No tengo un caso similar ya que mi web es relativamente pequeña, pero la web que administraba anteriormente si que era mas grande y he vivido esto mismo.
No se de que temática sera tu foro, pero salvo en los foros de soporte y ayuda no me gusta ser para nada estricto, vamos que soy de los que piensan contra mas permisivo con el usuario mejor.
Pero claro, esto es un arma de doble filo por que la gente se confía y cada vez mas a mas y como se suele decir, le das la mano y te cogen el brazo.
Entonces que hacer en dicho momento? Yo avisaría (el que avisa no es traidor) y pondria las carta sobre la mesa, intentaría explicar que hay unas normas y hay que respetarlas y lo que no puede ser sumirse en un mar de mierda que no aporta nada al foro, pues para chatear que lo hagan por chat o por msn.
Si ves que aun así la gente hace caso omiso tendrás que empezar a sacrificar a usuarios que aunque todos se lo merecen a fin de cuenta serán cabezas de turco para que den ejemplo, ademas de una moderación menos permisiva, borrando y cerrando mayor cantidad de temas (si hace falta se incrementa el numero de moderadores).
Después de eso puede ocurrir dos cosas, que la gente aprenda la lección y se modere o bien empiece un aluvión de quejas y criticas contra el equipo de la web a lo cual yo directamente paso a modo dictador y donde las palabras ya no sirven todo acaba con un "te baneo por que me sale de las pelotas que para eso la web es mía y aquí se hace lo que yo quiera y si te parece mal o te largas o te montas tu propia web y lo haces mejor que yo"
Vamos, que en definitiva, si las cosas no van bien por las buenas pues por las malas pues que en una web grande eso no te va a repercutir en los registros de usuarios ya que entre tanto post y mensaje...
Esta es mi conclusión después de haber administrado un foro relativamente grande donde el publico potencial eran críos de 12 a 20 años
PD: Cuantos usuarios tienes?