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Cual es el % de CTR de tu landing page? (Es decir, de cada 100 visitas que tienes, cuantas siguen el link de amazon).
Son muchos factores los que influyen, y a ciegas no podemos decirte PERO podemos hacer un checklist muy sencillo para poderte guiar en caso de que te esté fallando en lo básico.
Intención de búsqueda.
Analiza por que keywords te llega el trafico, tienes que buscar posicionar keys similares o que contengan:
- "... Comparaciones"
- "Las mejores ..."
- "... Baratas"
- "Opiniones ..."
- "Precio de..."
Las personas que buscan ese tipo de keys tienen una intención de compra mayor. Saludos.
Si ya te estan dando clic en el enlace debe ser por intención a comprar, en cuyo caso no te preocupes por las keywords de como entran a tu web. Hay que revisar varios aspectos aquí para asegurarnos que tus visitas quieren comprar:Si, es lo que comentaba en el post. Un +/- 60% de las visitas hacen click a Amazon
Ahora mismo donde más tráfico me llega es con la KW principal, por ejemplo "LICUADORAS".
A pesar de no ser del tipo " comprar xxx , o mejores xxx " , creo que es bastante transaccional. Porque hablamos de un producto concreto, no de algo que desean saber que es, no ?
Las mejores, barata, opiniones , etc... se van posicionando, pero tienen muy pocas búsquedas.
Si ya te estan dando clic en el enlace debe ser por intención a comprar, en cuyo caso no te preocupes por las keywords de como entran a tu web. Hay que revisar varios aspectos aquí para asegurarnos que tus visitas quieren comprar:
1- Revisa el texto del enlace; si estas enlazando a amazon desde una imágen (foto) de la licuadora, o si lo haces desde un texto ‘licuadoras’ o si lo haces desde un botón ‘comprar aquí’. Eso te dirá mucho que es lo que está pasando: si es un texto o botón de tipo ‘comprar aquí’ entonces la gente SI tiene intención de comprar. Si es otro tipo de texto o imagen entonces esa es la parte que hay que trabajar primero.
2- Revisa que tu texto sea coherente con Amazon; si tu dices que es una licuadora barata y el precio esta por encima del promedio en amazon entonces estas ‘engañando’ a la gente, entonces cuando la gente va a Amazon se da cuenta que en realidad no es una licuadora barata.
3- Revisa las reviews de Amazon; tu podrás decir que es la licuadora numero uno del mundo, pero cuando la gente revisa las reviews de Amazon puede ver experiencias negativas que le ayuden a pensarlo dos veces antes de comprar el producto.
De momento, revisate esos puntos y comparte tus opiniones al respecto de cada uno para poder ver que más podemos hacer a ciegas.
Claramente el problema lo tenemos en la número 1, tu ya lo has dicho la intención de compra no es la misma a ver el precio.Gracias por tu respuesta Tony
Respondiendo a las cuestiones que comentas
1- Los enlaces que tengo son:
- En la web utilizo principalmente el pluggin de AAWP, con cajas predefinidas por el pluggin y tabla comparativa
- Llamada a la acción con un Boton.
En ambos casos no muestro el precio. El texto del botón siempre es : Ver Precio
Obviamente se que la intención de compra no es la misma cuando tienen que revisar aún el precio, pero aún así la mayoría de webs que usan esta estrategia tienen conversiones mínimas del 2%
No sé ver si los clicks vienen de la tabla, el botón o la caja de cada producto. En analytics tengo configurados los eventos, pero solo me especifica el destino ( producto ) * No sé si hay modo de configurarlo para saber exactamente donde hacen click
2 - Si, en esto no hay problema. los textos son coherentes. Si pongo que es barata es porque es la más económica y mejor valorada en Amazon
3- Normalmente incluyo los productos con mayor número de opiniones y con una puntuación alta
Claramente el problema lo tenemos en la número 1, tu ya lo has dicho la intención de compra no es la misma a ver el precio.
Yo corregiría eso, para mi si es un error grave ya que la visita a Amazon está distorsionada (no estan buscando comprar aún). En Analytics si hay modo de configurar identificadores para saber donde hacen clic, es cuestión de revisar y meterse poquito más.
