Gracias a todos por sus comentarios, les cuento hace 4 años que trabajo con Adsense, he leído bastante sobre directrices básicas de optimización tales como los tamaños de bloques que son más redituables, configurar el formato del texto con el estilo de mi web, que los anuncios se vean sin necesidad de bajar con el mouse, etc o sea que esa parte dentro de todo la tengo aplicada.
Primero les digo que les pasé los datos de mi mejor mes no es que todos los meses es exactamente igual ni mucho menos.
Les respondo a los que me dicen que con un CTR más alto ganaría mucho más, por supuesto jeje, esa es la idea pero hay que lograrlo!, nunca más certeras las palabras de ecomedic de que la suba del CTR va de la mano de la caída del CPC Ej. un día que tengo 50 clicks el CPC puede ser de 0,35 entonces que es lo que pienso? "Si tuviera este CPC cuando tengo 200 clicks ganaría mucho más" a los días o mismo al siguiente...200 clicks o mas, pero... PERO mágicamente el CPC no es de 0,35 ni similar sino de unos 0,7 o algo así. Conclusión cuando nos ilusionamos con la suba del uno, el otro baja.
ecomedic, no me desagrada tu consejo, si bien es arriesgado y a nadie le gusta "perder clicks" puede ser que tengas razón en que de esa manera éste que me quedara tomaría (no se si todos) pero la mayoría de los clicks que dejaran los otros.
La ubicacion de mis anuncios es la siguiente: en la cabecera de la página sobre el logo el de 728 (este es el que tiene el mejor CTR asi que segun tu consejo es el que dejaría) luego viene el inicio del contenido a la misma altura de este pero en la sidebar esta el de 300 (el que se lleva la mayor cantidad de clicks pero no el mejor CTR) y en la otra sidebar esta el de 160 (el de clicks mas bajos pero de intermedio CTR). Los dos primeros se ven sin necesidad de hacer roll hacia abajo, aceptan tanto anuncios de texto como de rich media, y el estilo está integrado al del de la web.
Otro acierto fue el de alf33 ya que también he leído muchísimas veces, que deportes no es de las categorías que más pagan, otros nichos con estos mismos numeros ganarían muchísimo dinero por el coste por click elevado. De todos modos no creo que no pueda tomar medidas para mejorar esto, y en pos de eso estoy al pedirles ayuda a ustedes. Gracias y si tienen alguna otra recomendación con los datos nuevos que les proporcioné se los agradeceré.