Hola. estoy haciendo pruebas en 4 de mis blogs, y he hecho una colocacion de anuncios adsense distinta.
Usando el theme RESPONSIVE (esta para descargar del sitio de wordpress oficial). Colocando la portada del blog como pagina. Porque el blog trae un index raro, asi que vamos a pagina, creamos una con plantilla"blog: full post", y luego vamos a "lectura" en ajustes y colocamos que la pagina principal sea una pagina estatica y seleccionamos la que habiamos creado.
La plantilla quedara asi:
Tecnologia, apps Android, iOS, web, moviles - Lo nuevo de hoy
Una vez que tengamos todo listo, vamos a adsense y creamos un bloque de 300x600 (uno de los nuevos).
Una vez creado, vamos a la plantilla y colocamos AMBOS bloques debajo del titulo. Uno al laod del otro. Ambos ocuparan exactamente el ancho del post y pareceran una lista de 6 u 8 links debajo del titulo. Los colores para ponerle deben ser los siguientes.
- Titulo = Azul el que viene por def
- Texto = Negro
- URL = el 4to gris de la izquierda a la derecha en la paleta de colores por defecto.
Con esto ocultaremos la url y pareceran link internos.
El logo de la web debe ser de hasta 500 px x 75 de alto. NO USAR ALTOS MAS DE ESO. Esto hace que el post se vea bin centrado y arriba y entonces se vea el titulo y debajo muchos links adsense para clickear.
Esto me ha subido el CTR drasticamente casi 2,3 % tengo de los 0,62 % que tenia antes. El CPC debo admitir que ha bajado unos centavos (este bloque es neuvo y la gente lo puja menos), pero en comparacion con el CTR, me deja mejores ganancias ya que son mas clicks que la baja de CPC.
La url que deje es para ver como es el theme cuando queda con la pagina estatica en el index, pero no tiene los anuncios como lo digo yo!
Espero les sirva mi experiencia!