Cómo mantener el posicionamiento al cambiar de web y alojamiento

• Autor Autor JosebaFb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JosebaFb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola y gracias por atender mi consulta.

Actualmente disponemos de una web (asp) bajo un dominio, por ejemplo, dominio.es con hosting windows.
Vamos a crear una nueva, con la misma temática y en WordPress bajo dominio.com y en un servidor Linux.

Entiendo que ambas webs convivirán en el momento que la nueva (WP) se suba, pero, debemos eliminar la vieja, por tanto se perderá el posicionamiento de ésta.
Cómo podemos mantener el posicionamiento? Qué nos aconsejáis?

Gracias.

Supongo que usará el mismo dominio.

Entonces el consejo sería que procures mantener los mismos enlaces o uses redirecciones 301 para apuntar los viejos enlaces a los nuevos.

Ante todo gracias por tu rápida respuesta.
El tema es que no utilizaremos el mismo dominio, el original es .es y el nuevo es .com.

Normalmente baja un poco de posicionamiento , lo que debes hacer es un redireccionamiento por htacces desde la vieja a la nueva . La vieja debe mantenerse activa por un tiempo ( diría que un mes) hasta que Google sepa que esa es la nueva y se indexe completamente

Gracias pero, la vieja está en servidor Windows y no hay htacces. entiendo que puedo utilizar web.config?

Gracias pero, la vieja está en servidor Windows y no hay htacces. entiendo que puedo utilizar web.config?

Si, con web.config igual te serviría, aunque igual puedes apuntar el viejo dominio al nuevo hosting y allí hacer la redireción 301 (también sirve si vas a cambiar de dominio), así no es necesario que sigas pagando el viejo servidor.

Ok, gracias ;-)

Meses atrás cambié la web Wordpress de un cliente de un proveedor a otro a la vez que cambiamos la extensión principal pasando del .com al .es.

Lo que hice fué un redireccionamiento desde el htacces y no hemos perdido posicionamiento. Desconozco de servidores Windows pero supongo que desde algún lado podrás hacer un redireccionamiento hacia la nueva extensión.

Atrás