Como Mejorar Posicionamiento En Buscadores (6 Tips)

pedro56 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Uno de los intereses más frecuentes de aquellos que desarrollamos negocios por internet es conocer como generar tráfico hacia nuestra página web o blog. Una de las mejores y más conocidas estrategias para generar tráfico es por medio del posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento web o SEO.

El mejorar el posicionamiento en buscadores es un tema en verdad bastante amplio y que requiere gran esfuerzo y dedicación para desarrollarlo de manera optima. El posicionamiento en buscadores no se hace de la noche a la mañana, es una estrategia muy a largo plazo pero que si se desarrolla correctamente puede traer bastantes frutos.

Es por eso que en esta ocasión te diré que parámetros debes tomar en cuenta al momento de escribir artículos en tu página web o blog para mejorar el posicionamiento en buscadores.

1. Contenido único

Es indispensable que los artículos que escribas cuenten con contenido único y que sea de calidad. Por nada del mundo es recomendable copiar información de otros sitios web.

2. Tamaño del texto

Es importante que el texto que escribas sea mínimo de 250 palabras por página. Lo óptimo es que sea de 400 palabras por página.

3. Títulos

Los títulos de los artículos son un parámetro que cuenta bastante para mejorar el posicionamiento en buscadores. Los títulos deben de contener las palabras claves a las cuales quieras enfocarte. El utilizar títulos adicionales dentro del cuerpo del articulo es otra excelente estrategia que debes de considerar.

4. Ubicación de palabras clave

Es importante que las palabras o palabras claves se encuentren al inicio del artículo, dentro de cada párrafo y también al final de cada artículo que escribas.

5. Densidad de palabras clave

Las palabras clave deben de contar con una densidad (numero de palabras clave/número total de palabras del articulo) de 1 a 5% primordialmente. Esto normalmente sucede de manera automática al implementar las estrategias mencionadas en el punto anterior.

6. Resaltar palabras clave

Por último, es importante que las palabras clave se encuentren en “negritas” o en cursiva. Esto con el fin de que los robots de Google las identifiquen con mayor facilidad.

Como te habrás dado cuenta, estas estrategias son bastante sencillas pero solo abarcan una pequeña parte de todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, creo que puedes comenzar con estas estrategias y obtener muy buenos resultados.

Saludos y gracias,

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Uno de los intereses más frecuentes de aquellos que desarrollamos negocios por internet es conocer como generar tráfico hacia nuestra página web o blog. Una de las mejores y más conocidas estrategias para generar tráfico es por medio del posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento web o SEO.

El mejorar el posicionamiento en buscadores es un tema en verdad bastante amplio y que requiere gran esfuerzo y dedicación para desarrollarlo de manera optima. El posicionamiento en buscadores no se hace de la noche a la mañana, es una estrategia muy a largo plazo pero que si se desarrolla correctamente puede traer bastantes frutos.

Es por eso que en esta ocasión te diré que parámetros debes tomar en cuenta al momento de escribir artículos en tu página web o blog para mejorar el posicionamiento en buscadores.

1. Contenido único

Es indispensable que los artículos que escribas cuenten con contenido único y que sea de calidad. Por nada del mundo es recomendable copiar información de otros sitios web.

2. Tamaño del texto

Es importante que el texto que escribas sea mínimo de 250 palabras por página. Lo óptimo es que sea de 400 palabras por página.

3. Títulos

Los títulos de los artículos son un parámetro que cuenta bastante para mejorar el posicionamiento en buscadores. Los títulos deben de contener las palabras claves a las cuales quieras enfocarte. El utilizar títulos adicionales dentro del cuerpo del articulo es otra excelente estrategia que debes de considerar.

4. Ubicación de palabras clave

Es importante que las palabras o palabras claves se encuentren al inicio del artículo, dentro de cada párrafo y también al final de cada artículo que escribas.

5. Densidad de palabras clave

Las palabras clave deben de contar con una densidad (numero de palabras clave/número total de palabras del articulo) de 1 a 5% primordialmente. Esto normalmente sucede de manera automática al implementar las estrategias mencionadas en el punto anterior.

6. Resaltar palabras clave

Por último, es importante que las palabras clave se encuentren en “negritas” o en cursiva. Esto con el fin de que los robots de Google las identifiquen con mayor facilidad.

Como te habrás dado cuenta, estas estrategias son bastante sencillas pero solo abarcan una pequeña parte de todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, creo que puedes comenzar con estas estrategias y obtener muy buenos resultados.

Saludos y gracias,

Hola.

2. ¿De dónde te basas para sacar esos números?

ultrox23

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2012
Buenos tips, gracias

Enviado desde mi SC-105MID usando Tapatalk 2

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
yo tengo varios post bien posicionados

uno tiene como 100 palabras y tiene 83,270 visitas

tengo otro que tiene 40 palabras y 11,757 visitas

creo que eso de 250 palabras por página. Lo óptimo es que sea de 400 palabras por página. no es cierto

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Gracias por los tips y contestando un poco a [MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION] sería mencionar que en un artículo de entre 250 a más palabras se puede ubicar muy bien la key que coloques y resaltes y sobre todo que tenga un densidad de entre 1 a 5% eso es lógico ya que si nos ponemos a pensar en un artículo de 100 palabras exactas y 2 veces una key en todo el artículo entonces eso nos daría una densidad de 2% de la key en el artículo pero Google no lo vería tan bien puesto que sus robots no analizan si el artículo es el más informativo pues extensión es igual a más información!

---------- Post agregado el 19-jun-2013 hora: 11:37 ----------

creo que eso de 250 palabras por página. Lo óptimo es que sea de 400 palabras por página. no es cierto

OJO: No digo que lo de 250 a más palabras sea una regla fija! Sólo digo que a los robots de Google les gusta ese tipo de contenido!

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011

Pienso exactamente igual que tú. Eso de 400, 500 palabras es un mito, lo que importa es la calidad no la cantidad.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Los seis pasos esos son los que te dan Yoast para el SEO cuando estas escribiendo una entrada.

InfoWeb

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2010
Además añadiría otro punto más: El contenido no solo debería ser único, sino de alto valor para la audiencia a la que te diriges. Esto provoca muchas veces conseguir backlinks o trackbacks, lo que a su vez ocasiona más tráfico.