Como mantener actualizadas las librerias

ulises2010 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
He hecho un desarrollo para un cliente que usa varias librerias comunes como jquery o moments.

Lo que yo hice en su momento fue usar la última versión estable y descargarmela en el proyecto para usarla, pero ahora el cliente quiere que se la actualice, y dice que quiere tenerla siempre actualizada.... ¿ahí algún modo de hacerlo? ¿cual es la buena práctica para usar las librerias?

El cliente se queja de que si las librerias no se actualizan se pueden descubrir vulnerabilidades y harian a su página muy insegura.

Una opción sería usar algún repositorio para esas librerias, pero a parte de que haría que la página no se pudiera usar offline, también podría ocurrir que una nueva versión fuera incompatible con algún componente de mi página y se la cargase....

¿Cómo haceis vosotros? ¿Qué respuesta le dais a vuestros clientes cuando ocurre esto? ¿Cual creeis que es la 'buena práctica'?

Gracias por vuestra ayuda
 

dreambreaker

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
249
Yo si el cliente lo pide y lo paga...lo haría actualizando todo a lo bruto y viendo que errores provoca y solucionandolos con cariño (igual funciona todo a la primera por que no hay cambios grandes).

Y no te queda mas remedio..no hay un "script" que te actualice todo y te cambie tu código con los cambios que hayan hecho en la librería.

Pero yo lo veo innecesario... cada 2x3 sacan un update para todas las librerías ¿De verdad quieres estar todos los días actualizando?

Yo lo que hago con mis proyectos personales es revisar cada X tiempo las vulnerabilidades de la versión que uso... si veo que solo arreglan bugs o vulnerabilidades no criticas, no actualizo.
 

Christianabreuh

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
798
Todo tendrá que ser manual, no hay una librería para eso hasta donde yo se.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba