Cómo mejorar fideos caseros para Rammen

• Autor Autor Icaruspux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icaruspux

Alfa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, tenia preguntas para los que saben hacer fideos para rammen o tienen experiencia trabajando con alguien que los sabe hacer, hago mis fideos y deseaba saber como hacerlos mas ricos.
La receta que uso es el kansui "bicarbanto cocido", harina 000, una pizca de sal, agua en relacion "200 ml de aguaX 500 gr de harina", saben de algun metodo para que mis fideos salgan ricos? o con una textura especial?? o se puede cambiar mucho modificando los tiempos haciendo descansar o algo mas en el agua de coccion o que metodo utilizan para saber si los fideos estan en su punto?
adjunto link de receta:

Quisiera mejorar mis fideos, soy un principiante, pero me fascina hacer comida.

Que interesante, no es un tipo de pasta usual en mi país, pero es interesante el concepto, ya que lleva pocos ingredientes, aunque el proceso es un poco complejo.

Lo de la cocción del bicarbonato de sodio específicamente para que viene a servir?

Bueno, guardo receta para probarlo. Gracias!

Que interesante, no es un tipo de pasta usual en mi país, pero es interesante el concepto, ya que lleva pocos ingredientes, aunque el proceso es un poco complejo.

Lo de la cocción del bicarbonato de sodio específicamente para que viene a servir?

Segun lo que lei le da elasticidad y tambien firmeza, si preparas el kansui hazlo con barbijo suelta vapores con olores fuertes

Segun lo que lei le da elasticidad y tambien firmeza, si preparas el kansui hazlo con barbijo suelta vapores con olores fuertes
Gracias por el dato. Voy a prepararlo y a ver qué diferencia hay con los fideos comunes. Por cierto ese aparato para hacer fideos está muy bueno. En casa solo tenemos la máquina para estirar la pasta, y la cortamos a ojo con cuchillo.

Se ve rico, en Argentina hay todo tipo de pastas y cosas así, pero siempre prefiero hacer fideos en casa, es muy laborioso, pero 100 veces mas rico... será por la frescura?

Se ve rico, en Argentina hay todo tipo de pastas y cosas así, pero siempre prefiero hacer fideos en casa, es muy laborioso, pero 100 veces mas rico... será por la frescura?
Mas que todo es que le quitas lo industrial y procesado. Siempre prefiero comida en casa, aunque desde luego siempre es bueno probar platos de otras cocinas.

Nunca te olvidaremos Aryastark 😔 RIP

Te gusta estirar el fideo iiiiiiiiiiiiiiiiiiii 😆

No probaste en lugar de usar agua común, cambiarla por otro tipo? 🤔 Ejemplo hervis unas cebollas y usas al agua esa para hacer los fideos, le daría un toque diferente al sabor

Nunca te olvidaremos Aryastark 😔 RIP

Te gusta estirar el fideo iiiiiiiiiiiiiiiiiiii 😆

No probaste en lugar de usar agua común, cambiarla por otro tipo? 🤔 Ejemplo hervis unas cebollas y usas al agua esa para hacer los fideos, le daría un toque diferente al sabor
Jajaja cual será el nuevo nick de arya..

PD. Creo que deberian dejarl@ volver...

Jajaja cual será el nuevo nick de arya..

PD. Creo que deberian dejarl@ volver...
O nos devuelven a aryastark o vamos a invadir Constantinopla 👀

El foro no es lo mismo, era mi única amiga 🥺 ahora nadie reacciona a mis comentarios estúpidos ☹️

O nos devuelven a aryastark o vamos a invadir Constantinopla 👀

El foro no es lo mismo, era mi única amiga 🥺 ahora nadie reacciona a mis comentarios estúpidos ☹️
mmm la única con bandera de Paraguay en el foro...

gracias por la reseta.. será que saben igual o mejor que los que vienen en bolsa ?? yo suelo consumir esos de bolsa a veces cuando ne tengo tiempo de cocinar y la verdad me gusta como saben

Atrás