Cómo mejorar el CTR de AdSense con una plantilla efectiva

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Llevo unos tres meses con AdSense y el mes que mejor CTR he tenido ha sido un 0.29%. He probado varias combinaciones de bloques, como una unidad en enlaces al principio del artículo, pero nada.

La verdad es que no se me ocurre qué más hacer. Tengo un bloque al principio y al final del artículo, además de un Widget a la derecha. Lo podéis ver en el blog de la firma. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Inserta un bloque de 338x280 entre el título del artículo y el contenido.
Con eso debe mejorar tu CTR.

Estoy de acuerdo con cank, los cuadros 338x280 insertados entre el titulo y el artículo han probado dar buenos resultados en la mayoría de los casos.

Poner anuncios en el sidebar derecho y no poner nada es más o menos lo mismo. El CTR de esos anuncios es, por lo general, bajísimo.

Los mejores resultados los he obtenido con dos bloques:

- 1 bloque de 336x280 entre el título y el cuerpo del post, alineado a la izquierda.
- 1 bloque de 300x250 incrustado dentro del post (en la primera mitad, a ser posible) también alineado a la izquierda.

Espero que tengas suerte! 🙂

Veo que colocas un bloque al final del post pues cámbialo ponlo al principio de post pienso que así te dará mejores resultados y en el header debajo del buscador podrías poner otro.

Asi com te dicen, mejora bastante entre el Titulo >> Codigo adsense (centrado) (336x280 - 300x250) >> contenido.

Lo otro es entremedio del contenido, alineado a la izquierda:

<div style="float:left;overflow:hidden;clear:both;margin:0 12px 10px;width:300px;height:250px;">
TU CODIGO DE ADSENSE AQUI
</div>

Lo mejor es insertarlo manual, haciendo un shortcode en functions, si no sabes como hacerlo puedo postear como lo tengo yo.

SAludos

Vaya, gracias a todos por la estupenda ayuda. veo que un 336x280 después del título es lo mejor, pero no me queda claro si es mejor antes o después de la imagen. Siempre pongo una en cada artículo.

Gracias!

Es mejor antes de la imagen.

TITULO
ADSENSE
IMAGEN
CONTENIDO

En ese orden, eso si dale unos PX de separacion del titulo y de la imagen

Mira te recomiendo algo que a mí me ha dado excelentes resultados.
1) Poner un bloque de texto de 336x280 centrado (separado unos 30 pixeles del título) debajo del título del pos y antes de la entrada.
2) Poner un bloque de texto de 336x280 centrado al final del post.
¿Por qué? Porque un bloque de texto (links en color azul y las letras color negro) de acuerdo a mi experiencia en bloques de texto salen avisos relacionados con el post y las personas que desean más información dan clics en los anuncios.
En los anuncios gráficos muchas veces sale solo la propaganda de google adwords y si tenes un sitio sobre vacaciones en Cancún dudo que la gente quiera saber sobre adwords y por lo tanto las personas ignoran los anuncios.
Otra contra de los anuncios gráficos es que las personas están acostumbradas a los anuncios y se vuelven ciegos a los anuncios, sino decime cuantas veces haces clic en los anuncios cuando entras a una página.
Espero que estos tips te ayuden a mejorar tu ctr.