¿Cómo Medir la Competencia de las Palabras Clave?

• Autor Autor marcodicalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcodicalderon

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, en esta ocasión deseo haceros una pregunta:

¿Cómo Miden la Competencia de una Palabra Clave?

Por ejemplo yo busco en Google el Término digamosle:

"Zapatos Casuales"

Y lo primero que me va apareciendo son sitios, que no están optimizados para esa frase clave, pero me doy cuenta que los primeros 10 resultados, vienen de tiendas como Pixamnia, y Mercado Libre.

Y por supuesto cuando se usa SEO for Firefox, en los !YLinks se puede apreciar, que se mide el dominio completo ya que lanza: 1.057.458 enlaces

Pero sin embargo lo que está indexado es una categoria, o en el mejor de los casos, un pagina o single, que cuando se mide, solo tiene:

19 enlaces entrantes.

Ahora mi pregunta:

¿En qué me debo guiar realmente?

En los Enalces Entrantes del Domiio, o de los Enlaces entrantes del post que está indexado. Por su ayuda estaré muy agradecido, muy agradecido!

AdWords permite medir eso!

Creo que necesitas una herramienta de análisis mas completa que los servicios gratuitos que comentas, como Market Samurai. Hay muchísimos parametros para la optmización SEO y estas aplicaciones te muestran las más importantes de manera muy detallada. Aconsejo que te mires los tutoriales oficiales de este programa llamados Dojo, concretamente los videos del apartado "SEO competition". Estos videos son gratis.

Saludos.

Sip, yo uso AdWords también. Es muy útil para esas cosas, no solo para el tema de publicidad, si no para medir la popularidad de las palabras claves.

Lastima que solo funcione para Google, pero como es buscador más usado... 🙂

Adwords no tiene nada que ver con el número de enlaces entrantes. Para hacer tu análisis ten en cuenta que google rankea páginas individuales y que por ende competirás contra esa página, no contra todo el sitio.

Si la página es una categoría es más difícil de mover, pero si es una página individual con pocos enlaces entrantes tienes buenas chances de superarla.

Primero asegúrate de que tu página esté mejor optimizada que la de tu competencia (relevancia, título, h1, descripción, alt tags, links internos, etc.) y después comienza a enviar muy lentamente enlaces externos de calidad a la página variando el anchor text.

Son sugerencias muy básicas pero he comprobado una y otra vez que funcionan.

Aquí lo interesante sería por ejemplo poder sacar unos estimados del peso que tiene la antiguedad del dominio, asi como sí pesa tambien la SERP del dominio, aunque no sea contra lo que se esta peleando, y ademas ver que peso tiene el anchor text en el dominio, por ejemplo tengo una web que esta optimizada On page y off page, supero a mis competidores con muchos mas backlinks de calidad y demás, pero aun asi, no he podido desplazarlos... Es muy complejo el tema... Los más expertos son los que tienen datos mas concretos, pero muchas cosas se las guardan y obviamente es respetable.

Saludos

¿ porque no buscas asi: "zapatitos azules" ? De esta forma te muestra de manera estricta las paginas que tienen esa keyword y no lo que se le antoja a google.
los que esten en las primeras 10 hojas son los que tenes que ganar para que realmente seas el mejor en esa key....
yo en algunas palabras claves ( incluso sin saberlo ) me posicione en la 3er hoja en unos dias.
claro que no me movi de ahi e incluso es mi mejor posicion.... Pero bueno que tengo pocos dias en la red y poco trabajo en mi blog.

En definitiva si le agregas comillas " al principio y al final de la frase tendras resultados mas exactos. eso por si quieres verlo sin usar herramientas.

Atrás