¿Como manejan los correos electrónicos por cada web que crean?

• Autor Autor Jangz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jangz

Jangz

Gamma
tal vez la pregunta es algo total, peor la verdad es que no tengo muy claro el tema. ¿Crean una nueva cuenta de correo elctronico por cada blog que abren y manejan estas por separado o agregan (gmail) una nueva cuenta a una ya creada?

No se si me explico bien. La idea es tener por cada nueva web, una cuenta de coreo con el nombre de dominio propio, ademas de poder manejar los mensajes que llegan a cada blog por separado. ¿como es mas practico y comodo de manejar esto sin que se vuelva un desorden de correos de todas las webs?

Muchas gracias

Existe algo que se llama cPanel en donde puedes administrar esas opciones, crear tus cuentas de correo, verlos, etc.

Me refiero es a manejar todo des de cuantas de gmail.

Personalmente siempre creo un correo admin@eldominioquesea.com por cada web que tengo. Ni siquiera se cuantos tengo y me da mucha pereza ponerme a contarlas pero entre webs antiguas y webs actuales te aseguro que son muchas. Todo lo gestiono desde Thunderbird y la verdad que no tengo ningún problema, al menos hasta ahora. Eso si, de vez en cuando hay que andar comprimiendo mensajes antiguos para que no se ralentice mucho.
Antes creaba igualmente los correos y los redireccionaba todos a una misma cuenta pero con el tiempo esa fórmula dejó de ser útil porque los correos más spameados recibían cientos de mensajes al día y cada mañana al sentarme frente a la pantalla me entraban de repente muchos miles de mensajes sin leer a la misma cuenta e imagínate como era aquello... una locura.
Ahora teniendo las cuentas separadas es mucho más cómodo y rápido ( y también para enviar desde las diferentes cuentas).

Lo que hago yo es en el CPanel crear un reenviador de correo para cada dominio que tengo (que son muchos). Todos los reenvio al correo de mi dominio principal que lo tengo asociado en Gmail.

Sobre el SPAM, mi recomendación seria no usar correos con alias clásicos como: admin, contacto... etc. Para evitar el SPAM usen correos no convencionales como ejemplo: jangz@dominio.com

Lo que hago yo es en el CPanel crear un reenviador de correo para cada dominio que tengo (que son muchos). Todos los reenvio al correo de mi dominio principal que lo tengo asociado en Gmail.

Y cuando tú le contestas a alguien que te ha contactado, con qué correo lo haces?

Con el de tu dominio o con el de Gmail asociado?

Y cuando tú le contestas a alguien que te ha contactado, con qué correo lo haces?

Con el de tu dominio o con el de Gmail asociado?

Por lo general, solo recibo correos en los dominios. Pero cuando se da el caso que necesite enviar algún correo de un dominio, creo un alias de dominio en Gmail, así ya puedo enviar correos usando ese alias.

No se si cualquier cuenta de Gmail pueda hacer eso, no recuerdo pero antes habia una version de Google Apps gratuita (ahora creo se llama G Suite), pero que de ahi ya no se ofrecio mas y se volvio de pago. No recuerdo bien, pero llegue a crearme esa cuenta cuando era gratis y eso me permite crear cierto numero de alias.

Personalmente siempre creo un correo admin@eldominioquesea.com
Antes creaba igualmente los correos y los redireccionaba todos a una misma cuenta pero con el tiempo esa fórmula dejó de ser útil porque los correos más spameados recibían cientos de mensajes al día y cada mañana al sentarme frente a la pantalla me entraban de repente muchos miles de mensajes sin leer a la misma cuenta e imagínate como era aquello... una locura.
Ahora teniendo las cuentas separadas es mucho más cómodo y rápido ( y también para enviar desde las diferentes cuentas).

Esa es la duda que tenia. Tener todos los correos asociados a una sola cuenta, al final me parecia que aunque mas centralizado, seria mas caotico.

- - - Actualizado - - -

Sobre el SPAM, mi recomendación seria no usar correos con alias clásicos como: admin, contacto... etc. Para evitar el SPAM usen correos no convencionales como ejemplo: jangz@dominio.com

Gracias por el tip. 😉

Yo creo siempre el info@dominio.com y luego los administro desde el cpanel. Pero para las webs a las que le doy mas importancia, las sincronizo desde el movil.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Personalmente siempre creo un correo admin@eldominioquesea.com por cada web que tengo. Ni siquiera se cuantos tengo y me da mucha pereza ponerme a contarlas pero entre webs antiguas y webs actuales te aseguro que son muchas. Todo lo gestiono desde Thunderbird y la verdad que no tengo ningún problema, al menos hasta ahora. Eso si, de vez en cuando hay que andar comprimiendo mensajes antiguos para que no se ralentice mucho.

Gracias por contar de manera tan clara y concisa, mi respuesta al usuario creador del tema 🙄

- - - Actualizado - - -

Yo creo siempre el info@dominio.com y luego los administro desde el cpanel. Pero para las webs a las que le doy mas importancia, las sincronizo desde el movil.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

En el móvil yo uso BlueMail, ¿y vos?

Atrás