Cómo mejorar ganancias en Google Adsense de forma efectiva

• Autor Autor germanmedeot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

germanmedeot

Dseda
Domainer
Bueno esto no es nada nuevo para la mayoría de ustedes, pero es algo que puede ser útil a quienes tienen dudas, o recién comienzan.

Es un pequeño texto que tenía como borrador para publicar en mi blog, pero que voy a hacer un poco más completo otro día antes de publicarlo (cuestión de vagancia).

Aclaro que no soy un Gurú en Adsense, ni gano fortuna, sin embargo si creo que obtengo bastante por lo que entrego, o sea que me pagan bien las pocas impresiones que mis blogs le dan a Google.

Optimizar Adsense puede significar una enorme diferencia en los ingresos que puedes percibir en el programa de avisos contextuales de Google.
Créeme que no es lo mismo tener tu sitio optimizado para Adsense que no prestar atención a los anuncios que se muestran en tu sitio.

Tener un sitio optimizado para Adsense significa que se mostrarán anuncios relacionados con la temática de tu sitio y post, lo que se traduce en una mejor conversión o CTR (tus visitan dan más clicks), y una mejor experiencia para el usuario.

Muchos "Gurus" de adsense aconsejan embeber los anuncios de tal manera que el usuario no distinga entre un enlace y un anuncio, si bien no esta mal hacer coincidir los colores de adsense con los enlaces de tu blog, los clicks que hace los usuarios por error no son buenos, porque no convierten bien para los anunciantes de Google e incluso pueden llevar a tu sitio a caer en el temido "Smartprice" (Una especie de lista negra de Adsense donde tus clicks valen solo centavos).

Pero vamos con uno de los factores principales factores para optimizar Adsense, el de la "relevancia de los anuncios"

Ojo a no equivocarse, un sitio "optimizado para adsense" no es un sitio de los que se denominan MFA (Made For Adsense) Hecho para Adsense, lleno de anuncios y con contenido basura. Para mí, optimizado para Adsense, es una buena colocación de anuncios (da para rato este tema), pero sobre todo hacerle saber a Google de que va nuestro sitio y nuestro post, ¿Como lograrlo?. Pues muy simple, con títulos descriptivos que dejen claro sobre que tema estamos escribiendo, Un título descriptivo sería "El nuevo Ford Focus para el 2014" y no "Mira esto es lo nuevo" (por decir cualquier barbaridad).

Además en el contenido del post se debe repetir un par de veces las keywords del título (lo que también nos ayuda a posicionar en las SERPS) SIN ABUSAR y tener en cuenta que estamos escribiendo para el usuario, es importantísimo tener en cuenta a nuestros lectores, ni hace falta decir el porque...

Un último consejito (hay muchísimos para dar) es no dejar de lado las etiquetas o "tags", si bien los que saben dicen que los motores de búsqueda no las tienen en cuenta, Adsense si las toma en cuenta y puede ayudar a la relevancia de los anuncios.

Bueno a ver que opinan, si estan de acuerdo (puedoe star equivocado) o si piensan que hay mejor manera de optimizar sus Anuncios.

Espero que a alguien le sirva.

Un abrazo.

gracias por el aporte, dare mas importancia a los tags

Muy buena información como siempre, gracias por compartir :encouragement:

muy buen aporte, gracias! 😛8:

Buen post, interesante probare algo que no me sabia que acabas de mencionar :encouragement:

buena informacion para los y las que apenas comenzamos

Interesante post, gracias por las recomendaciones :encouragement:

Me acaban de mandar un mensaje por otro medio, pero no tengo problemas en hacer publica una captura aca de un sitio bien (creo) optimizado (ojo no MFA) del mes pasado, con pocas visitas se obtiene buenos ingresos:

Informes-de-rendimiento-Google-AdSense.png

Si se fijan el trafico diario es bajo (400 unicas x dias mas o menos) y sin embargo se gana bien.

Hay mucho mas para hablar de Adsense, da para escribir un libro, se me ocurren:

Colocación de los anuncios
La calidad de las visitas
Nicho de mercado, etc.

Todo muy bien :encouragement:
Sin embargo quiero aprovechar el topic para hacerte una consulta [MENTION=7640]germanmedeot[/MENTION] que hace días me tiene en la duda.

He visto en muchos sitios anuncios de esta manera http://i.imgur.com/h3sysZI.png (en este caso es un pantallazo de un blog de Carlos), mi duda es, hablando netamente de posiciones, ¿este es el más óptimo?, yo en mi red tengo mis anuncios relativamente bien colocados pero no uso esta posición pero me he topado con muchos sitios que lo hacen, ¿me lo recomiendas?

Dudo mucho que con 400 visitas comunes hagas 30 o 40 dolares sino todos seriamos ricos pero si , que es posible es posible.... solo que casiiiii imposible jaja

Tienen que ser nichso en ingles y de seguros, finanzas o cosas bien pagas.

Gracias por tu aporte :encouragement: todo sobre Adsense para mi es Bienvenido

No sabia que los tags ayudan a ads pero también he leído que los tags son malos para el seo por el tema de contenido duplicado...

No sabia que los tags ayudan a ads pero también he leído que los tags son malos para el seo por el tema de contenido duplicado...

Eso por lo que he oído alguna vez se da en Wordpress, lo que hacen es que avisan al robot de Google para que no las indexe (junto con las categorías) y fuera.

Los de las etiquetas lo tengo que probar, en mis blogs casi nunca las pongo pero si suben el CPC...

Wow ganas muchisimo yo apenas gano 5$ maximo con un blog de noticias con 1000 visitas :grumpy:.

Buen tema, Siempre e visto Templates que muchos usan que no son favorables, ya que no estan optimizados para adsense.

Dudo mucho que con 400 visitas comunes hagas 30 o 40 dolares sino todos seriamos ricos pero si , que es posible es posible.... solo que casiiiii imposible jaja

Tienen que ser nichso en ingles y de seguros, finanzas o cosas bien pagas.

Claro Pulsar, buscar un tema bien pago es claro que ayuda, pero fijate que podes tener un tema que pague menos pero si tenes una buena conversión vas a ganar bien.

Muy bueno consejos que aclaran la que es la optimización de adsense

Sent from my iPhone - Tapakal

Según mi interpretación de las políticas de adsense eso no está permitido. Ahora si alguien lo interpreta de manera distinta tons tengo que cuestionarme mi comprensión de lectura xD

Colocación de los anuncios bajo un encabezado engañoso

https://support.google.com/adsense/...rd=1#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

A la izquieda NO PERMITIDO (como se ve al scrollear) A la derecha NO PERMITIDO (Como lo ve el usuario)

adsense_177526_policy_unacceptableexample1_en_US.gif

El ejemplo de Enlace eliminado

h3sysZI.png

Saquen sus conclusiones y den una ojeada a https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=1346295&topic=1271508&ctx=topic
Hay muchos ejemplos de como SI y NO implementar los anuncios.

Todo muy bien :encouragement:
Sin embargo quiero aprovechar el topic para hacerte una consulta germanmedeot que hace días me tiene en la duda.

He visto en muchos sitios anuncios de esta manera http://i.imgur.com/h3sysZI.png (en este caso es un pantallazo de un blog de Carlos), mi duda es, hablando netamente de posiciones, ¿este es el más óptimo?, yo en mi red tengo mis anuncios relativamente bien colocados pero no uso esta posición pero me he topado con muchos sitios que lo hacen, ¿me lo recomiendas?

Última edición:
Atrás