¿Cómo maximizar los ingresos de mi sitio web usando OpenX y AdSense?

• Autor Autor Carlos Jurado P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Jurado P

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,
Estoy intrigado porque he leído en varios post sobre el esfuerzo de muchos blogs y websites que trabajan con AdSense y no generan tantos ingresos, o al menos no los esperados.

Mi inquietud es porque tengo un website especializado en temas de negocios, marketing, finanzas, etc., de contenido original, 90% escrito por mí como sitio de consultas y empezaré a publicar artículos orginales de otras personas pronto así como posts de sitios relacionados.

Tengo un nivel de visitas bajo (140 al día) aunque subiendo porque recién voy a tener un mes desde que lo relancé (tuve un año en stand by el anterior website).

Voy a empezar con linkbuildings y otras herramientas para incrementar tráfico pero continua siendo segmentado, por lo tanto no sé si para mi país (Ecuador) debería mantener AdSense o salir a vender (¿cómo se llama esta opción en la jerga, venta directa nomás?) a través de PPC usando OpenX porque considero que podría sacarle mejores ingresos.

He leído y estoy estupefacto al escuchar que muchos de ustedes tienen visitas por 30K, 40K o más al día..., realmente no sé cómo reaccionaría si tuviera 10K..., creo que me no podría dormir por la emoción, así les pregunto ¿con un website especializado, es posible lograr 10K, 20K o más visitas al día?.

Mi website tiene visitas del 60% provenientes del resto del mundo y el resto de mi país; en USA, Canadá, Argentina, México y España se concentra el top 5, más Ecuador, claro; así, una vez más les pregunto ¿puedo integrar OpenX y AdSense al mismo tiempo pero el primero para el mercado local y el segundo para el resto del mundo?.

Si tienen tiempo pueden visitarme Libertad Financiera | Educación financiera | Seguridad Económica | Economía y darme sus comentarios.

Un abrazo,

claro que se puede.

Yo en algunas de mi wes pongo publicidad de plataformas de afiliaciín para visitantes españoles y AdSense para el resto.

Es muy fácil, en OpenX configuras los banner y le das a la opción GEO-country para mostrar la publicidad por país.

Eliges los banner que quieras que se muestren para el tráfico de ecuador.

Despúes haces lo mismo con AdSense pero le dices que se muetre para todos los países menos Ecuador.

Un adserver para iniciarse puede ser el Admanager de Google, ya que te evitas tener que instalarlo en tu propio server como passa con openx.

Por otro lado, dentro de tu adserver puedes mostrar lo que quieras, un adserver - como openx - solo es el gestor, y tu con el puedes mostrar Adsense o cualquier otra cosa.

Admanager de google es lo mismo que DFP? Venía justamente a decir que en los criterios al poner el banner en DFP solo seleccionas Geografía, por lo que se debe poder hacer lo mismo en Openx.

@flori: OpenX tambien se ofrece hosteado, tal como Google Admanager.

@Carlos: Ni, Admanager es un producto hecho por Google y Dart For Publishers (DFP) es en lo que terminó la compra de Google a DoubleClick. La versión gratuita de DFP, es Admanager (Enlace eliminado).

Atrás