Cómo mejorar el CPC: Compartiendo experiencias

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fred

Recientemente luego de haber pasado Dic observo que, el CPC se ha puesto un poco sobre los niveles minimos, existe alguna forma de poder mejorarlo?, hasta el momento que yo sepa no hay una formula magica, pero si pueden compartir sus experiencias como han podido lograr elevarlo un poco mas.

Note que tambien puede depender de la tematica y tambien del tiempo online del sitio, pueden dejar sus comentarios en general, por ejemplo: "mira yo he hecho esto.... y me ha funcionado."

De ante mano gracias por compartir sus experiencias en forobeta!

A mi la que me funciono fue modificar el tipo de anuncios que se muestran en el Bloque que tengo abajo del titulo de los Posts.

Es un bloque de 336x280 y antes mostraba anuncios gráficos y de texto, mi CTR era super bueno pero hay un problema muchos anuncios gráficos solo pagan por conversión y tenían un CTR de mas de 20%, por esto mi CTR era bestial pero los clicks eran de 0,01 US ya que eran puros clicks sin conversiones.

Ahora ese bloque solo muestra anuncios de texto y me bajo el CTR pero el CPC se triplico.

Los anuncios gráficos ganaban la subasta porque en teoría pagan bien si conviertes, si no conviertes pues regalas impresiones que pueden ser clicks en un anuncio de texto que no sea por conversión.

PD: Si se preguntan como se que algunos anuncios de imagen pagaban solo por conversión la respuesta es sencilla entraba a la URL destino o si no le daba click al anuncio y empezaba navegar y veía el código de las conversiones en el HTML xD

A mi me paso al contrario que SoloNegocios, antes tenia anuncios gráficos y de texto y era bueno el CPC (el año pasado) sin embargo desde finales digamos 25de diciembre y todo enero el CPC era menos de 0.04, y bajaron muchos las ganancias, ahora tengo solo graficos y el CPC mejor un poco.