Como manejarse en un compartido Name

• Autor Autor Wytzklaw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Pues disculpen la pregunta, pero ya que es mi primera experiencia en un compartido con más de un dominio, no se muy bien como debo proceder.

Tengo el hosting en Name, y no estoy muy seguro como se debe manejar la cuenta adicional. Por FTP no hay problema, ya entendí como se creó la cuenta (dentro de la primera), pero con lo demás no sé como proceder para crear sus DB, ya que no veo que se le haya creado tambien cuenta cPanel, así que estoy atorado aqui, ¿como creo las DB's para el segundo dominio y poder después inatalar la plataforma (WP)?

Con WP te refieres a WordPress? Si es así, puedes usar la suite Fantástico Deluxe para instalarlo en el caso de que tu cPanel la tenga, o bien sino deberás hacer una instalación manual, cosa que es relativamente sencilla. En la web de WordPress hay un tutorial para hacerlo sino mal recuerdo. Respecto a las bases de datos, WordPress crea automáticamente sus propias bases 😉

Saludos.

Pues disculpen la pregunta, pero ya que es mi primera experiencia en un compartido con más de un dominio, no se muy bien como debo proceder.

Tengo el hosting en Name, y no estoy muy seguro como se debe manejar la cuenta adicional. Por FTP no hay problema, ya entendí como se creó la cuenta (dentro de la primera), pero con lo demás no sé como proceder para crear sus DB, ya que no veo que se le haya creado tambien cuenta cPanel, así que estoy atorado aqui, ¿como creo las DB's para el segundo dominio y poder después inatalar la plataforma (WP)?

Lo suyo es que preguntes directamente al soporte de la empresa que contratastes tu hosting, ellos mejor que nadie te puedn explicar

Muchas gracias por detenerte a comentar, pero ya lo he solucionado. Comento rápido para que tengan una idea:

- El soporte de Name fue muy atento y servicial, nunca mostraron exasperación a pesar de mis preguntas absurdas de novato
- Cuando vieron que no entendía, ellos mismos me hicieron la instalación del segundo sitio (plan para más de un sitio)
- El problema luego fue que me instalaron en inglés el WP, y como sabemos es después más difícil de traducir así
- Asi que solamente utilicé la base de datos que habían creado para el segundo sitio (y que yo no entendía como hacerlo), y reinstalé en español

En resumen, la duda que yo tenía era como agregar un segundo sitio en el plan del original, si no veía en el cPanel la opción para hacerlo, hasta que entendí que el primer sitio actúa como una especie de host para el segundo, el cual es redireccionado desde el domain server en el cPanel de la cuenta, pero para todo lo demás depende de la configuración del primero.

Preguntas obvias de novato para quien como ustedes ya tiene experiencia, pero que nos complican a más de uno.

Atrás