Tutorial: ¿Cómo mejorar la presencia de tu FanPage en Facebook?

  • Autor Autor hugofloresq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hugofloresq

Delta
Programador
Jurgen Klarić explica dos temas importantes en este curso:
-¿Cómo usar adecuadamente tu foto de portada y foto de perfil de tu FanPage?
-¿Cómo viralizar un meme/foto?

Link del curso en Youtube (15 min.): JK - ¿Cómo ganar seguidores en Facebook? - YouTube

¡Espero que les sea de utilidad!
Saludos.
 
Voy a Verlo despues te digo que me parecio saludos.
 
Muy útil, gracias por compartir :encouragement:
 
gracias por la informacion
 
Gracias 🙂 si me sirve
 
Gracias por el aporte! :encouragement:
 
Datos de utilidad, gracias. 😉
 
Inserta el video acá, sería más util
 
Es de utilidad, pero mejor sería agregaras el vídeo acá mismo, hay locos como yo que no les gusta abrir links de otras personas.
 
Es de utilidad, pero mejor sería agregaras el vídeo acá mismo, hay locos como yo que no les gusta abrir links de otras personas.
Reitero:
Actualmente estoy sin PC, estoy usando Tapatalk, y no veo ninguna opción para insertar el vídeo directamente.
 
gracias por el aporte, muy buen material,
A los primeros en adoptar el uso habitual de una red social les encanta utilizar Twitter, Google + o Pinterest para promocionar su producto, marca y/o empresa.

Pero en el “mundo real”, el usuario normal (o lo que vienen siendo los consumidores estandar de momento), la red social por la que más interés sienten por Facebook.

Además de contar con 15 millones de usuarios registrados en España, hemos de tener en cuenta que son más de 800 millones de personas en todo el mundo.

Así que se ha llegado a un punto en el que casi no importa cuál sea tu negocio. Estar enFacebook, es estar en contacto con potenciales clientes, por muy segmentados que estén (mejor que mejor).

Ahora, como siempre decimos, estar por estar además de quitarnos tiempo, nos hará no cumplir con nuestros objetivos (si es que los habíamos propuesto, que esa es otra).
Y cuando estamos en Facebook, a parte de crear una Fan Page optimizada, con su página de bienvenida, opciones de contacto, promociones, generación de contenido, etc. lo que necesitamos es una comunidad. Un público al que dedicarle nuestro tiempo.
Y ahí tenemos el crecimiento de la audiencia. Por cierto marcas: “no es instantáneo“.

No podéis decir, te contrato y quiero 40mil fans, sí o sí, porque principalmente en Social Media, asegurar, no se puede asegurar nada.

Si podemos desarrollar acciones, tener ideas creativas, concursos, promociones, construir una imagen de marca “guay”, pero amigos, todo esto lleva tiempo. Aún así, si se hacen las cosas de manera coherente, tu marca irá subiendo, unas de manera más lenta, otras de forma más rápida.

Presumiblemente “Restaurante La Gamba de Oro” (inventado) no va a crecer de la misma manera que lo hace “Edreams“.

Por eso, os dejo en este post, 10 maneras sencillas y eficaces para conseguir más fans en Facebook:

1. Embudo de Fans

Si acabas de construir tu página de Facebook, comienza a canalizar el tráfico de tu web hacia laFan Page, promociónala, añádela en tu URL de Twitter, pon un widget en tu blog, etc. (Ah! que no tienes Twitter, ni web, ni… entonces deja de leer!).

Utiliza también tus correos electrónicos, tu newsletter para introducir el link hacia tu página de fans.

2. Incentiva el Opt-In

Una vez que un usuario ha decidido hacerse fan de tu página, ¿qué le vas a ofrecer? ¿Contenido, vídeos, manuales, promociones específicas para fans, humor, emociones? Tu eliges, ¿te quieres posicionar?, ¿quieres mostrar las bonanzas de tu producto?.

La gente sólo visita la página, si está interesado en tu marca y se hará partícipe si logra confiar en tí. Los incentivos en este sentido suelen funcionar bastante bien.

Tal vez eso es un descuento especial o algún contenido exclusivo. Debe ser algo especial y valioso, y que no esté disponible en ningún otro lugar.

3. Inspirar compromiso

El aspecto más importante de Facebook es el compromiso. El engagement, si el contenido es el rey en la web social, el engagement ¿quién es?, ¿la reina?, ¿el príncipe?.

Tan fácil de hablar sobre él, pero tan difícil de conseguir. En este sentido no te preocupes en gran medida por el número de aficionados y si por aquellos que interactúan de manera habitual en tu Fan page.
El compromiso es la clave para crecer de manera exponencial tu negocio y el ROI (esa palabra tan famosa que rodea a los escépticos del Social Media).

Pero para hacer eso, usted necesita para derrotar a EdgeRank y aumentar la cantidad de personas que realmente pueden llegar. Algunos consejos para aumentar el compromiso:

Usa un tono personal
Utiliza siempre una llamada a la acción
Lanza mensajes emocionales o debates
Publica en horas de máximo alcance (observa tu Facebook Insights)
4. Se constante

Debes actualizar tu página de Facebook al menos una vez o dos veces cada día. Esto no es algo matemático, habrá días que no puedas literalmente, otros días la actualizarás más de cinco veces. Lo que si está claro, es que la constancia da cierta consistencia a la marca en la web 2.0.

Después de construir tu comunidad y compartir el contenido con regularidad, comienza a ver qué funciona y lo que no. Al igual que Google Analytics habla de tu tráfico web, el alcance, participación, visitas a tus publicaciones de las que informa Facebook Insights también son muy importantes.

Una de las claves para el crecimiento de tu fan page, es entender lo que le gusta a tu público y lo que no. Vuelvo a repetir, un poco de coherencia y sentido práctico. Normalmente, los vídeos suelen tener mucho éxito
 
Oye bro, muy buen curso la verdad! gracias por compartirlo. :encouragement:
 
Buen aporte amigo saludos !
 
Gracias por el aporte, hermano
 
Gracias por el aporte amigo :encouragement:
 
Atrás
Arriba