Cómo mejorar mis ganancias en Adsense con la ubicación de los anuncios

• Autor Autor Gustadg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gustadg

Gustadg

1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Ningún otro sistema para ganar dinero con publicidad genera mas odios y amores que Google Adsense, este sistema para ganar dinero en Internet con publicidad es para algunos una perdida de tiempo, mientras para otros representa el mayor potencial de las ganancias que obtienen con sus sitios web.

Google-Adsense.webp

La verdad es que las ganancias que se obtengan con Adsense dependen de muchos factores, entre los principales se encuentran la temática del sitio web o blog, el Cpc, Cpl, Cpm, Ctr, Cpa. Si tenemos claros algunos conceptos y sabemos poner los anuncios de la mejor manera y en el lugar indicado seguramente vamos a sacar una buena rentabilidad en nuestros sitios utilizando el programa de publicidad del gigante.

Se que algunas personas aun no tienen claro lo que significan estas siglas, así que para que tengan una mejor idea les voy a explicar un poco en que consiste todo eso y luego veremos donde ubicar los anuncios de Adsense para que nos generen mejores ganancias.

Se también que algunos ya saben lo que significan, así que no me critiquen por eso por favor jejejeje.

CPC

El CPC es una de derivación del termino Cost Per Click o Coste por Click, esta modalidad es utilizada por Google para cobrar a sus anunciantes cada vez que una persona haga click en alguno de los anuncios que tenemos en nuestra web, en nuestro caso vamos a recibir una cantidad de dinero variable por cada click dependiendo del tipo de anuncio.

CPL

El termino CPL se deriva de Cost Per Lead en esta modalidad se gana dinero dependiendo de determinada acción que realice el usuario que hace click en el anuncio, por ejemplo una acción podría ser suscribirse a determinada pagina que propone el anunciante.

CPM

El termino CPM significa Coste por Millar de impresiones, en este caso ganaremos dinero cada vez que se impriman mil anuncios en nuestro sitio web, no es necesario que las personas hagan click en el anuncio, vamos a ganar cada vez que determinado anuncio se muestre mil veces en nuestro sitio.

CTR

El termino CTR se refiere al porcentaje de click de un sitio web, resulta de dividir el numero de clicks que recibe una pagina, entre el numero de visitas que recibe la misma.

CTR = N° de Click / N° de Visitas

Desde luego este es uno de los términos mas importante a tener en cuenta para ganar dinero con Google Adsense pues entre mayor CTR tengamos pues mas dinero vamos a ganar.

CPA

Por ultimo el termino CPA es algo similar al CPL en este caso vamos a ganar dinero por determinada acción concreta que realice la persona que hace click en el anuncio, por ejemplo, hacer una compra en el sitio del anunciante o solicitar una cotización de determinado servicio que preste la web del anunciante.

Bien amigos, ahora que ya tienen una idea de lo que significan estas siglas, vamos ahora a ver donde podemos poner los anuncios de Google Adsense para que generen mas rentabilidad, desde luego todas las web funcionan diferente y muchas de las ganancias dependen de las temáticas del sitio, por ejemplo no es lo mismo un sitio de Juegos donde entrar niños que seguramente darán click en todos los anuncios, que un sitio como este el mio de ganar dinero por Internet donde la mayoría de las personas que nos visitan saben que los anuncios son de Adsense y no van a dar click en ellos.

Pero aun así he logrado ganar dinero con Adsense usando estas ubicaciones.

Nota: Se que algunos dirán, ahhh pero yo pongo los anuncios en otro lugar de mi sitios y también gano, pues los felicito, bravo campeón, aquí estoy hablando de mi experiencia y en estas ubicaciones es que mas gano yo.

Donde Pongo Los Anuncios De Google Adsense

Bien según mi experiencia y los ensayos que he realizado en mis sitios, te voy a dar una idea sobre donde es recomendable poner los anuncios en tu sitio y que tipo de anuncios utilizar.

Anuncio de 728 x 90 abajo del header

Anuncio-Adsense-Header.webp

Este anuncio es bien rentable, es un anuncio que se encuentran nuestros visitantes de frente apenas entran a nuestra web, por lo tanto es un anuncio que genera una buena cantidad de clicks y por supuesto de ganancias, en mi caso este es el segundo anuncio que mas dinero me genera con Adsense.

Anuncio de 336 x 280 abajo del titulo de los post

Anuncio-Adsense-Abajo-del-Titulo.webp

Este es uno de los anuncios mas rentable que existe, aun mas si el enunció esta directamente relacionado con la temática sobre la que trata el post donde se encuentra ubicado, este anuncio en mi caso es el que mas dinero me genera con Google Adsense.

Anuncio de 336 x 280 al final del post

Anuncio-Adsense-Abajo-Del-Post.webp
Este es el tercer anuncio que me genera ganancias con Adsense, la verdad este anuncio también es muy recomendado porque las personas que llegan al final del post siempre o casi siempre desean ampliar la información y si este anuncio es relacionado con la temática del post mejor aun.

