Cómo mejorar el CTR en un blog de tecnología y hardware

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, tengo una tematica bastante rentable : "tecnologia, hardware, perifericos, celulares nuevos, etc", el tema es que tengo 2000 impresiones, y este blog si bien es nuevo (tiene menos de 1 mes creo), me esta posicionando perfecto todo lo que posteo, atrae mucha gente de google no importa sobre que tema postee. El problema es que si ien la gente entra, comenta, se suscribe y demas, NO CLICKEA las publicidades....

Me clickean con un ctr de 0.70... hy veces qu emenos.... y si bien cada click me lo paga 6 o 7 centavos de promedio, es muy poco... no llego ni al dolar en la mayoria de los casos...

Que estara pasando? los anuncios los puse BASTANTE intrusivos en el contenido y aun asi no logro sacarlo a flote... pense en cambiarlos de lugar y volverlos a poner arriba del contenido (tengo ke modificar casi 300 posts), peor ya probe con esa configuracion y me da PEOR rendimiento todavia...

Alguien sabe que podria hacer? cual es el probelma? la tematica dudo que sea tan mala....es una tematica bien paga y mi trafico no es geek realmente... sino gente interesada en comprar algo o en las novedades osbre celulares notebook y cosas asi......

Última edición:
Empezaría por cambiar el color de los enlaces y textos de los anuncios.

Suerte :encouragement:

No incluyas Adsense en el lado derecho del post, nunca me funcionó 😛, mejor entre el título y el post 😛

Suerte"!

Ahí donde pones los anuncios no clican ni aunque quieran....los anuncios a la derecha no valen, la gente leer de derecha a izquierda y en cuanto comienzan a leer y si no ven el anuncio de una se centran en el contenido y pasan por alto los anuncios.

Te aconsejaria cambiar el bloque que esta dentro del contenido y ponerlo con alineacion izquierda, corrido a la parte izquierda del contenido, esa parte es lo que se llama la parte mas caliente del mapa de calor de adsense, donde la gente siempre tiende a mirar primero, tambien como te dice tucu, cambia el color de los enlaces del bloque de anuncios por unos mas acordes a tu theme !

Empezaría por cambiar el color de los enlaces y textos de los anuncios.

Suerte :encouragement:

lo que dice el tiene toda la razón pero ten mucho cuidado porque adsense banea 🙂

En los post de descarga usa la key descargar mas veces para que te salgan esos anunciantes de descarga que funcionan muy bien, quita los 336 del index y los botones sociales de los post en el index y los links, TU INDEX PARACEN POST COMPLETOS SE LO DAS TODO NADA MAS ENTRAR, pon un banner de los largos (no rcuerdo la proporcion) debajo de la barra nav y los bloques de 336 debajo de los titulos y al final del post. Yo creo que asi un 3 de ctr lo tendras.

saludos

algo que he aprendido es que tu tematica puede ser rentable pero tu publico no es el ideal para los clicks, a veces hay que buscar tematicas en donde el publico es ingenuo y hace click.

una vez dije que no esperes click en una tematica de webmaster, puedes tener miles y miles de visitas pero te aseguro que no tendras ni 5 click al mes

Coincido con esto. Imaginate y piensa si tú mismo harías click en los anuncios de adsense de un sitio de tecnología sabiendo que es un anuncio de google? Muchas veces no, o incluso puede ser que muchos de quienes te visitan tengan algún plugin para desactivar anuncios. Hay algunas temáticas donde el CTR funciona mejor, por la naturaleza de los usuarios que visitan el sitio...

algo que he aprendido es que tu tematica puede ser rentable pero tu publico no es el ideal para los clicks, a veces hay que buscar tematicas en donde el publico es ingenuo y hace click.

una vez dije que no esperes click en una tematica de webmaster, puedes tener miles y miles de visitas pero te aseguro que no tendras ni 5 click al mes

Si con lo de la tematica puedo estar de acuerdo, pero igualmente mucho me dicen, mete adsense DENTRO del post mismo, asi mientras leen el contenido siguen viendo el anuncio....... en que quedamos? nunca temrino de decirdirme... si lo que me dicen de poner los anuncios al principio del post funciona voy a ponerlos asi, y uno al final del post no? Espeor estar seguro porque necesito editar 300 posts que estaban hechos para incrustar el adsense en el contenido mismo....

Alguna opiñon mas antes de hacer macanas en mi blog ?

Pero, por qué editar uno por uno? Para eso están los plugins de Adsense. Te recomiendo Quick Adsense.
Saludos!

O en su defecto puedes incrustar el código adsense en el tema de WordPress. Pero cambiar uno por uno los posts no parece muy viable a la larga.

Quick Adsense es el plugin de adsense que yo he venido utilizando en algunos sitios, y funciona bastante bien. Te lo recomiendo antes que otros como Easy Adsense que al cambiar de plantilla te pone los anuncios de su autor (cosa que no está muy buena).

nono, tengo el programa whydowork adsense que los pone solos, pero los posts tienen una imagne al principio de 240 de ancho para que calce justo con la publicidad.. si ahora pongo la publi arriba, va a quedar todo corrido al costado sin ningun proposito...

Con razon la publicidad nunca carga es por esos molestos plugins, no uses plugins colocalos manualmente, tambien te recomiendo analizar tus post como decia una vez solonegocios si llegan a ver imagenes no entraran al blog ni daran clicks

si llegan a ver imagenes no entrarn al blog? enotnces que imageneS? no entendi nada de esto ultimo...

A ver cuando tu buscas una imagen, la vez sin entrar a la pagina, la copias, solo la ves o incluso te regresas, esas son visitas ciegas que no ven tu publicidad.

Tengo un sitio de tecnología que con 272 impresiones y 11 clics gana entre $0.46 y $0.76 desde que le cambié el orden al contenido y el anuncio.

1. Titulo
2. 1er párrafo
3. Anuncio en bloque a la izquierda con segundo párrafo a la derecha
4. Imagen
5. Resto de párrafos

Creo que para sitios Web con esta temática es mejor poner anuncios de Adjal que paga en Euros y además por Western Union.

Lo estoy probando en un sitio de gadget con buenos resultados la publicidad son CPA. O sea te van a pagar por acción (suscripción o llenar un formulario o poner el celular) pero los anuncios son irresistibles y permiten toda clase de temática sin banearte.

Atrás