Una manera de aumentar la conversión es por medio de email marketing, debes capturarlos y no enviar a amazon directamente; debido a que las cookies de amazon ya no son de utilidad como antes.
Pues si tanto les sabes a esas webs pregúntales que hacen bien, yo no tengo datos de esas webs.En tal caso, tu que harías? mostrarías el precio?
Analizando muchas otras webs , utilizan el mismo sistema y tienen conversión más altas.
Como puedes configurar los eventos para tener más información? Veo pocas opciones en los eventos por tal de poder analizar en mayor profundidad
Si es un producto raro puede pasar que estén buscando qué es y no comprarlo. Por tu porcentaje estoy seguro que es algo raro. La gente busca porque no sabe exactamente qué es eso o para qué sirve, mira el precio y se va. De ser así poco puedes hacer. De hecho eso que te proponen algunos usuarios de cambiar los botones y tal es una tontería. Tienes un% de conversión en tu web altísimo, pero en amazon no conviertes. Si metes menos llamadas a la acción lo único que va a pasar es que vas a reducir clics, y eso no te interesa. Más estando ahí el black friday.Buenas Betas!
Quisiera saber vuestra opinión sobre este caso para ver como creéis que se podría mejorar
- Su kw principal atacando un producto concreto. ( Ej no real , LICUADORAS ) tiene más de 15.000 Búsquedas solo en España. Y está posicionada en los primeros puestos.
- Conversión de clicks en los enlaces aproximadamente del 60%
- Conversión en Amazon 0,76%
Obviamente, me parece un conversión bajísima en Amazon. Y no logro entender el motivo pues no creo que sea una kw tan informacional.
El nicho estás categorizado en hogar y cocina y el precio medio no es demasiado elevado. ( 50€ a 200€)
¿habéis tenido algún caso similar?
¿alguna sugerencia?
gracias
Gracias AntonioSi es un producto raro puede pasar que estén buscando qué es y no comprarlo. Por tu porcentaje estoy seguro que es algo raro. La gente busca porque no sabe exactamente qué es eso o para qué sirve, mira el precio y se va. De ser así poco puedes hacer. De hecho eso que te proponen algunos usuarios de cambiar los botones y tal es una tontería. Tienes un% de conversión en tu web altísimo, pero en amazon no conviertes. Si metes menos llamadas a la acción lo único que va a pasar es que vas a reducir clics, y eso no te interesa. Más estando ahí el black friday.
No toques los botones o las llamadas a la acción, eso funciona. Lo que quizás no te esté funcionando tanto es el texto, las palabras clave. Prueba a analizarlo bien
Las vaporetas por ejemplo no venden muy allá. Hay productos a los que les pasa eso. Revisa las keywords por las que estás recibiendo el tráfico, una a una, pero por lo que cuentas, poco se puede hacer. Si no es algo raro supongo que será un producto fácil de comprar en cualquier sitio. O eso, o algo de compra mucho más racional que impulsiva. Si no, no lo entiendo, pero bueno, esto no es ciencia pura jajaGracias Antonio
Coincido en lo que dices sobre mejor no tocar esa parte, ya que la conversión es buena.
Sin embargo... no es un producto raro. Quien lo busca sabe perfectamente lo que es.
Como comenté es un producto de hogar, como puede ser una vaporeta o una licuadora. Me sorprende que estando en los primeros puestos tenga tan poca conversión con la KW principal.
Otra cosa que me he planteado es que analizando en Analytics donde se dirigen los clicks hacia amazon, veo que la mayor parte son a los que recomiendo en la tabla comparativa. He probado de cambiarlos pero sigo sin ver un cambio. Más aún cuando los que pongo en la tabla son los productos con más opiniones y ventas en amazon.
Sinceramente... estoy bastante sorprendido con el resultado de este nicho
Por eso la importancia de estar posicionado con la palabra comprar “licuadora” en vez de licuadoras, etc
Las vaporetas por ejemplo no venden muy allá. Hay productos a los que les pasa eso. Revisa las keywords por las que estás recibiendo el tráfico, una a una, pero por lo que cuentas, poco se puede hacer. Si no es algo raro supongo que será un producto fácil de comprar en cualquier sitio. O eso, o algo de compra mucho más racional que impulsiva. Si no, no lo entiendo, pero bueno, esto no es ciencia pura jaja
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