Vamos a ver Pablo si puedo arrojar un poco de luz sobre tu proyecto. Las dudas que planteas son complejas, voy a intentar darte los puntos principales:
Estás mezclando dos mundos en uno. Dos mundos que son incompatibles. Por un lado el mundo del marketing empresarial, en tanto en cuanto desarrollas un blog que representa a una entidad y por lo tanto la imagen del blog será la imagen de la misma. Y por otro lado estamos hablando del mundo de AdSense que no tiene nada que ver con lo anterior y se rige por unas normas muy diferentes.
Lo primero que tienes que tener claro es que, en términos generales, las cosas que son buenas para AdSense serán malas para tu empresa y viceversa.
Dentro del mundo de AdSense la imagen del blog es uno de los aspectos menos importantes. De hecho, lo habitual es que cuanto más sencillo y espartano sea el blog mejores resultados obtenga en AdSense. Al haber menos distracciones visuales y menos opciones de interacción, el número de clics que obtienen los anuncios es más alto que en una página compleja y llena de funcionalidades.
Si te soy sincero, sin paños calientes, tu blog en este momento tiene una imagen muy negativa. Es un diseño feo y antiguo, ni siquiera tiene dominio propio, todas las imágenes que has colocado son genéricas... yo entro a tu blog y lo primero que pienso es que es un blog abandonado de los años 90. Esto para AdSense no tiene porque ser malo, pero como empresa estás dando una imagen lamentable.
El público al que apuntas es un público de perfil alto. No es la media de internet. Tus lectores serán personas de España con un nivel sociocultural alto, con estudios de arquitectura y con interés en rama del derecho que afecta a dicha actividad. Este tipo de público no se comporta igual que otros públicos, ni siquiera se comporta igual que la mayoría. En un blog normal, de temática generalista, la tendencia actual es introducir textos pequeños, imágenes atractivas y otros alicientes visuales. La gente no quiere leer, es triste pero es así. Si un usuario normal entra a un blog y ve un artículo de 10.000 palabras lo más normal es que salga corriendo sin ni siquiera darte la oportunidad de empezar a leer. En tu caso esto no tiene porque ser así. Tú target es un público lo suficientemente inteligente como para saber diferenciar un contenido de calidad de uno que no lo es. Si lo que explicas en tus artículos realmente es interesante entonces tu público lo leerá.
Ahora bien, precisamente porque tu público tiene un perfil muy definido debes tener en cuenta que tu página nunca será un sitio muy visitado. No hay tanta gente interesada en esa temática. Tal vez con el tiempo puedas llegar a conseguir algunos cientos de visitas diarios, quizás con mucha suerte incluso algunos pocos miles pero eso no te va a dar unos ingresos considerables. En mi humilde opinión y de acuerdo a mi experiencia personal te podrás dar por contento si tu blog llega a generar cien euros mensuales de AdSense de aquí a un año.
Ahora la cuestión es... ¿ te interesa dar una mala imagen de empresa a cambio de esos cien euros? Una vez más, en mi humilde opinión, creo que no te interesa. Creo que ese público que tu puedes llegar a captar con tu blog, un público local interesado en tu actividad, es mucho más valioso que eso. Un solo cliente que tu empresa pueda conseguir a través del blog te dará mucho más beneficio que AdSense durante un año entero y esa debe ser tu prioridad. La cuestión es que para captar clientes con un blog necesitas algo más que contenidos de calidad. Tu blog debe ser la imagen de tu empresa, debe ser un blog serio, bien maquetado y estructurado, visualmente atractivo, moderno y por supuesto con información de interés. El cliente tiene que llegar a tu blog y tiene que pensar "esta empresa es seria, esta es la gente con la que yo quiero trabajar"... y esto, amigo mío, no es compatible con AdSense. ¿ tú que pensarías si visitas la página de un despacho de abogados, por poner un ejemplo, y te la encuentras llena de anuncios?
Mi consejo: Olvídate de AdSense, en tu temática y máxime ahora que estás empezando, AdSense no te va a dar ningún beneficio. Céntrate en el cliente, céntrate en la imagen de tu empresa dará en tu blog e intenta canalizar tu energía en captar clientes. Vas a ganar mucho más dinero haciendo eso que colocando anuncios.
Renueva tu blog, dale una imagen fresca y actual, hazlo atractivo para tus clientes, sácalo de Blogger y ponlo en un dominio propio y trabaja en esa línea. Ya en el futuro, dentro de seis meses o un año, cuando ya tengas algo de tráfico, entonces ya retomarás el tema de los anuncios y la conveniencia de ponerlos o no.