Como mantener mi sitio online si cambio de hosting?

• Autor Autor elav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elav

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos:

¿Alguien puede darme un tip o decirme como puedo hacer para mantener mi sitio online cuando cambie de Hosting y el DNS que ahora estoy usando para mi dominio? :hmmmm:

Se los agradeceré con el alma.

Si tienes acceso a tu panel de administración. tipo Cpanel

Puedes mudarlo tanto tus archivos como la base de datos antes de cambiar las DSN

primero copias todos los archivos a tu nuevo hosting, luego cambias los dns y ni cuenta te daras cuando se pase 🙂

Gracias por la respuesta de ambos. Pero cuando los DNS se están actualizando (proceso que dura alrededor de 48 horas) el sitio no se caerá o presentará problemas para el que intente acceder?

Posiblemente lo único que experimenten tus usuarios tras cambiar las dns es que vean el sitio en tu nuevo hosting o en el viejo, solo deja el sitio activo en los dos lados hasta que se propaguen las dns y no tendrás problemas

Lo que dice de las 48 horas es que eso tarda tu dominio en pasar al nuevo hosting o nuevo dns, no que estara 48 horas tu sitio caido.

Exactamente como dice cocklow, nada que temer.

puedes tener la dns en el hosting viejo y escribes el dns en el nuevo y agregas en dominio y ya cuando pase el tiempo borras el antiguo ..

- Crea una copia de tu sitio en tu hosting nuevo.
- Modifica el archivo hosts de tu sistema operativo para que tu dominio apunte a tu nuevo hosting
- Una vez que estás seguro que funciona, cambia los NS
- Como el cambio es gradual, unos verán tu sitio nuevo y otros el anterior. Si tienen el mismo contenido, no habrá diferencias.
- Después de unas 72 horas, puedes usar los DNS normales en tu equipo.

Muchas gracias a todos por los consejos 😀

Atrás