Cómo manejar tus inversiones en criptomonedas durante la caída del mercado

• Autor Autor Mr. Robot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que ha invertido en pequeñas criptos debío suponer que esto pasaría, no es la primera que se cae tanto.

Para los que ahorran pues queda esperar a que se estabilice.

Moverlas? Para que, mas miedo te vas a meter..
Eso pensé... Pero aparte, para donde co*er 🥲

Entonces, es buen momento comprar BNB?

Yo soy Short, por lo que las caídas me hacen ganar dinero y las subidas me hacen perder dinero.

Por otro lado, ver como USDT le dio la espalda a Luna me hizo entender que aquí nadie protege a nadie, USDT no quiso asumir las pérdidas de Luna por eso le cerró el intercambio. Pero cuando las cosas iban bien sí lo aceptaba. Lo único que dio entender USDT es que hará lo mismo si otra criptomoneda cae, lo que crea un ambiente de riesgo a largo plazo en el mundo de las criptomonedas que terminará golpeando al bitcoin.

Moraleja "Si Bitcoin cae como lo hizo luna, USDT hará lo mismo", le cerrará el mercado y allá quién se queda con BTC.

Eso si seria trágico

Eso si seria trágico
He visto muchas criptomonedas desaparecer pero en meses, binance las elimina y allá quién se queda con esas monedas, lo de LUNA fue en 2 días, esto a largo plazo será un argumento que utilizarán los medios para meter más pánico a un futuro incierto bajista, el punto positivo de esto es que todo el capital de Luna pasó a diversificarse en otras criptomonedas por eso la revalorización.

Mi portafolio está en un -70% en pérdidas, pero recuperándose jajaja

Al final vender para que? Ya solo queda Holdear en los proyectos que creemos que funcionarán en unos años, yo aproveché está caída para comprar más de hecho.

Eso es lo importante, si vos tenes fundamentos técnicos (no puro FOMO) de que el proyecto es sólido a largo plazo, no deberían preocuparse, ahora el BTC, no tiene mucha solidez técnica que digamos, hay otras mejores, por eso no entiendo una razón que no sea la publicidad que se le hace (y que fue pionero), que explique su precio.

Tengo una baja en mi general de un 20% por la caída, y una perdida irremediable en mi poratfolio de hold de 100$ en terra 😂.

Si cae el BTC se hunden todos (bueno el 90%), a pesar que la otra moneda sea un gran proyecto.
La gente relaciona Crypto con BTC, si ve que BTC cae huye, no le importa el resto.

Yo vendí cuando bajo a 55k, tuve algunas perdidas pero como compre antes de eso también lo amortigue.
Ahora la ultima vez recibí pago por BTC de casi 1k cuando valía 40k, por un momento pensé en dejarlo ahí y ver que suba pero decidí venderlo todo, y en buena hora porque ahora se desplomo.

La mayoría creo anda en rojo, y eso de seguir comprando más porque solo esta en rojo y en algún momento subirá es de locos, están apostando. Yo no lo haría a menos que sea tradear, es decir si sube unos cuantos venderlo al toque y así, pero seguir acumulando mas dinero para holdear cuando las cryptos están en una incertidumbre total no

Lo bueno de no tener dinero, es que no puedes invertir y entonces no puedes perder dinero.

El mercado tiene días diciendo cuidado, quien quedo adentro tuvo el tiempo suficiente para saber que debía cambiarse a moneda estable, si cae btc cae todo; y que mal lo de Luna, por eso debe invertirse poco % de la cartera en ese tipo de proyectos, Eth o Solana son ejemplos de la diferencia de proyectos. Gracias a Dios no me afecto, aprendí en el 2020 cuando btc bajo de 60 a 30 mil, suficiente perdida para aprender.

Pues yo me encuentro en la misma situación que la tuya, he optado por la 3ra opción... Sin embargo no es nada exagerado que me haga preocupar.

Y después de Luna, a quién le toca? ¿Creéis que alguna otra moneda puede hacerse lo mismo?

Eso no es del todo así, si puede tener sentido vender las criptos en pérdidas. Si necesitas comprar pronto una casa o coche para ir a trabajar y te falta dinero pues tiras de las criptos para vender. Al fin y al cabo ya habrá tiempo de volver a entrar e incluso muy probablemente más abajo con la supuesta recesión que se avecina.

Estuve a punto de meterle 1000 dólares a UST por el 20% de staking que pagaban, pero felizmente no lo hice, y dejé tranquilos mis USDT.

Mientras continúe la guerra en Ucrania y las amenazas nucleares de Rusia a Europa.... El mundo de las criptos estará en constante riesgo.