Como Mejorar Redaccion

• Autor Autor thelarios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thelarios

thelarios

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Pues vengo a preguntar a los redactores o a los que tienen blogs , como mejorar mi redaccion en los articulos , lo que pasa es que tengo una web donde ocupo tener buena redaccion para expresarme mejor con los usuarios , lo que pasa es que enveces me cuesta terminar un parrafo y comenzar otro , espero su ayuda y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este tema , salu2:encouragement:

Hola thelarios!

Aquí van unos piques. Se me ocurre que lo primero que deberías hacer es tratar de escribir sin faltas de ortografía. En este post que escribiste por ejemplo faltan todos los tíldes. (redacción, párrafo, cómo, artículos, ...)

Luego, tener en claro que la gramática también es importante, las puntuaciones, incluyendo coma, puntos de final de oración, etc. Además tratar de evitar escribir al estilo celular, "k tal" o "salu2".

Espero que sirva la sugerencia. Un saludo!!

Hola thelarios!

Aquí van unos piques. Se me ocurre que lo primero que deberías hacer es tratar de escribir sin faltas de ortografía. En este post que escribiste por ejemplo faltan todos los tíldes. (redacción, párrafo, cómo, artículos, ...)

Luego, tener en claro que la gramática también es importante, las puntuaciones, incluyendo coma, puntos de final de oración, etc. Además tratar de evitar escribir al estilo celular, "k tal" o "salu2".

Gracias por los consejos :encouragement:

¿Cómo se aprende a conducir? conduciendo, ¿cómo se aprende a leer? leyendo, ¿cómo se aprende a escribir? 😛7:

Práctica y más práctica, poco a poco irás mejorando así que no tengas prisa.

Hola thelarios!

Tilde no lleva acento.

Usa autocorrector de word para las tildes y algunas comas y despues revisa 2 a 3 veces el texto. y si tienes un niño cerca 7+ años dile que lea el articulo, si lo entiende estaras del otro lado.

Aparte de lo comentado por thelarios, yo siempre intento contar las cosas en mis artículos, tal y como me hubiera gustado que me las contasen a mí, o como se suele decir comúnmente, dando las cosas "mascadas". Vamos, con un nivel de detalle, que al usuario no le queden dudas, y si postea un comentario, normalmente solo lo hace para felicitarte, y no para preguntarte algo porque le quedan dudas sobre lo que ha leído.

Evidentemente, todo esto requiere su tiempo, así que dedícaselo. Si has de dejar en borrador un artículo porque no estás inspirado, pues lo dejas, y lo retomas al día siguiente. Las prisas suelen ser malas consejeras.

PD: Por cierto, antes de una coma, no hay que dejar espacio. El espacio solo viene después de la coma.

Entiendo que pides redacción para que te entiendan y comprendan mejor, y no en vistas al SEO.

Ahí van unos consejos:

1. Nada de faltas. Cuando digo nada es ni una.
2. Dirigirte siempre en una determinada persona. (prohibido lo de... "ustedes"... y después cambiar a "tú, estimado lector..."). Te recomiendo la segunda persona singular, da más sensación de proximidad y seguridad.
3. Ten en cuenta el estilo (no te repitas como el ajo) y la coherencia de los textos.
4. Dale creatividad a los textos, juega un poco con tus lectores, utiliza preguntas retóricas de tanto en cuando.
5. Sé directo y no te vayas por las ramas.
6. Sé divertido, sin caer en lo banal.
7. Ponte en el papel de tus lectores. Imagina que eres ajeno a tus blogs y entras a ellos. ¿Qué buscarías? ¿Te irías si ves insultos, si ves faltas, etc.? ¿Se te hace pesada la lectura? ¿Aporta algo interesante?

Espero que te sirvan.

Saludos.

p.d. se me olvidó el consejo nº8: LEE. Lo que sea, da igual. Mejorarás tu ortografía sin darte cuenta, enriquecerás tu vocabulario y redactarás mejor. TODO lo que yo sé sobre redacción es gracias a mi hábito de lectura.

Última edición:
Usa autocorrector de word para las tildes y algunas comas y despues revisa 2 a 3 veces el texto. y si tienes un niño cerca 7+ años dile que lea el articulo, si lo entiende estaras del otro lado.

Algo así había escuchado , gracias

Aparte de lo comentado por thelarios, yo siempre intento contar las cosas en mis artículos, tal y como me hubiera gustado que me las contasen a mí, o como se suele decir comúnmente, dando las cosas "mascadas". Vamos, con un nivel de detalle, que al usuario no le queden dudas, y si postea un comentario, normalmente solo lo hace para felicitarte, y no para preguntarte algo porque le quedan dudas sobre lo que ha leído.

Evidentemente, todo esto requiere su tiempo, así que dedícaselo. Si has de dejar en borrador un artículo porque no estás inspirado, pues lo dejas, y lo retomas al día siguiente. Las prisas suelen ser malas consejeras.

PD: Por cierto, antes de una coma, no hay que dejar espacio. El espacio solo viene después de la coma.

No me sabía eso de las comas, gracias por tu respuesta

Entiendo que pides redacción para que te entiendan y comprendan mejor, y no en vistas al SEO.

