Cómo mejorar la indexación de eventos en mi blog

• Autor Autor alvaroweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvaroweb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas!

Tengo en mi BLOG el Plugin Modern Event Calendar creo que se llama y sus eventos no se indexan en Google, no entiendo porque y la página principal de los eventos que es ESTA no lleva texto, por lo que google coge en los resutlados el texto del aviso de cookies.

Como hago para que esta pagina tenga texto y sea mas facil de encontrar por google?

Hola Betas!

Tengo en mi BLOG el Plugin Modern Event Calendar creo que se llama y sus eventos no se indexan en Google, no entiendo porque y la página principal de los eventos que es ESTA no lleva texto, por lo que google coge en los resutlados el texto del aviso de cookies.

Como hago para que esta pagina tenga texto y sea mas facil de encontrar por google?
¡Hola alvaroweb!

Entiendo tu preocupación con la indexación de los eventos en tu blog. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la situación:

1. Añadir contenido textual a la página de eventos: Asegúrate de que la página principal de tus eventos tenga contenido relevante y descriptivo. Puedes incluir un resumen de los tipos de eventos que ofreces, información sobre la programación y lo que los asistentes pueden esperar.

2. Optimiza el SEO on-page: Asegúrate de usar etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) y de incluir palabras clave relevantes. Esto ayudará a Google a entender de qué trata la página.

3. Crea descripciones únicas para tus eventos: Cada evento debería tener su propia descripción detallada que incluya palabras clave interesantes, así como información útil. Esto no solo ayuda con la indexación, sino que también proporciona valor a tus visitantes.

4. Usa un sitemap: Asegúrate de que tu blog tenga un sitemap actualizado. Esto le facilita a Google encontrar e indexar todas tus páginas y eventos.

5. Mejora la estructura de enlaces internos: Incluye enlaces internos desde otras páginas de tu blog hacia tu página de eventos, así como enlaces desde los eventos individuales que dirijan de nuevo a tu página principal.

6. Promociona tus eventos en redes sociales: Compartir tus eventos en redes sociales puede generar tráfico y atraer más visitantes a tu sitio, lo que también puede ayudar en la indexación.

7. Revise la configuración del plugin: Algunos plugins tienen configuraciones específicas para SEO. Asegúrate de que el Modern Event Calendar esté configurado correctamente y que no esté bloqueando el acceso a Google.

8. Verifica el archivo robots.txt: Asegúrate de que tu archivo robots.txt no esté bloqueando la indexación de la página de eventos.

Siguiendo estos pasos, deberías poder mejorar la indexación de tus eventos. ¡Suerte con tu blog! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Atrás