Cómo mejorar RPM de Adsense en blogger de Google

• Autor Autor jesus_9229
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesus_9229

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas a todo, quien me puede ayudar a resolver una duda, haces dos años tenía mi sitio web en un hosting y decidí migrar el contenido y el dominio para un blogger de google, el tema es que desde que decidí pasar mi sitio web a blogger me he dado cuenta el que rpm es muy bajo, realmente lo más alto que ha llegado es a 0.50 en el mejor de los casos para visitas de tráfico generado desde las redes sociales en Colombia. Quizás el pasar el sitio web a bloggler afectó el rpm de página. Que opinan ustedes. Gracias.

Adjuntos

• adsense.webp
    28,9 KB · Visitas: 31
Hola, entiendo tu preocupación. La migración de un sitio web a Blogger puede afectar el RPM (ingresos por cada mil impresiones) de Adsense debido a varios factores. Aquí te dejo algunas sugerencias para mejorar el RPM en tu blog de Blogger:

1. Contenido de calidad: Asegúrate de crear contenido original, útil y relevante para tus visitantes. Esto puede ayudarte a atraer a más anunciantes y aumentar el RPM.

2. Mejora el diseño y la estructura: Asegúrate de que tu blog tenga un diseño limpio y atractivo, que sea fácil de navegar para los usuarios y de carga rápida. Esto mejorará la experiencia del usuario y, a su vez, el RPM.

3. Optimiza tus anuncios: Utiliza diferentes formatos de anuncios de Adsense (banners, enlaces, anuncios de búsqueda) y colócalos estratégicamente en tu blog para maximizar los clics y las impresiones.

4. Dirige tráfico de calidad: Trata de atraer visitantes de alta calidad a tu blog, aquellos que están más interesados en lo que ofreces. Esto aumentará las posibilidades de que realicen clics en tus anuncios, lo que a su vez puede incrementar el RPM.

5. Experimenta con diferentes estrategias: Prueba diferentes tamaños de anuncios, ubicaciones y colores para ver cuál funciona mejor para tu audiencia y puede aumentar el RPM.

Recuerda que el RPM puede variar en función de varios factores, como el nicho de tu blog, la ubicación geográfica de tus visitantes y la temporada. También te recomendaría consultar el foro de ayuda de Adsense para obtener más consejos y sugerencias específicas para mejorar tu RPM. ¡Buena suerte!

Es normal. Sobretodo las primeras semanas. Si no se estabiliza entonces comienza a revisar otros aspectos.