Cómo mejorar la rentabilidad de mi blog de ofimática y computación

estebanape Seguir

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Estimados, desde diciembre de 2009 (ya más de 4 años) que tengo un blog llamado Oficientes (el de mi firma), el cual comencé de puro ocioso, porque quería aprender de blogs y nada mejor que crearme uno respecto a lo que más me gustaba en el momento (la ofimática y computación en gral.).

Con el tiempo le puse AdSense sin creerle mucho el cuento, hasta que junté los 100USD y me di cuenta que SI podía cobrar. Ahí le puse más empeño y empecé a sacar el dinero en menos tiempo, llegando incluso a sacarlo en 1 mes durante 3 meses seguidos.

Pero lo más normal es que saque un promedio de 1,20 diarios y por más ajustes y contenido que le meto no logro subir mucho... Me desmotiva sabiendo que acá hay gente que con menos visitas y antiguedad que la mia ganan más de 6usd diarios.

Estoy pensando dejarlo botado y comenzar sobre otra temática, pero antes quisiera saber que opinan uds... Qué puedo hacerle para mejorar? O ya no tiene arreglo? He probado varias plantillas, creado twitter, facebook, probado distintos tipos de anuncios, etc. y queda todo igual, incluso empeorando en ocasiones.

No sé que otro servicio contratar, quizá de posicionamiento, pero tengo mis dudas... Mi meta no es tan grande, simplemente llegar a 4usd diarios y poder cobrar mensualmente. La temática todavía me sigue gustando pero las responsabilidades no me dejan postear tan seguido.

Este mes el sitio ha tenido un promedio de 340 visitas diarias y el promedio de adsense es 1.60 diarios, 54 clicks por día.

Espero puedan darme una sugerencia y gracias de antemano!

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Estimados, desde diciembre de 2009 (ya más de 4 años) que tengo un blog llamado Oficientes (el de mi firma), el cual comencé de puro ocioso, porque quería aprender de blogs y nada mejor que crearme uno respecto a lo que más me gustaba en el momento (la ofimática y computación en gral.).

Con el tiempo le puse AdSense sin creerle mucho el cuento, hasta que junté los 100USD y me di cuenta que SI podía cobrar. Ahí le puse más empeño y empecé a sacar el dinero en menos tiempo, llegando incluso a sacarlo en 1 mes durante 3 meses seguidos.

Pero lo más normal es que saque un promedio de 1,20 diarios y por más ajustes y contenido que le meto no logro subir mucho... Me desmotiva sabiendo que acá hay gente que con menos visitas y antiguedad que la mia ganan más de 6usd diarios.

Estoy pensando dejarlo botado y comenzar sobre otra temática, pero antes quisiera saber que opinan uds... Qué puedo hacerle para mejorar? O ya no tiene arreglo? He probado varias plantillas, creado twitter, facebook, probado distintos tipos de anuncios, etc. y queda todo igual, incluso empeorando en ocasiones.

No sé que otro servicio contratar, quizá de posicionamiento, pero tengo mis dudas... Mi meta no es tan grande, simplemente llegar a 4usd diarios y poder cobrar mensualmente. La temática todavía me sigue gustando pero las responsabilidades no me dejan postear tan seguido.

Este mes el sitio ha tenido un promedio de 340 visitas diarias y el promedio de adsense es 1.60 diarios, 54 clicks por día.

Espero puedan darme una sugerencia y gracias de antemano!

Pues 1.60 diarios para esas visitas está mas que bien. Creo que si quieres aumentar tus ganancias, lo que debes es aumentar las visitas. Para eso debes hacer un estudio de posibles palabras clave relacionadas con tu página y comenzar a trabajar para posicionarlas.

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 22:26 ----------

Aunque creo que lo mas adecuado para tu web es trabajar las longtails.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Pues 1.60 diarios para esas visitas está mas que bien. Creo que si quieres aumentar tus ganancias, lo que debes es aumentar las visitas. Para eso debes hacer un estudio de posibles palabras clave relacionadas con tu página y comenzar a trabajar para posicionarlas.

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 22:26 ----------

Aunque creo que lo mas adecuado para tu web es trabajar las longtails.

Gracias por el consejo, esperaré más respuestas antes de decidir, pero se agradece tu interés. Si tienes más información o un link de donde pueda aprender al respecto te lo agradecería enormemente.

xerorx

Gamma
Diseñador
Desde
19 Feb 2013
Realiza SEO, Si ya ganas dinero invierte en que te hagan seo:distant::distant:

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Pero cuantas entradas tienes publicadas?

262 entradas ya...

---------- Post agregado el 10-ene-2014 hora: 03:31 ----------

Realiza SEO, Si ya ganas dinero invierte en que te hagan seo:distant::distant:

Que tipo de SEO? He leído miles de posts acá y en otros sitios, realizando los ajustes que indican y siguiendo buenas prácticas SEO al momento de publicar, subir imágenes, etc.

xerorx

Gamma
Diseñador
Desde
19 Feb 2013
262 entradas ya...

---------- Post agregado el 10-ene-2014 hora: 03:31 ----------

Que tipo de SEO? He leído miles de posts acá y en otros sitios, realizando los ajustes que indican y siguiendo buenas prácticas SEO al momento de publicar, subir imágenes, etc.

Para eso vas a contratar para que te acesoren.

El Seo onpage es el que se hace uno mismo cuando crea articulos

El Seo offpage es el que se sugiere contratar.

Investiga cuantas búsquedas mensuales tienen tu keyword y si quieres te ayudo.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Para eso vas a contratar para que te acesoren.

El Seo onpage es el que se hace uno mismo cuando crea articulos

El Seo offpage es el que se sugiere contratar.

