo en responder hermano

Me siento identificado tal cual como comentas pero estos últimos años he cambiado un poco ese aspecto de mi. Me di cuenta que producto de eso, no he disfrutado la vida tanto como quisiera...

Un día estás al otro no y si no, creces y cuando menos te das cuenta los años te han pasado por encima.

No con esto digo que dejes de hacer y que empieces solo a disfrutar tu vida y ya. Pero si tienes que tomar un tiempo para ello

Es complicado, dependiendo de la carga de actividades que tengas, se te hará difícil hacer algo para bajar los niveles de estrés. Ya que, quizás no disfrutes de lo que haces por pensar en el trabajo o cosas que tengas pendientes.
Lo mejor es primero interiorizar todos esos pensamientos y ser consciente de todos los escenarios, es decir, saber que es lo peor que puede pasar, como puedes evitarlo, si vas por buen camino, etc. Si no tomas consciencia de ese tipo de pensamientos, tu cerebro seguirá siendo una maquina de crear preocupaciones. De ahi en adelante, ya puedes ir viendo como bajar los niveles de estrés producidos por el trabajo, no por las preocupaciones o el pensamiento de "podria estar trabajando justo ahora".

Yo juego Mobile Legends en tiempos libres me ha ayudado bastante, juego modo ajedrez, últimamente estoy viendo animes.

Yo juego Mobile Legends en tiempos libres me ha ayudado bastante, juego modo ajedrez, últimamente estoy viendo animes.
Alto juego, lo intente jugar pero que va xd.

Un abrazo hermano, gracias por comentar.

Gracias a Dios ya saliste de esos pensamientos negativos. Pero ¿que hiciste para irlo cambiando poco a poco?

En eso creo que tienes razón hermano. Al final, si te das cuenta y analizas lo malo, tampoco es taaan malo. Me explico, siempre va a existir una solución. Pero, la mente es tan... Jajaja.

Gracias por comentar hermano

Eso está genial, lo difícil creo que es encontrar el tiempo libre, al menos en mi caso jaja

Meditando 30 minutos al día, Mate y entretenimiento luego de trabajar o estudiar. (como una recompensa)

Todo es equilibrio.

Hay gente que se estresa más y gente más despreocupada, eso es normal. Lo importante es intentar que no te afecte negativamente, yo en mi caso me va bien salir y quedar con amigos, no hace falta gran cosa ni gastar dinero, con un paseo, ir a la playa, cosas así mientras váis hablando es una buena forma de relajarse para mi.

En estos tiempos el que diga que no se siente estresado fijo está mintiendo o no tiene responsabilidades

No es fácil hay que aprender a vivir con ello pero tratando de disfrutar cada momento en donde se presente la oportunidad.

No tengo una técnica, pero debería buscar una.

Por lo general, me resulta relajante leer, o ver una buena película, me sirven como abstracción de los problemas.

Pero eso es algo pasajero, así que creo que intentaré buscar alguna técnica con libros de mindfulness.

Meditando 30 minutos al día, Mate y entretenimiento luego de trabajar o estudiar. (como una recompensa)

Todo es equilibrio.
Yo soy de las personas que no se puede sentar a meditar hermano, a los dos minutos de estar sentado pensando me vuelvo loco jajaja y donde vivo no hay así como que grupos que mediten o algo, está difícil

Muchas gracias por comentar amig@. A mi me suele relajar mucho ir al gimnasio. Considero que es uno de los temas que más se y demás. Dure enfocado 6 años en el gimnasio y logré grandes cambios. Pero, ahora por el trabajo no puedo ir y me estreso full 😔