Cómo mejorar fideos caseros para Rammen

• Autor Autor Icaruspux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icaruspux

Alfa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, tenia preguntas para los que saben hacer fideos para rammen o tienen experiencia trabajando con alguien que los sabe hacer, hago mis fideos y deseaba saber como hacerlos mas ricos.
La receta que uso es el kansui "bicarbanto cocido", harina 000, una pizca de sal, agua en relacion "200 ml de aguaX 500 gr de harina", saben de algun metodo para que mis fideos salgan ricos? o con una textura especial?? o se puede cambiar mucho modificando los tiempos haciendo descansar o algo mas en el agua de coccion o que metodo utilizan para saber si los fideos estan en su punto?
adjunto link de receta:

Quisiera mejorar mis fideos, soy un principiante, pero me fascina hacer comida.

Que interesante, no es un tipo de pasta usual en mi país, pero es interesante el concepto, ya que lleva pocos ingredientes, aunque el proceso es un poco complejo.

Lo de la cocción del bicarbonato de sodio específicamente para que viene a servir?

Bueno, guardo receta para probarlo. Gracias!

Que interesante, no es un tipo de pasta usual en mi país, pero es interesante el concepto, ya que lleva pocos ingredientes, aunque el proceso es un poco complejo.

Lo de la cocción del bicarbonato de sodio específicamente para que viene a servir?

Segun lo que lei le da elasticidad y tambien firmeza, si preparas el kansui hazlo con barbijo suelta vapores con olores fuertes

Segun lo que lei le da elasticidad y tambien firmeza, si preparas el kansui hazlo con barbijo suelta vapores con olores fuertes
Gracias por el dato. Voy a prepararlo y a ver qué diferencia hay con los fideos comunes. Por cierto ese aparato para hacer fideos está muy bueno. En casa solo tenemos la máquina para estirar la pasta, y la cortamos a ojo con cuchillo.