También tengo un anuncio en la sidebar de mi blog pero este anuncio la verdad no me genera muchas ganancias, muy pronto lo quitaré y voy a poner otro tipo de publicidad en este espacio.

Bien amigos espero que esta info les sirva para ganar mas dinero con publicidad, no se olviden compartir en las redes sociales y si acaso tienen otro tipo de anuncio con su respectiva ubicación que les genere buenas ganancias no duden en dejar un comentario compartiendo la información.

Saludos y éxitos.😛8:

Yo he probado todos los los formatos y medidas habidas y por haber,en diferentes lugares,y a mi el único que me funciona es el 468x60 al final de las entradas 🙁
BTW muchas gracias por la información ,voy a meterme mas a fondo en este tema
likes_off.png

Muy buenos consejos para los que apenas inician en esto de Adsense.

Yo tengo el Anuncio de 728 x 90 abajo del header, pero solo texto y la verdad que convierte bastante bien. Desafortunadamente, su tamaño hace que mi pagina en el movil no se vea al 100% y como mas de la mitad de mis visitas vienen por ahi, pues estoy buscando opciones.

[MENTION=117565]Gustadg[/MENTION] Muchas gracias por la data 😛7:

Yo he probado todos los los formatos y medidas habidas y por haber,en diferentes lugares,y a mi el único que me funciona es el 468x60 al final de las entradas 🙁
BTW muchas gracias por la información ,voy a meterme mas a fondo en este tema
likes_off.png
Con mucho gusto GerardoMx si no he probado el que mencionas, hare un test haber como me va.
Saludos...

Mientras más arriba mejor que mejor

Yo tengo el Anuncio de 728 x 90 abajo del header, pero solo texto y la verdad que convierte bastante bien. Desafortunadamente, su tamaño hace que mi pagina en el movil no se vea al 100% y como mas de la mitad de mis visitas vienen por ahi, pues estoy buscando opciones.

Me pasa lo mismo, estoy buscando una plantilla para mobiles con adsense, pero no encuentro 🙁

el contendi de los anuncios puede ser de cualquier cosa?, he visto publicaciones en paginas de noticias y son de adsense pero tienen el contenido con animaciones flash..es posible eso?

Ami me funciona mejor que los anuncios abajo del titulo sean adaptables con forma de rectángulo y slider igual adaptables en vertical. Ya el 3 anuncio que sobra hago pruebas si poner uno de 780x20 o al final de post de preferencia de 200x200, esta de cada web.

a mi me esta funcionando bien el adaptable abajo del titulo, 336 * 280 al final del post, en sky del header es una porqueria, y el del sidebar tambien

Muy interesante [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si, hay forma de que la publicacion solo muestre imagenes, y en este caso tambien muestra animaciones en flash. 😱nthego:

Muy interesante tu post a mi me parece que hay que ir rotando los tamanos para que no se acostumbren los visitamtes pero si hay algunos que definitivamente no funcionan

336 * 280 al final del post :encouragement:

hay un plugin que lo instalas (no recuerdo su nombre) y lo que hace despues deuna semana es decirte donde pasa el mouse de los visitantes y donde esta la zona de calor de tu sitio, asi ya sabes donde poner el bloque

- - - Actualizado - - -

recuerda que el primer bloque que carga en el codigo fuente se lleva la gran parte de la puja a competir en tu sitio, si tu web tiene una cierta autoridad baja, el default siempre sera 0.20 usd y de ahi para abajo, ahora si detectas cual es la posicion con mas ctr y aumentas la autoridad en el tema, haras maravillas

- - - Actualizado - - -

no pongas mas de 2 bloques lo unico que hace es bajar la puja

hay un plugin que lo instalas (no recuerdo su nombre) y lo que hace despues deuna semana es decirte donde pasa el mouse de los visitantes y donde esta la zona de calor de tu sitio, asi ya sabes donde poner el bloque

- - - Actualizado - - -

recuerda que el primer bloque que carga en el codigo fuente se lleva la gran parte de la puja a competir en tu sitio, si tu web tiene una cierta autoridad baja, el default siempre sera 0.20 usd y de ahi para abajo, ahora si detectas cual es la posicion con mas ctr y aumentas la autoridad en el tema, haras maravillas

- - - Actualizado - - -

no pongas mas de 2 bloques lo unico que hace es bajar la puja

Disculpa compa, no recuerdas cual es ese plugin que comentas?, se oye interesante 🙂

BTW, buenos tips por parte de Gustadg para los que apenas empiezan con Adsense.

Última edición:
Disculpa compa, no recuerdas cual es ese plugin que comentas?, se oye interesante 🙂

BTW, buenos tips por parte de Gustadg para los que apenas empiezan con Adsense.

me hiciste buscar en mis anales web, los plugin son: clickmaps o crazyegg
ñla idea es usarlos una semana para saber donde va la cosa porque son vampiros de recursos

me hiciste buscar en mis anales web, los plugin son: clickmaps o crazyegg
ñla idea es usarlos una semana para saber donde va la cosa porque son vampiros de recursos

Gracias bro!. Entonces al momento de activarlo/usarlo, pasar a desactivarlo/eliminarlo o con solo desactivarlo?.

Atrás