Cómo manejar disputas en PayPal

• Autor Autor Net95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Net95

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas!

Soy medio nuevo en PayPal, al momento solo lo ocupaba para cargar saldo y comprar guias, participar en conjuntas. Pero me gustaria que por favor me aclaren estos casos de posibles disputas por favor.

-Una vez compre una guia, costó 7$ y realmente estube decepcionado: solo dos paginas con un metodo de cpa que se encuentra gratis en cualquier web.
¿Si hubiese hecho disputa, la habría ganado o perdido?

- Y en caso de dar vuelta el tema y yo hubiese sido el vendedor pero a diferencia del otro, "yo si hubiese creado una guia con mucho contenido y de valor" Y un comprador me haria una disputa, ¿ganaria o perderia?

*EN AMBOS CASOS La venta y compra se ha realizado por un Blog con la descripcion de la guia y el boton de "Comprar" de PayPal.

Dudas simples 🙁 =
- ¿PayPal se entromete en tenas de infoproductos?
- Cuando yo compro algo por medio de pagar a un email paypal directamente, ¿Es posible hacer disputa si el vendedor me estafa sin darme nada?

Estare agradecido a quienes me respondan, muchas gracias de antemano betas

Es bastante subjetivo el caso de si recibes el producto y disputas, ya que deberías tener una manera de comprobar que lo que dice la guía no es lo prometido, y en ese caso creo que se ganaría fácilmente, aunque si el vendedor comenta podría mostrar argumentos a su favor y paypal podría pensarselo más, y tal vez al ver que el producto fue enviado no se entrometa tanto en el contenido y falle a favor del vendedor. En el otro caso que mencionas ocurre lo mismo pero cambiando los roles.

Mandale no authorizado y fue :encouragement:

Pues fácil, dale en reporta problema y habré disputa por articulo dañado no es como lo descrito. No le des en no autorizado porque se te complicara la situación!

Si compras una guia y lo recibes, Pues ya lo recibiste. Querer recuperar el dinero por el solo hecho que a ti no te pareció bien la guia, ya es otra cosa. Hubieras averiguado mas acerca de lo que estaas comprando.

Muchos les pica el dedo en andar comprando por comprar y despues andar haciendo disputas por el solo hecho que no les pareció bien.

Si tu eres vendedor de una guía y alguien te abre disputa. Sabrás de lo que hablo. "Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti"

El temas de guias o productos digitales paypal no protege la transaccion.

Saludos

¿Si hubiese hecho disputa, la habría ganado o perdido?
La hubieras ganado.

- Y en caso de dar vuelta el tema y yo hubiese sido el vendedor pero a diferencia del otro, "yo si hubiese creado una guia con mucho contenido y de valor" Y un comprador me haria una disputa, ¿ganaria o perderia?
La perderías, vos como vendedor te tenes que asegurar de que la compra fue autorizada y de que el cliente esta satisfecho con el producto, como logras esto? Solicitando ciertos documentos al cliente:
* Una fotocopia del documento de identidad.
* Una fotocopia de alguna factura de gas, teléfono, etc que este a nombre del cliente.
* Un documento firmado a mano por el cliente en donde diga que el cliente esta satisfecho con el producto y que fue una compra autorizada.
Un ejemplo de ese documento es algo como esto: http://www.mercadopago.com/org-img/MP3/PPV/formulario_PPV_032010.pdf

Atrás