Ahí van unos consejos:

1. Nada de faltas. Cuando digo nada es ni una.
2. Dirigirte siempre en una determinada persona. (prohibido lo de... "ustedes"... y después cambiar a "tú, estimado lector..."). Te recomiendo la segunda persona singular, da más sensación de proximidad y seguridad.
3. Ten en cuenta el estilo (no te repitas como el ajo) y la coherencia de los textos.
4. Dale creatividad a los textos, juega un poco con tus lectores, utiliza preguntas retóricas de tanto en cuando.
5. Sé directo y no te vayas por las ramas.
6. Sé divertido, sin caer en lo banal.
7. Ponte en el papel de tus lectores. Imagina que eres ajeno a tus blogs y entras a ellos. ¿Qué buscarías? ¿Te irías si ves insultos, si ves faltas, etc.? ¿Se te hace pesada la lectura? ¿Aporta algo interesante?

Espero que te sirvan.

Saludos.

p.d. se me olvidó el consejo nº8: LEE. Lo que sea, da igual. Mejorarás tu ortografía sin darte cuenta, enriquecerás tu vocabulario y redactarás mejor. TODO lo que yo sé sobre redacción es gracias a mi hábito de lectura.

Muy buenos tip´s haber si me ayudan y tratare mas leer, esque soy el tipo de la persona que le gusta mas las matematicas que la lectura, gracias por tus consejos :encouragement:

Le recomiendo comenzar a leer libros de cuentos o historias. Además de que se divierte obtendrá un rico vocabulario y aprenderá a redactar de mejor manera.

De igual forma le recomiendo no usar palabras rebuscadas.

...
Muy buenos tip´s haber si me ayudan y tratare mas leer, esque soy el tipo de la persona que le gusta mas las matematicas que la lectura, gracias por tus consejos :encouragement:

Ese error es muy habitual, diría que es el error más generalizado y que más escandaliza. Lo he visto incluso escrito por un abogado, y por un ingeniero superior, en dos correos electrónicos.

Lo correcto es "a ver" (de ver, de mirar, de prestar atención), y no del verbo haber.

Otra cosa que añadir sobre las faltas de ortografía, no se de donde eres pero por como escribes seguro que eres o canario o sudamericano, aun que tu acento sea distinto escribe las c con c y las s con s no las cambies, este es un error que cometen muchos sudamericanos.

Ese error es muy habitual, diría que es el error más generalizado y que más escandaliza. Lo he visto incluso escrito por un abogado, y por un ingeniero superior, en dos correos electrónicos.

Lo correcto es "a ver" (de ver, de mirar, de prestar atención), y no del verbo haber.

Creo que me falta mucho para mejorar mi redacción :witless:

lee mucho y solito sabrás, ten en cuenta que cada idea es un párrafo, es lo más fácil que puedo escribirte

Otra cosa que añadir sobre las faltas de ortografía, no se de donde eres pero por como escribes seguro que eres o canario o sudamericano, aun que tu acento sea distinto escribe las c con c y las s con s no las cambies, este es un error que cometen muchos sudamericanos.

Soy Mexicano y no tienes que genaralizar sobre los Sudamericanos :encouragement:

hahahahahahahahaha me hiciste recordar como hablan los políticos en México, repiten palabras pero no saben que significa. en la TV ví y escuché que uno decía que el ambiente en el senado estaba denso hasta el punto que el debate fue álgido y para evitar peleas, suspendieron. lo chistoso es que álgido es lo contrario (muy frío)

La dificultad de empezar un párrafo, luego de terminar otro, se supera con la hilación de los temas. El tema anterior se sigue con otros aspectos complementarios en el tema posterior. Uno va encadenado al otro.

Por ejemplo: Si en el primer párrafo te refieres al lanzamiento de un nuevo celular y mencionas algunas de sus especificaciones, el segundo párrafo debería ahondar más en otros de los rasgos informativos.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el último párrafo es el cierre de todo el artículo, por lo tanto, al lector no le debería quedar la impresión de que falta algo en el final.

El orden de un tema sería más o menos:

Presentación del tema: Va la entrada del artículo y dependiendo del tópico, tiene que responder a las preguntas Qué (qué es, de qué se habla); Quién (si tiene que ver con una persona); Cuándo (si es importante una fecha o tiempo); Dónde (si el lugar es relevante en el tema). No exceder las 5 líneas.

Contenido: Ampliación de las preguntas y otros detalles importantes adicionales.

Cierre: Es similar a una conclusión, en la que válido agregar una breve reiteración simplificada del tema principal y a veces, con frases motivacionales.

Otros aspectos para considerar:

• Usar sinónimos.
  • Evitar abreviaciones.
  • Usar verbos activos, que no den la impresión del tiempo pasado.

Personalmente pienso que única manera en que puedes mejorar tu redacción, es considerar al mismo tiempo leer e informarte primero del tema o artículo que hablarás.

Pero de lo redactarás tienes que considerar algunos puntos importantes para los lectores:
- Su tiempo es limitado
- A los usuarios les gusta leer cosas claras y precisas
- Los lectores son como tú (buscan una información exacta)

Para tu redacción:
- Usar un lenguaje simple y directo
- Obviamente no cometer faltas de ortografía
- Evitar caer en el conocido "copy/paste"

Éstos son puntos básicos (ya que hay otros términos y procesos para redactar de una mejor manera), pero igual sirven.

tres tipos de parrafos son muy buenos a la hora de escribir....el narrativo, descriptivo y argumentativo. Las faltas de ortografia son importantisimas tambien pero mantener leyendo a alguien podria ser crucial...:star2:

Atrás