¿Cómo medir calidad de cuentas en redes sociales por likes?

• Autor Autor discomfl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
discomfl

discomfl

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Ya sea una fan page, twitter o instagram como sería considerado una cuenta como buena en base al factor likes por post en fb, likes por twitts en twitter y likes por pics en instagram.

ejemplo: fan page de 10k - por post obtiene 100 likes?

Algo así me refiero en cada red social, claro ese factor cambia mucho dependiendo del contenido del post y toda la cosa, pero en base a cantidad de trafico cuanto seria un promedio en cada red?

Esto lo hago para saber si voy bien y es mera estadística que no se si exista y sea exacta pero me gustaría conocer si la hay aproximada aunque sea 🙂

Buena pregunta, me quedo por aqui que me interesa la respuesta

Algunos dicen que en Instagram al menos, lo ideal es cerca de un 10% de likes derivados de la cantidad de followers.

Vale ninoy (y) gracias por contestar, ya tengo IG me falta las otras xD aunque pueda que sea el mismo promedio no? porque creo que en IG se obtiene ese % mas fácil a mi parecer

que tematicas se estan moviemtno mas ultimamente ? hot ?

En Facebook lo mejor son los compartidos, los likes influyen de tal manera pero aún asi se puede ver como si fueran bot, pero no interesa mucho

Hola amigo,

10% en likes de la cantidad de seguidores te dirá si es buena la cuenta solo si:

- Los seguidores son reales y no bots
- Los seguidores son reales y relacionados al segmento (target)
- Que no sea publicidad paga, dado que se escapan uno que otro like que no pertenece al target.

Es decir, si miras los resultados orgánicos obtenidos puedes ver si estás alcanzando la meta, probablemente tengas posts con pocos likes pero le has llegado justo al target que buscabas, mientras que puedes tener posts donde hay miles de likes pero solo quedo en eso, un post, sin retorno de otro tipo.

Por lo que te recomendamos que no te guíes únicamente con los likes, mira un poco en los comentarios y los compartidos, estás reacciones son muy valoradas y mantienen tu cuenta con vida.

En el caso de Facebook, mira por comentarios, compartidos y de último likes.
En Twitter, los retweets son un buen indicador y las citas con comentarios.
En Instagram, los comentarios y mensajes directos referente a los post, incluso, cuando ves actividad como la siguiente: like, comentario, y seguidamente te da follow, sabes que has logrado atención o lo que se dice "engagement".

Éxitos con tus páginas.

cada red social tiene lo suyo. pero si entre un 5 o 10 porciento se puede decir

Atrás