Investiga cuantas búsquedas mensuales tienen tu keyword y si quieres te ayudo.

Buena idea...

Respecto a las keywords, nunca le di mucha importancia, simplemente revisaba bajo que post o temática tenia más visitas y posteaba más de eso. Quizá deba buscar un servicio de SEO offpage para probar...

epsilon77

Zeta
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
yo vivi una experiencia similar, tenia un sitio de tecnologia y por mas que creaba contenido original no lograba tener buenas ganancias asi tuviera alrededor de 1.000 visitas diarias, posteriormente comprendi que la tematica no era la mas rentable, ya que la mayoria de los visitantes de tu sitio son usuarios avanzados de internet que conocen la publicidad y no dan click en ella.

A la final decidi, dejar mi blog como personal, y comenzar con otras tematicas.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
yo vivi una experiencia similar, tenia un sitio de tecnologia y por mas que creaba contenido original no lograba tener buenas ganancias asi tuviera alrededor de 1.000 visitas diarias, posteriormente comprendi que la tematica no era la mas rentable, ya que la mayoria de los visitantes de tu sitio son usuarios avanzados de internet que conocen la publicidad y no dan click en ella.

A la final decidi, dejar mi blog como personal, y comenzar con otras tematicas.

Si, también consideré eso, por lo mismo no publico para usuarios avanzados, sino para oficinistas que buscan recursos gratis o tips y no son usuarios tan avanzados...

Así y todo igual estoy pensando en cambiar de rumbo si es que no mejora nada.

Sigo a la espera de ideas o sugerencias.

---------- Post agregado el 10-ene-2014 hora: 04:20 ----------

Aaah lo otro que me desmotiva es que por más que intento no logro conseguir comentarios, armar una comunidad, no sé. He visto en otros sitios que los usuarios comentan por todo siendo que las temáticas son parecidas o más aburridas que la mía, es desesperante...

PD: Ya probe con comentarios de facebook, disqus, etc.

diener

Préstamo
Kappa
Desde
5 Nov 2011
No es una buena temática para sacar dinero, te recomiendo variar temáticas, probar más cosas, hay una frase muy ciertade Albert Einstein
Si quieres resultados distintos haz cosas diferentes

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
No es una buena temática para sacar dinero, te recomiendo variar temáticas, probar más cosas, hay una frase muy ciertade Albert Einstein
Si quieres resultados distintos haz cosas diferentes

Te refieres a armar otro sitio?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Contactate con seo125 cobra baeato y prueba un seo offpage a ver si aumentan las visitas, si ves que suben unvierte en otras jeywords y asi. No la dejes.

Por ultimo ofrece vender reseñas y hasta ganas dinero ya que por esa antiguedad muchos te contratarian

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Puedes expandirte, podrías tener ese blog que ya te genera algo así como 50$ diarios y crear otros nuevos en donde explores nuevas temáticas y veas la que más te convenga.

Un saludo

ErwinE25

Eta
Desde
2 Ene 2014
aun no tires la toalla.. ya tienes antigüedad, invierte en asesoria SEO y diseño para mejorar la estructura de tu sitio. a fin de obtener mas conversiones.. suerte:p8:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
forobeta hay muy buenos SEOS pero debes tener que estar bien comunicado con el que te haga el trabajo que te envie tus reportes a diario.

O bien lo puedes vender esa es otra alternativa pero pues dejar 5 años de trabajo mejor invierte en seo y listo

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Contactate con seo125 cobra baeato y prueba un seo offpage a ver si aumentan las visitas, si ves que suben unvierte en otras jeywords y asi. No la dejes.

Por ultimo ofrece vender reseñas y hasta ganas dinero ya que por esa antiguedad muchos te contratarian

Haré el contacto, gracias por la sugerencia.

Puedes expandirte, podrías tener ese blog que ya te genera algo así como 50$ diarios y crear otros nuevos en donde explores nuevas temáticas y veas la que más te convenga.

Un saludo

No entendí eso de que ya me genera 50usd diarios, porque en realidad me genera como 1 dolar aprox. diario...

aun no tires la toalla.. ya tienes antigüedad, invierte en asesoria SEO y diseño para mejorar la estructura de tu sitio. a fin de obtener mas conversiones.. suerte:p8:

Si, la antiguedad es algo que también considero en la lista de los pro-seguir (?)

forobeta hay muy buenos SEOS pero debes tener que estar bien comunicado con el que te haga el trabajo que te envie tus reportes a diario.

O bien lo puedes vender esa es otra alternativa pero pues dejar 5 años de trabajo mejor invierte en seo y listo

Buen dato el de estar comunicado, lo consideraré en las consultas a los que me hagan el trabajo SEO.

Deface

Beta
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que crear un nuevo blog es una buena iniciativa pues eso re acomodaría tus ideas, una nueva temática, nueva plantilla, nueva actitud positiva.
Me parece que tu blog actual no tiene remedio pues al menos a mi no me llama la atención, como te digo, mejor crear otro blog totalmente diferente ideas nuevas, temática nueva, ingresos nuevos.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Creo que crear un nuevo blog es una buena iniciativa pues eso re acomodaría tus ideas, una nueva temática, nueva plantilla, nueva actitud positiva.
Me parece que tu blog actual no tiene remedio pues al menos a mi no me llama la atención, como te digo, mejor crear otro blog totalmente diferente ideas nuevas, temática nueva, ingresos nuevos.

Si la verdad es que a muchos no les gusta, solo los que necesitan descargas se pasan por ahí, pero bueno, así es la temática, aburrida a veces...

Creo que haré ambas cosas, contrataré un servicio SEO y al mismo tiempo iré "craneando" otro blog.