¿Cómo mejorar la calidad de los videos en Facebook?

• Autor Autor rayden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rayden

rayden

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Alguien sabe el formato mas ideal para mostrar video en facebook con buena resolucion?
Se que tiene una opcion de hd para el usuario, pero al menos que se pueda ver con una buena calidad.

aqui les dejo una captura de como lo exporto y a fin de cuentas se ven feos jjeje

fb.png

Exportalo en MP4 a 1280x960. Cuando yo hacía vídeos así es como quedaba bien, y con una resolución demasiada alta, como por ejemplo esa 1920x1280 se veían mal.

Exportalo en MP4 a 1280x960. Cuando yo hacía vídeos así es como quedaba bien, y con una resolución demasiada alta, como por ejemplo esa 1920x1280 se veían mal.

Tienes razón, aqui veo que hablan de ello.
La imagen izquierda tiene mejor resolucion que la derecha. (este es mi caso lol)

sQ2gPIY.jpg

https://www.facebook.com/notes/facebook/video-just-got-better/41882722130

Aqui los ajustes

¿Cómo me aseguro de que mis videos sean de alta calidad?

La forma más sencilla de optimizar la calidad de tus videos es subir video en alta definición.
Si quieres exportar el video desde un software de edición (por ejemplo, Final Cut Pro, Avid o iMovie), te recomendamos los siguientes ajustes personalizados:

• Video H.264 con audio AAC en formato MOV o MP4
  • Relación de aspecto no superior a 720 píxeles de ancho y divisible por 16 píxeles
  • Velocidad de 30 fps o inferior
  • Sonido estéreo con una frecuencia de muestreo de 44 100 Hz
La guía del software debería incluir información sobre cómo exportar videos con ajustes personalizados.
Ten en cuenta que los videos no deben durar más de 25 minutos. Cuanto mayor sea la duración del video, mayor será el tamaño del archivo. Esto puede afectar la calidad del video.

https://www.facebook.com/help/124738474272230

Lo que si me dejo en duda fue los fps, pensaba que entre mas alto mejor

[MENTION=9070]rayden[/MENTION]

La solución a tu problema es Video Enhancer: Enlace eliminado

Saludos!

PD: Cualquier otra consulta, avisá 😉

Última edición:
Enlace eliminado

La solución a tu problema es Video Enhancer: Enlace eliminado

Saludos!

PD: Cualquier otra consulta, avisá 😉
Lo estoy bajando para hacer la prueba.
Cuando termine, dejare capturas a ver que tal

xcomo ya te dijeron

Bueno he probado:

el programa si que funciona, deja mas resolucion al video.
Pero, facebook lo jode todo.

Probe como indica fb subiendo el video con resolucion de 720x480 y si mejora (puedo decir que un 85/100 donde antes era de 60/100)
El formato lo deje en mp4.
PD: uso Wondershare Video Editor

Bueno he probado:

el programa si que funciona, deja mas resolucion al video.
Pero, facebook lo jode todo.

Probe como indica fb subiendo el video con resolucion de 720x480 y si mejora (puedo decir que un 85/100 donde antes era de 60/100)
El formato lo deje en mp4.
PD: uso Wondershare Video Editor

Facebook cuando subes algo le baja la calidad, por ejemplo a las imágenes, no sé si con los vídeos también lo haga.

Facebook cuando subes algo le baja la calidad, por ejemplo a las imágenes, no sé si con los vídeos también lo haga.
Si, ese es el problema.
Pero subelo en 720x480 de resolucion. Acabo de probar y mejoro la calidad.

Si, ese es el problema.
Pero subelo en 720x480 de resolucion. Acabo de probar y mejoro la calidad.

Probá con el Video Enhancer en el "Wizard/Asistente" y seguí los pasos, cuando llegues al paso de "Super Resolution Plugin" indicá las dimensiones deseadas que quieras para tu video y se solucionará seguro.

Cualquier otra duda, a las órdenes :encouragement: